Ir al contenido


Foto

Las tazas para el café diario


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 febrero 2016 - 11:23

Pues eso

 

Con motivo de haber iniciado la semana con ésta taza que me ha regalado mi buen amigo Julio Ulises, me da curiosidad ver las tazas donde suelen tomar su café o cualquier líquido mientras escriben código.

 

 

TCoffe.png

 

Aunque tengo algunas más que subiré mas tarde. :)

 

Saludos


  • 1

#2 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 22 febrero 2016 - 12:07

Yo, como buen Argentino, tomo mate

 

 

d57266350d797c8d7e903d13c9875078o.jpg

 

Saludos


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 febrero 2016 - 12:30

Ah mira esa es una "taza" muy interesante. (y)

 

 

Saludos


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 22 febrero 2016 - 12:42

Yo como mal argentino no tomo mate :D 

No es de mi total agrado, si me dan a elegir infusión me inclino por el te. Aunque cuando me reunía con compañeros de la universidad lo normal era tener el mate y bueno... era varios a uno así que me les unía en la mateada.

 

Y en mi desayuno diario, suelo variar entre el café con leche, te, leche con chocolate. No tengo una taza propia, y no suelo tener comidas ni bebidas mientras programo. Simplemente voy a la cocina y agarro la tasa limpia que encuentre y la uso.

Ultimamente por cosas de unos trabajos he estado "obligado" a tener un 2do desayuno de café con leche y medialunas en una confitería... todo un presupuesto a pesar de que es medio barato. Imagínense... al menos 4 veces a la semana era un cafecito, o una gaseosa. Se va todo el presupuesto del mes :p  y aumentan los kilos :lol:

 

Saludos,


  • 1

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 febrero 2016 - 03:54

Esta es mi taza... :que me ha regalado mi amoresita.

 

:D

 

post-12138-0-94667700-1456264418.jpg

Archivos adjuntos


  • 1

#6 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 02 marzo 2016 - 05:43

Pues eso

 

Con motivo de haber iniciado la semana con ésta taza que me ha regalado mi buen amigo Julio Ulises, me da curiosidad ver las tazas donde suelen tomar su café o cualquier líquido mientras escriben código.

 

 

TCoffe.png

 

Aunque tengo algunas más que subiré mas tarde. :)

 

Saludos

 

Es taza es muy bonita y "correcta".

Yo como la lo dijo Agustín, como buen argentino, no tomo café, sino mate, que es algo parecido a una infusión con mucha hierba seca y molida (yerba mate) que se toma con bombilla, es agua caliente, pero no hervida (al igual que el agua para café), se succiona, no se bebe.

Aun recuerdo el caso de una norteamericana a quien llevé para buscar a sus padres (pequeño intercambio de favores: una excelente traducción) que durante el viaje se pasaron parloteando en inglés, mientras yo tenía al lado al viejo que no hablaba en español (programador de Fortran). Recuerdo que entre todas las cosas ella preguntó a su madre si ya había probado el mate. Y hasta donde se, llevó la costumbre.

El tema es que el mate es como el té de los japones, hay que saber prepararlo, pues es cultural. Al tomarlo de a poco, el efecto de su estimulante genera algo como una meseta y no un pico como el café.

 

Saludos.


  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 marzo 2016 - 09:47

Es taza es muy bonita y "correcta".

Yo como la lo dijo Agustín, como buen argentino, no tomo café, sino mate, que es algo parecido a una infusión con mucha hierba seca y molida (yerba mate) que se toma con bombilla, es agua caliente, pero no hervida (al igual que el agua para café), se succiona, no se bebe.

Aun recuerdo el caso de una norteamericana a quien llevé para buscar a sus padres (pequeño intercambio de favores: una excelente traducción) que durante el viaje se pasaron parloteando en inglés, mientras yo tenía al lado al viejo que no hablaba en español (programador de Fortran). Recuerdo que entre todas las cosas ella preguntó a su madre si ya había probado el mate. Y hasta donde se, llevó la costumbre.

El tema es que el mate es como el té de los japones, hay que saber prepararlo, pues es cultural. Al tomarlo de a poco, el efecto de su estimulante genera algo como una meseta y no un pico como el café.

 

Saludos.

 

 

Pensé que el mate era algo como el chocolate, pero veo que es un similar o igual a un té, ciertamente la forma de preparar la infusión proporcionará un mejor o peor resultado, igual que el café, depende mucho del tipo de café que se tome, no es lo mismo el café soluble que el café de grano y si el grano es recién molido o es encapsulado.

 

Lo que me gustó es la forma del envase en que se lo toman, yo tengo mi colección de tazas en la oficina :).

 

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#8 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 02 marzo 2016 - 10:00

Pues yo sólo tengo una y me la regaló mi hijo :)

Archivo adjunto  IMG_20160224_125432.jpg   40,52KB   1 descargas
  • 2

#9 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 02 marzo 2016 - 03:52

Pinche Poli, tu taza es la más chida de todas, pues de mi alma mater de rebote, el ilustre y único Politécnico


  • 0

#10 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 03 marzo 2016 - 04:46

... y que usas para prepararlo: la máquina de café exprress, la prensa francesa o algún otro método.

El café soluble, olvídalo, lo que menos tiene es café. Aquí cerca de Brasil, te puedo decir que el café es muy bueno, hay dos marcas que son mis favoritas (Argentinas, pero una vendededora me contó que en realidad se produce en Brasil).

 

Soy de esos que cuidan los objetos, tendré que conseguirme una de esas con el código al costado.

