Ir al contenido


Foto

programa de preguntas y respuestas


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 tuni

tuni

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 37 mensajes

Escrito 09 octubre 2015 - 10:18

Hola: alguien tiene algún programa que realice preguntas tipo test que pueda pasar el código.

estoy haciendo uno con base de datos en access pero estoy trabado a la hora de que me lea después de aceptar un grupo pase a la parte de tema y de hay deriven a las preguntas.

Me explico mejor:

Tengo 4 tablas:

-ALUMNO(ficha,nombre,activo,puntuacion).FICHA es clave y autonumerico

-GRUPO(ficha,nombre,nota).FICHA es clave y autonumerico

-TEMA(ficha,nombre,nota,definicion).FICHA es clave y texto

-PREGUNTAS(pregunta,respvalida,resp1,resp2,resp3,tema,grupo)

En una pantalla selecciono el alumno,una vez activo,pasamos a seleccionar un grupo dentro de los que hay.Hasta aquí bien.A partir de aquí tengo el fallo no me carga ni muestra los temas que hay dentro del grupo para posteriormente pasar la a pantalla de preguntas. No hace falta que sea extenso el ejemplo,solo que cumpla esa parte en la que estoy inmerso.

 

Gracias. 


  • 0

#2 amell2020

amell2020

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 340 mensajes
  • LocationEn un solo Lugar

Escrito 31 octubre 2015 - 04:36

muy bien amigo, pero para poder ayudarte deberia publicar el codigo de lo que tienes ya hecho y ver los error, asi podriamos darte una solucion, yo una vez hice  algo parecido, pero seria bueno como te digo que postear tu problemas en codigo.


  • 0

#3 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 01 noviembre 2015 - 07:24

Hola

-ALUMNO(ficha,nombre,activo,puntuacion).FICHA es clave y autonumerico

-GRUPO(ficha,nombre,nota).FICHA es clave y autonumerico

-TEMA(ficha,nombre,nota,definicion).FICHA es clave y texto

-PREGUNTAS(FichaTema, FichaGrupo, FichaAlumno, pregunta,respvalida,resp1,resp2,resp3)

Me parece que se tiene que tener una relacion entre la ficha tema y la ficha grupo para poder calificar y otra relacion con la ficha alumn para poder dar una calificacion o puntuacion.

Saludos


  • 0

#4 tuni

tuni

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 37 mensajes

Escrito 02 noviembre 2015 - 05:46

Hola
Los alumnos me los lee y seleciono.De ahi paso a un dbcombobox donde seleciono el grupo y ahi hay otro dbcombobox que selecino el tema.De ahi debo pasar al text ,me pasa pero me muestra todo en blanco,me parece que no se leer la parte de las preguntas,ademas no se como mostrar en el text que corresponda todas las preguntas
  • 0

#5 tuni

tuni

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 37 mensajes

Escrito 02 noviembre 2015 - 05:58

Los estoy realizando con delphi 7,ademas los remas incluidos y los text los voy a sacar en informes imprimibles,eso en principio no tendria ningún problema ya que es simple.El text lo imprimiria antes de ser respondido.Tambien se podria imprimir una vez realizado.
Realmente lo que mas me interesa es el tema de relacionar los grupos,con el tema y este con las preguntas.
Gracias
lo estoy realizando para mi hijo para poder ayudarlo a estudiar e ir variandole las asi los temas de los diferentes grupos (asignaturas )
  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.