Ir al contenido


Foto

Code Typhon

typhon free pascal lazarus

  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 05 marzo 2016 - 05:41

Instalé la última versión gracias a la noticia publicada por Poliburro.

Me llevó unas cuatro horas de instalación en mi pobre TOSHIBA Satellite, pero lo tengo al fin.

Usé la opción 8, es decir desinstalar e instalar todo.

 

Me sorprende. Desconocía esto que resultó ser Lazarus con muchos componentes instalados.

Probé varias aplicaciones de demostración, su IDE se parece mucho a las versiones antiguas de Delphi, por ejemplo la versión 7, pero  les digo que vale la pena probar.

 

Saludos

 


  • 0

#2 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 05 marzo 2016 - 06:42

Lo instale hace un par de años y me acuerdo que me tiraba un error en todo lo que hacia jeje despues cambie de PC y no lo volvi a instalar


  • 0

#3 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 06 marzo 2016 - 09:05

Nikolas, probé muchos ejemplos y no tuve problemas excepto con uno, pero parece ser un problema en la codificación del programa de ejemplo. No liberaba memoria, o algo parecido.

Es increíble la herramienta ChainBuilder.

Aún no lo exploré como se debe.

 

Saludos


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 06 marzo 2016 - 01:33

Yo estoy con CT y la verdad es que me tiene enganchado. Ya lo he dicho mucho pero vale decirlo: no estraño a Delphi. Obviamente Lazarus tiene algunas cosas más por mejorar pero no es ningún juguete y funciona muy bien. Ha madurado mucho y se nota con las contínuas apariciones de versiones tanto de FreePascal, Lazarus y de CodeTyphon que ya no es aquella cosita que estallaba con poner un botón.

 

He estado aprendiendo sobre el tema de multiplataforma, y con ChainBuilder es posible generar las bibliotecas necesarias para compilación cruzada de todo tipo. Por lo general no hace falta que uno genere, basta con descargarlas ya hechas.

Admito que tuve un problema cuando probé hacer compilación cruzada para Linux, y eso que he seguido las instrucciones que me recomendaron. Y como mi intento de probar Manjaro virtualizado no resultó como esperaba dejé de lado seguir probando que tal va con otra distribución. Lo tengo pendiente para cuando ya libere un proyecto. Mi intención es empezar dando soporte con Windows, 32 y 64bits, y de ahí para las siguientes versiones y otras propuestas ya entrar más fuerte.

 

Hace tiempo cuando tenía en mi anterior equipo Lubuntu tenía instalado en él CT. De forma nativa en ambiente Linuxs funciona asi que tengo plena confianza en que la multiplataforma con CT es estable. Sólo hay que documentarse bien. Recuerdo que esa oportunidad estaban los componentes Lava, y daba gusto probar las demos ¡Y funcionando en Linux!

 

Yo sugiero a toda persona que se anime a meterse en CodeTyphon/Lazarus que se haga una cuenta en los foros de cada comunidad.

 

Saludos,


  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 marzo 2016 - 08:33

Pregunta amigo, CT es Lázarus? y de serlo, por qué se llama distinto?


  • 0

#6 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 marzo 2016 - 09:12

CT es un IDE para programar con FreePascal, y viene cargado con un monton de herramientas-componentes. De esta forma el desarrollador instala CT y ya tiene todo metido y no hay que estar bajando e instalando componentes


  • 0

#7 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 marzo 2016 - 09:16

Gracias amigo agustín pero a mi no me queda claro si el entorno de desarrollo es hecho por ellos o es lazarus con muchos componentes


  • 0

#8 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 marzo 2016 - 10:00

pilotlogic es el nombre de quien esta detras de CT


  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 marzo 2016 - 11:45

CodeTyphon es una distribución de Lazarus/FreePascal que viene con muchos componentes ya instalados. Ofrece además la posibilidad de realizar la compilación cruzada de forma más amigable gracias a su herramienta ChainEngine.

 

PilotLogic es la "empresa" que está detrás de su desarrollo. La gente de PilotLogic lo que hace es reunir los últimos cambios y libreaciones de diversos componentes disponibles para Lazarus, las últimas snapshots de Lazarus y FreePascal y genera un script de instalación "all-in-one". Esto permite de forma relativamente más sencilla instalar Lazarus, componentes y las bibliotecas para generar compilación cruzada.

 

Naturalmente al tomar los últimos cambios y snapshots existe la posibilidad de que se cole algún bug en algunos componentes. Pero hasta ahora yo no he visto algo que me afecte. Hay quienes quieren tener el control de que instalar y para ellos es mejor irse por Lazarus y FreePascal y por sus propios medios proceder a seleccionar lo que realmente necesitan.

Si instalaras en Lazarus todos los componentes disponibles llegarías al mismo resultado que el que te ofrece CT.

 

Saludos,


  • 2

#10 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 09 marzo 2016 - 06:59

Precisamente, quería afirmar lo mismo que el último mensaje de Delphius. Pues cuando instalé Typhon, me llevó mucho tiempo. ¡Desesperante!, pero cuando terminó me fascinó el hecho de tener todo en la misma instalación. Por ejemplo, hace mucho no podía hacer uso de Graphics32, componentes que vienen instalados en CodeTyphon.

Y es exactamente eso, es Lazarus. Como dicen es una "distro" de Lazarus, donde se instalan todos los componentes o al menos los estables e importantes hasta el momento.

Me gustó, por ejemplo, probar algo que había probado en Delphi 7, las animaciones 3D usando kinemática inversa, y modelos de formato común.

 

No lo conocía hasta el momento. Pero ahora pienso usarlo en vez de Lazarus.

 

Saludos.


  • 1





Etiquetado también con una o más de estas palabras: typhon, free pascal, lazarus

IP.Board spam blocked by CleanTalk.