 

Por ejemplo, mi termo es un termo "legendario" pues está rayado, quebrado (el plástico obviamente) y lo prefiero antes que uno nuevo. Supongo que con la taza de café es igual, aunque esté lascada, al pasar los años se vuelve "legendaria", pues ella ya tiene marcas por ser tu compañera de batalla. ;) Por ejemplo, tengo una pinza de hojas (sujetador) que tiene al menos 20 años y mi calculadora científica que es mayor que mis hijos (más de quince) y aun funciona.

 

Saludos


  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 marzo 2016 - 10:14

... y que usas para prepararlo: la máquina de café exprress, la prensa francesa o algún otro método.
El café soluble, olvídalo, lo que menos tiene es café. Aquí cerca de Brasil, te puedo decir que el café es muy bueno, hay dos marcas que son mis favoritas (Argentinas, pero una vendededora me contó que en realidad se produce en Brasil).
 
Soy de esos que cuidan los objetos, tendré que conseguirme una de esas con el código al costado.
 
Por ejemplo, mi termo es un termo "legendario" pues está rayado, quebrado (el plástico obviamente) y lo prefiero antes que uno nuevo. Supongo que con la taza de café es igual, aunque esté lascada, al pasar los años se vuelve "legendaria", pues ella ya tiene marcas por ser tu compañera de batalla. ;) Por ejemplo, tengo una pinza de hojas (sujetador) que tiene al menos 20 años y mi calculadora científica que es mayor que mis hijos (más de quince) y aun funciona.
 
Saludos

 
 
En la oficina estamos tomando café en capsulas (puedes verla en la primer foto), yo normalmente expreso, algunos lo toman capuchino, en casa tomo de grano molido (aunque a veces mi esposa me da de un soluble que no está del todo mal), he pasado por varias modas y marcas, pero el que particularmente me gusta es una mezcla de 60% italiano 40% moka que hacía mi hermano en su cafetería, ahora ya no existe mas y prefiero uno nacional (Coatepec, Veracruz) llamado Bola de Oro.

 

Yo también cuido mucho objetos, a veces creo que soy una especie de acumulador compulsivo, aunque mi esposa se encarga de recordarme que puede llegar a ser una enfermedad y me he desecho de muchas cosas, en una oportunidad subiré algunas cosas que tengo por ahí, en algún lugar de la casa. :D

 

Saludos


  • 0

#12 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 04 marzo 2016 - 11:15

 
 
En la oficina estamos tomando café en capsulas (puedes verla en la primer foto), yo normalmente expreso, algunos lo toman capuchino, en casa tomo de grano molido (aunque a veces mi esposa me da de un soluble que no está del todo mal), he pasado por varias modas y marcas, pero el que particularmente me gusta es una mezcla de 60% italiano 40% moka que hacía mi hermano en su cafetería, ahora ya no existe mas y prefiero uno nacional (Coatepec, Veracruz) llamado Bola de Oro.

 

Yo también cuido mucho objetos, a veces creo que soy una especie de acumulador compulsivo, aunque mi esposa se encarga de recordarme que puede llegar a ser una enfermedad y me he desecho de muchas cosas, en una oportunidad subiré algunas cosas que tengo por ahí, en algún lugar de la casa. :D

 

Saludos

 

 

Hola Ego!!

 

Te comento que tengo en casa un poco de Bola de Oro, que es muy bueno. Hace unos años un amigo me trajo de Colombia unas bolsas de café marca Quindío y me di cuenta que  el café colombiano tiene su fama muy muy bien ganada, un alto estándar de calidad (y un muy alto precio).

 

Pero una buena tarde una amiga me regaló medio kg de café que compró en un mercado de San Cristobal, Chiapas y me quedé pensando que solo nos falta posicionar nuestros productos. Un café de lo más aromático, fuerte, con cuerpo (no digo que sea muy conocedor de café), pero que ponía al Quindío por debajo. Una verdadera delicia, y a una décima parte del precio del café colombiano.

 

E-Go. tu acumulador?? tu casa está de lo más ordenada!!! O será que te pusieron a limpiar antes de que llegaramos?!! :ap: :ap: :ap:


  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 marzo 2016 - 12:18

Hola Ego!!
 
Te comento que tengo en casa un poco de Bola de Oro, que es muy bueno. Hace unos años un amigo me trajo de Colombia unas bolsas de café marca Quindío y me di cuenta que  el café colombiano tiene su fama muy muy bien ganada, un alto estándar de calidad (y un muy alto precio).
 
Pero una buena tarde una amiga me regaló medio kg de café que compró en un mercado de San Cristobal, Chiapas y me quedé pensando que solo nos falta posicionar nuestros productos. Un café de lo más aromático, fuerte, con cuerpo (no digo que sea muy conocedor de café), pero que ponía al Quindío por debajo. Una verdadera delicia, y a una décima parte del precio del café colombiano.


Así es mi estimado mapache, el problema del café y de todo lo que México genera es el puto gobierno que solo piensa en la macroeconomía, hace muchos años cuando era un jovenzuelo imberbe me iba con mi padre a viajar por las carreteras de nuestro México y por cualquier lado veías milpas, sorgo, animales fuertes y bien alimentados, ahora solo vez animales fumando marihuana, se han encargado de darle en la madre al campo. En fin, ese es otro tema y no me voy a poner loco.

Y si, el café mexicano no le pide nada a ninguno.

 

E-Go. tu acumulador?? tu casa está de lo más ordenada!!! O será que te pusieron a limpiar antes de que llegaramos?!! :ap: :ap: :ap:


Pues cuando nos cambiamos a la nueva casa tuve que tirar muchas cosas que tenía y poco a poco he ido tirando y regalando las que estaban en caja, tengo computadoras viejas que estoy pensando donar a alguna escuela de esas que enseñan a reparar, de algo les servirá, al menos para conocer la historia de la computación :D

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.