Ir al contenido


Foto

Raspberry Pi se enfunda el traje de astronauta para ir al espacio como Astro Pi


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 octubre 2015 - 08:28

Noticia completa en: http://www.adslzone....-como-astro-pi/


Raspberry Pi sigue demostrando porqué es uno de los conceptos de mini ordenador más atractivos de la actualidad. Existen ya una infinidad de proyectos que tratan de exprimir el potencial de esta plataforma y algunos comoAstro Pi tratan de ampliar su campo e aplicaciones hasta más allá de los límites de nuestro planeta. Este dispositivo ha sido creado para ser transportado a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) para desarrollar proyectos de investigación y educación el espacio.

 

Raspberry Pi ha destacado siempre por su sencillez, su versatilidad a la hora de poder ser utilizada en infinidad de áreas y sobre todo el ahorro en coste frente a equipos de sobremesa tradicionales con los que es capaz de rivalizar. La única pega de este dispositivo es que no podrá conectarse a Internet pero por lo demás va perfectamente preparada para resistir el viaje orbital alrededor de nuestro planeta. Astro Pi es realmente una Raspberry Pi modificada para la ocasión y que ha sido revestida con una cubierta para ayudar a reducir al máximo las emisiones electromagnéticas e infrarrojas al exterior con el objetivo de no interferir con el instrumental de la estación espacial.

Diciembre será el mes en el que dos Astro Pi viajarán a la EEI como parte de una misión del astronauta Tim Peake de la Agencia Espacial Europea. Concretamente se espera el lanzamiento para el mismo 15 de diciembre y con ambos dispositivos el astronauta podrá realizar experimentos en el espacio que han sido ideados por estudiantes británicos. Las baterías que incluyen ambos mini ordenadores permitirán que sean funcionales durante años


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.