Hola a todos:
Les cuento mi problema con un ejemplo.
Supongan que quieren saber las ventas de un vendedor dentro de dos fecha.
La consulta sería: SELECT * FROM ventas WHERE vendedor="'+MD.VendedoresCodi.asstring+'" AND fecha>="'+f1+'" AND fecha<="'+f2+'"'
Lo que quiero hacer es que si se repite un producto que lo CUENTE.
La funcion COUNT no muestra los registros de la consulta, muestra el resultado de haber contado los registros que cumplen con la condición.
Desde ya muchas gracias.

Contar registros en una Consulta
Started by
golf20092
, May 22 2009 08:18 AM
3 replies to this topic
Posted 22 May 2009 - 08:18 AM
Posted 22 May 2009 - 09:51 AM
Hola, Solamente debes hacer:
Saludos.
delphi
Total := Query1.Recordcount;
Saludos.
Posted 22 May 2009 - 12:51 PM
creo que no entendi del todo
por que no intentas hacer la consulta agrupando
por el campo producto
creo es mas o menos lo que kieres
por que no intentas hacer la consulta agrupando
por el campo producto
creo es mas o menos lo que kieres
Posted 23 May 2009 - 10:33 AM
Yo la verdad ando en pañales en consultas, jejeje, lo hubiera resuelto de manera muy rudimentaria recorriendo cada registro del RecordSet devuelto por la consulta y haría conteos...
Pero es lo bueno de tener gurú personal
...
Me explicó que existe el GROUP BY que puedes aplicarlo a un campo o campos específicos (que en este caso sería el código de producto) y que te devuelve un RecordSet con la agrupación por campo aplicándole una función de agregado el cual te dice el numero de repeticiones por producto:
Esto sólo te devolverá Código de Artículo, Código de Vendedor y Cuántos registros ha contado, si deseas el resto de los campos de tu tabla (como descipciones por ejemplo), tendrás que utilizar el JOIN...
Hoy me siento más erudita que ayer

Saludos
Pero es lo bueno de tener gurú personal

Me explicó que existe el GROUP BY que puedes aplicarlo a un campo o campos específicos (que en este caso sería el código de producto) y que te devuelve un RecordSet con la agrupación por campo aplicándole una función de agregado el cual te dice el numero de repeticiones por producto:
sql
SELECT VendedoresCodi, CodiArti, COUNT(*) AS Cuantos FROM ventas WHERE vendedor="'+MD.VendedoresCodi.asstring+'" AND fecha>="'+f1+'" AND fecha<="'+f2+'" GROUP BY VendedoresCodi, CodiArti
Esto sólo te devolverá Código de Artículo, Código de Vendedor y Cuántos registros ha contado, si deseas el resto de los campos de tu tabla (como descipciones por ejemplo), tendrás que utilizar el JOIN...
Hoy me siento más erudita que ayer

Saludos