Ir al contenido


Foto

¿Funcionaría Delphi 7 en Windows 7?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 22 mayo 2009 - 04:52

Yo, como muchos, no me he pasado a windows vista y sigo resistiendo con windows xp y delphi 7. Pero está claro que llegará un momento en que xp será obsoletísimo y habrá que cambiar.  ¿Habéis pensado pasaros a windows 7, cuando lo lanzen definitivamente? Por lo que he leído en la red, parece ser el windows vista pero funcionando bien.

Y mi pregunta concreta es ¿alguien ha probado a hacer funcionar delphi 7 en alguna de las betas de windows 7? Me gustaría conocer vuestras experiencias, si las hay.

Un saludo al foro.
  • 0

#2 cHackAll

cHackAll

    Advanced Member

  • Administrador
  • 599 mensajes

Escrito 23 mayo 2009 - 09:41

Aparte de algún dialogo de confirmación, a diferencia de Windows Vista, la instalación de Delphi 7 sobre Windows 7 no tiene mayor complicación. La primera vez que Delphi 7 es ejecutado (sin privilegios administrativos) ocasionará el siguiente mensaje de error;

Imagen Enviada

Como ya es bien sabido, éste error es causado por los privilegios de administrador requeridos para poder escribir en la carpeta "Archivos de programa"; al igual que en Windows Vista si se "Ejecuta como Administrador", luego de una confirmación el paquete funcionara sin problemas.

Imagen Enviada

Si el proyecto es nuevo (antes de ser guardado por el usuario en una carpeta adecuada), al momento de depurar el compilador de Delphi habrá de generar el ejecutable, pero su carpeta de trabajo en éstas antiguas versiónes esta en %ProgramFiles%, especí­ficamente en $(Delphi)\Projects y la escritura en dicha carpeta como ya habí­amos comentado no es permitida a pesar de elevar los privilegios, entonces el compilador mostrarí­a el siguiente error;

Imagen Enviada

Este problema se extiende al manejo de Desktops de delphi, entonces para no tener que ejecutar cada vez a Delphi 7 "como administrador" lo único necesario es modificar su compatibilidad ni bien el paquete es instalado;

Imagen Enviada

La anterior opción es equivalente a añadir al mismo Delphi 7 el recurso con los privilegios deseados <requestedExecutionLevel level="requireAdministrator"/>. Entonces nos enfrentaremos por primera vez a un UAC mejorado;

Imagen Enviada

Si un simple dialogo de confirmación modal es todaví­a incomodo, se puede optar por desactivar el UAC o quitarle su propiedad modal para que éste sea otro dialogo más; para esto en el anterior dialogo utilizando el enlace en la parte inferior derecha, se debe modificar cuándo aparecerá dicho mensaje, éste acceso directo nos mostrará el siguiente dialogo;

Imagen Enviada

A diferencia del Windows Vista en el que solo se podí­a activar o desactivar; en Windows 7 existen cuatro opciones; la primera que ocasiona un bombardeo de preguntas parecido al que se viví­a con Windows Vista, la segunda (por defecto) que es mucho mas lógica mostrará el dialogo en casos semi-crí­ticos, la tercera que le quita la propiedad modal (ver anterior imagen) y la última (opción inferior) que desactiva el UAC por completo.

Sin considerar la explicación se puede resumir que utilizar Delphi 7 bajo Windows 7 es más sencillo que utilizarlo en Windows Vista;

Imagen Enviada

Probado con Delphi 7 sin ningún paquete adicional, bajo Windows 7 beta de marzo del 2009; dentro de una maquina virtual lo que ocasiona que los efectos propios del nuevo Aero estén desactivados.

Salud!
  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 23 mayo 2009 - 10:13

Vaya, excelente explicación gráfica amigo (y).

Saludos.
  • 0

#4 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 25 mayo 2009 - 03:59

Uau. Genial. Muchas gracias chakall. Nunca imaginé una respuesta tan bien estructurada.
  • 0

#5 RogerGR

RogerGR

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2009 - 08:44

Muchas gracias!!! andaba algo perdido en esto ya que yo tambien uso el D7 en Win7 y si me salen esas advertencias a cada rato.

