Ir al contenido


Foto

Multiples Instalaciones


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 09 enero 2016 - 03:25

Hola, como algunos sabrán, Lazarus permite multiples instalaciones

 

http://wiki.freepasc...iple_Lazarus/es

 

El instalador de Windows es capaz de crear instalaciones secundarias, lo que permite tener diferentes versiones instaladas de forma que no interfieran entre sí. Todo lo que se necesita es marcar la casilla "instalación secundaria" (al elegir el directorio de instalación) y seguir las instrucciones. A continuación se pedirá una nueva carpeta donde se almacenará la configuración (esta puede ser una subcarpeta en el directorio de instalación). Si actualiza una instalación con el instalador de Windows, se detectará cuando el directorio seleccionado contiene una instalación secundaria. Para ser siempre capaz de ver rápidamente qué IDE que está utilizando, y también para comprobar que se carga la configuración correcta, es aconsejable realizar cambios en algunos de los atributos visuales. Una posibilidad es cambiar los colores de algunos elementos del editor.

 

¿Alguien probo 3 instalaciones simultaneas en Windows?

 

en mi caso, actualmente tengo 2, la 0.9 y la 1.2 cada uno con paquetes distitnos y en cada una de ellas desarrollados distintos proyectos. Mi intención es unificarlos en la version 1.4 que seria la 3° instalacion.

 

gracias


  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 enero 2016 - 06:59

Hola, como algunos sabrán, Lazarus permite multiples instalaciones

 

http://wiki.freepasc...iple_Lazarus/es

 

 

¿Alguien probo 3 instalaciones simultaneas en Windows?

 

en mi caso, actualmente tengo 2, la 0.9 y la 1.2 cada uno con paquetes distitnos y en cada una de ellas desarrollados distintos proyectos. Mi intención es unificarlos en la version 1.4 que seria la 3° instalacion.

 

gracias

 

Se que Lazarus permite instalaciones secundarias, cada una en un directorio por separado. Aunque nunca he probado tal característica ya que el script de CodeTyphon instala por defecto todo en el directorio /CodeTyphon y estoy en la duda de si es posible cambiar esto.

No me queda muy en claro a lo que te refieres por "unificar". ¿Pasar tus propios proyectos la versión 1.4? ¿O bien pasar los paquetes a las 1.4?

 

De cualquier manera el paso a una nueva versión puede ser bastante simple y sin complicaciones como así también puede ser una tortura por algunos errores o hasta incompatibilidades, etc.

Lo de esperar es que los cambios no sean bruscos, y las cosas se mantengan. Lo que sugiero es que revises el Change Log para evitar sorpresas como por ejemplo que tu utilices un componente que sea discontinuado o eliminado por otro, o que por motivos de seguridad o prisas no haya sido incorporado a la instalación.

 

Yo que uso CT pasé de 5.1 a 5.5 y hasta ahora no he visto algún error grosero que me detenga. Las cosas siguen su curso, previa pequeña sorpresa por la extrañeza de la suplantación de AnchorDocking por GlassDocking y que no tiene el componente TFlowPanel (aparentemente en la 5.6 si está, pero en 5.5 no y tengo dudas de si en anteriores lo ha tenido). Por lo demás, hasta ahora no he descubierto más sorpresas.

 

Saludos,


  • 0

#3 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 21 enero 2016 - 11:35

Bueno, me anime e instale la tercera version de Lazarus, sin problemas, solo hay que tener separadas las carpetas como se indica en el enlace que deje en el primer post.

 

saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.