Yo estoy con CT y la verdad es que me tiene enganchado. Ya lo he dicho mucho pero vale decirlo: no estraño a Delphi. Obviamente Lazarus tiene algunas cosas más por mejorar pero no es ningún juguete y funciona muy bien. Ha madurado mucho y se nota con las contínuas apariciones de versiones tanto de FreePascal, Lazarus y de CodeTyphon que ya no es aquella cosita que estallaba con poner un botón.
He estado aprendiendo sobre el tema de multiplataforma, y con ChainBuilder es posible generar las bibliotecas necesarias para compilación cruzada de todo tipo. Por lo general no hace falta que uno genere, basta con descargarlas ya hechas.
Admito que tuve un problema cuando probé hacer compilación cruzada para Linux, y eso que he seguido las instrucciones que me recomendaron. Y como mi intento de probar Manjaro virtualizado no resultó como esperaba dejé de lado seguir probando que tal va con otra distribución. Lo tengo pendiente para cuando ya libere un proyecto. Mi intención es empezar dando soporte con Windows, 32 y 64bits, y de ahí para las siguientes versiones y otras propuestas ya entrar más fuerte.
Hace tiempo cuando tenía en mi anterior equipo Lubuntu tenía instalado en él CT. De forma nativa en ambiente Linuxs funciona asi que tengo plena confianza en que la multiplataforma con CT es estable. Sólo hay que documentarse bien. Recuerdo que esa oportunidad estaban los componentes Lava, y daba gusto probar las demos ¡Y funcionando en Linux!
Yo sugiero a toda persona que se anime a meterse en CodeTyphon/Lazarus que se haga una cuenta en los foros de cada comunidad.
Saludos,