Gracias!

  • 0

#6 pjesus

pjesus

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 13 mensajes

Escrito 08 septiembre 2009 - 02:46

De igual manera  yo tengo delphi 7 con xp,  y no he realizado las pruebas para windows 7, tendran la liga para bajar el windows 7,  y si lo ejecutan en un maquina virtual me pueden pasar decir por favor en cual maquina lo corren para poder hacer esas pruebas,  y compilar mis aplicaciones.

saludos...


  • 0

#7 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 septiembre 2009 - 03:59

De igual manera  yo tengo delphi 7 con xp,  y no he realizado las pruebas para windows 7, tendran la liga para bajar el windows 7,  y si lo ejecutan en un maquina virtual me pueden pasar decir por favor en cual maquina lo corren para poder hacer esas pruebas,  y compilar mis aplicaciones.

saludos...


Aquí­ está la descarga de Windows 7 Release Candidate.

Saludos.
  • 0

#8 scasab

scasab

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 66 mensajes

Escrito 13 octubre 2009 - 10:20

Hola, Solo por curiosidad porque no migran a un Delphi más reciente?
Es que Delphi 7.0 es tan robusto y tiene lo que necesitan para no migrar?
En realidad me causa mucha curiosidad porque mucha gente sigue en Delphi 7.0, ojala me pudieran dar una respuesta sincera...
Saludos.
  • 0

#9 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 13 octubre 2009 - 10:31

Hola, Solo por curiosidad porque no migran a un Delphi más reciente?
Es que Delphi 7.0 es tan robusto y tiene lo que necesitan para no migrar?
En realidad me causa mucha curiosidad porque mucha gente sigue en Delphi 7.0, ojala me pudieran dar una respuesta sincera...
Saludos.


Realmente Delphi 7.0 es una versión robusta y potente amigo, y tan es así que aún se pueden desarrollar aplicaciones que corran en las versiones más recientes de Windows.

Ahora bien. el migrar depende de si quieres aprovechar las nuevas características incluidas en las versiones actuales de delphi, algunas en verdad increibles. Ya viste las nuevas en D2010?.

Yo creo que migrar depende mucho de lo que cada uno de nosotros desarrolle y de cuanto provecho podemos sacar de los nuevos entornos de desarrollo.

Saludos amigo.
  • 0

#10 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 13 octubre 2009 - 05:12

Sin desconocer lo agradable y potente que es la versión 2010 más lo bueno que es tener todo "nativo", en mi concepto hay 4 razones de peso para no migrar:

1- Costos.

2- Con excepción de las mejoras en DataSnap,  el delphi  7 con 2 o 3 librerías de terceros (que  salen mas baratas) hace lo mismo que Delphi 2010.

3- Hay desarrolladores que aún tienen que dar soporte a un gran número de aplicaiones  complejas desarrolladas en Delphi7 y la migración se convierte en un verdadero dolor de cabeza y no disponen del tiempo para hacerlo, entonces prefieren seguir con Delphi 7.

4- La relación Costo - Beneficio, si tus desarrollos no te reportan grandes dividendos y lo que haces aún  lo haces bien con Delphi 7 para que migrar ?

Saludos
  • 0

#11 scasab

scasab

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 66 mensajes

Escrito 14 octubre 2009 - 09:46

Gracias Wilson por tu respuesta clara. Solo una pregunta como que dolores de cabeza has tenido al migrar?
Saludos.
  • 0

#12 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 14 octubre 2009 - 11:01

Gracias Wilson por tu respuesta clara. Solo una pregunta como que dolores de cabeza has tenido al migrar?
Saludos.


Aunque estoy muy a gusto con Delphi 2010, aún conservo Delphi7 para dar soporte a dos aplicaciones que incluian mucho manejo de Strings y complejos algoritmos de cifrado que definitivamente no corren en D2009 ni D2010 por el cambio a unicode.

Aunque es posible hacer los ajustes y migrarlas no dispongo de tiempo pra eso, entonces para mi es mas cómodo seguir con ellas en D7.

saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.