Ir al contenido


Foto

Existe alguna forma de llevar un exe a pascal?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 08 octubre 2015 - 07:16

Hola a todos

Se que es complicado lo que quiero hacer, quizas ni se pueda

 

Lo que me sucedio es que perdi los fuentes de un software que habia hecho hace algunos años (pense que ya ni lo estaban usando), pero sucedio que me pidieron que le hiciera algunos arreglos, y cuando voy a buscar los fuentes no los encontré (los perdi entre otras cosas, en un fallo que tuvo mi disco duro), en las salvas lo que tengo es tan antiguo que no es ni el 30% del resultado final

 

Por eso pense que si aplicando ingenieria inversa al ejecutable, quizas pueda recuperar gran parte del codigo, y asi no tener que hacerlo practicamente nuevo solo para agregarle algunas funcionalidades.

 

Podrá hacerse lo que quiero??

 

La aplicación completa se compone del ejecutable, una BD de access y un archivo .ini


Editado por JoAnCa, 08 octubre 2015 - 07:21 .

  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 octubre 2015 - 08:09

No!, se puede hacer, sólo el que lo sepa hacerlo, ahora mismo no hay herramientas al público para ese tipo de situación.


  • 0

#3 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 08 octubre 2015 - 12:16

No!, se puede hacer, sólo el que lo sepa hacerlo, ahora mismo no hay herramientas al público para ese tipo de situación.

 

Eso pensé, no me queda mas remedio decirles que sigan sin esas funcionalidades, hasta que tenga un tiempo que dedicarle, pues estoy con otro proyecto en estos momentos

Aunque si tengo que seguir a partir de las salvas obsoletas, mejor lo hago de cero y con herramientas mas modernas (delphi xe3 y mysql o sqlite), pues el anterior lo hice con delphi7 y access


Editado por JoAnCa, 08 octubre 2015 - 12:18 .

  • 0

#4 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 08 octubre 2015 - 12:26

El trabajo que supondría es mayor que reescribir el programa a partir de lo que tienes. Puedes desensamblar el ejecutable pero no tendrías codigo delphi sino asm y la mayoría.

 

Para código en C a bajo nivel algo se puede hacer pero no en alto nivel e orientado a objetos. 

 

Estas cosas sirven más para enterarse de secretos concretos de un ejecutable y siempre ciñéndose a fragmentos muy concretos.

 

 

Saludos.


  • 0

#5 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 08 octubre 2015 - 12:43

Te recomiendo tomar la lógica del programa, así ya tienes gran parte del trabajo resuelto.

Utiliza el programa como está y analiza como trabaja en cada parte, así puedes desde cero hacer un programa semejante.

 

La ingeniería inversa es algo complicado y como dice el master Escafandra, produce código ASM.

 

Se te puede complicar en la parte de almacenamiento de datos, pero aún así te digo que al anaizar las ventanas y la aplicación en cada parte ya tienes gran parte del problema resuelto.

 

Saludos


  • 0

#6 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 08 octubre 2015 - 12:45

Ah... me olvidaba.

Suelo crear copias de resguardo del código en forma incremental. Me refiero a que no guardo solo una copia, sino que varias. Les pongo día y hora a cada archivo comprimido y sólo borro aquellas copias a las que ya no conviene volver.

Supongo que es una manera de no perder los códigos en el futuro.

 

Saludos.


  • 0

#7 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 08 octubre 2015 - 01:02

Gracias por el consejo cram, mas o menos eso es lo que hago con las salvas de mis programas, pero fue que tenia un solo disco duro, y en una particion es donde realizaba las salvas, al fallar el disco se perdio todo, la salva la encontre en un DVD que una vez hice salvas, pero como ese soft ya no le habia dado mucha importancia, no lo segui salvando en DVD

 

Por suerte no me han fallado mas los HDD hasta ahora, y las salvas las hago en la PC del trabajo y en la de la casa, y las conservo en la Flash USB donde las transporto, aquello me sirvio de experiencia de que las salvas no pueden estar en un solo lugar, y esto se lo recomiendo a todos, "hacer salvas en lugares diferentes"


  • 0

#8 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 octubre 2015 - 04:54

Usa un repositorio en la nube de control de versiones y nunca vas a volver a tener este problema. Ejemplos muy buenos son github, gitlab o bitbucket


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.