Ir al contenido


Foto

Microsoft SQL Server para Linux


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 marzo 2016 - 07:40

Saludos.

 

Info.

 

Me parece buena decisión este movimiento, esperemos a ver los costos y posibles dolores de cabeza en su instalación/implementación. 


  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 marzo 2016 - 08:17

Interesante el movimiento de Microsoft, habrá que preguntarse, ¿Quienes usan Oracle, Db2, PostgreSQL, Mysql, MariaDb, etc pasaran a SQL SERVER?  si me permiten auto responderme yo sinceramente no lo creo. Considero que esto es más para las organizaciones que están cambiandose a linux y han comenzando a abandonar sus instalaciones de SQL Server.

 

Saludos.


  • 2

#3 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 marzo 2016 - 08:50

Yo la verdad nunca le di mucha importancia a "cual base de datos"

 

Siempre las use como repositorios "tontos" de datos, nada mas. Nunca use ninguna caracteristica que se salga del estandar SQL (selects, updates, insert y delete)


  • 0

#4 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 marzo 2016 - 09:06

Yo la verdad nunca le di mucha importancia a "cual base de datos"

 

Siempre las use como repositorios "tontos" de datos, nada mas. Nunca use ninguna caracteristica que se salga del estandar SQL (selects, updates, insert y delete)

 

:o No usas procedimientos almacenados amigo? :o :o 

 

:p fuera de broma, la verdad es que la elección del motor de base de datos no es un tema menor, es parte crucial de los sistemas que desarrollamos, especialmente si se trata de sistemas de alta demanda.


  • 1

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 marzo 2016 - 09:21

Interesante el movimiento de Microsoft, habrá que preguntarse, ¿Quienes usan Oracle, Db2, PostgreSQL, Mysql, MariaDb, etc pasaran a SQL SERVER?  si me permiten auto responderme yo sinceramente no lo creo. Considero que esto es más para las organizaciones que están cambiandose a linux y han comenzando a abandonar sus instalaciones de SQL Server.

 

Saludos.

 

Contrario a lo que tu piensas mi estimadísimo brother, hay quienes son gustosos de MSSQL pero están usando otro motor porque MSSQL no puede/podía operar bajo Linux, bajo esa premisa, por supuesto que van a elegir su base de datos preferida, por otro lado hay muchos que siguen usando servidores Windows porque están a gusto con MSSQL, si pueden instalarla en Linux, lo van a hacer sin problema.

 

Aquí lo único que está pasando es que Windows Server le ha dado el triunfo a Linux, al final Microsoft sabe que la cuota de mercado que tienen es verdaderamente baja, así que como dice el dicho, "si no puedes contra el enemigo, únetele". Lo que no han entendido los fans de Linux  Desktop, Windows es el rey en ese mercado y siguen nadando contra corriente.

 

Saludos


  • 0

#6 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 marzo 2016 - 10:40

:o No usas procedimientos almacenados amigo? :o :o

 

:p fuera de broma, la verdad es que la elección del motor de base de datos no es un tema menor, es parte crucial de los sistemas que desarrollamos, especialmente si se trata de sistemas de alta demanda.

 

La verdad he usado Firebird, SQL Server, PostgreSQL, SQLite, y no he encontrado nada "especial" en ninguno de ellos

 

Las unicas caracteristicas que puedo destacar, es que en SQLite y Firebird tengo la opcion "embbeded" que resulta muy util en aplicaciones chicas, para guardar configuraciones (los .ini ya son parte de la prehistoria para mi) o como una cache

 

SQLite me gusta bastante mas para esta ultima alternativa porque esta "disponible en todos lados" y no tengo que andar preocupandome por instalar nada, y funciona en todas las plataformas y dispositivos

 

Firebird lo considero mas para opciones en donde en un futuro sea posible pasar de modo incrustado a server, lo cual es cuestion de un par de clicks

 

Nunca me ha gustado crear procedimientos almacenados, triggers (excepto en firebird para las secuencias), constraints, views, ni nada; prefiero hacer todo eso desde Delphi

 

Siempre he intentado programar como si todas las bases fueran la misma cosa, lo unico que he tenido que cambiar un poco son algunas sentencias muy especificas, como por ej:

 

- Obtener los Autoincrementales que se van generando

- Los "upserts" son siempre distintos

- Campos blob

 

Quiza me este perdiendo de algo :)

 

A lo mejor hay caracteristicas super utiles que no estoy usando

 

Por ejemplo, en FB e IB existe el concepto de evento que es muy util, pero yo siempre lo he emulado para que me sirva para cualquier BD sin mucho esfuerzo:

 

- Si estoy usando Datasnap, uso callbacks

- Si es una aplicacion cliente/servidor, uso el poder de los eventos Delphi, como si de un "OnClick" se tratara

 

Siempre dije que prefiero estar atado a codigo Delphi, que me resulta mas amigable y domino mejor que las distintas implementaciones de las BD, de este modo puedo programar contra *cualquier* BD siempre y cuando los componentes de acceso lo permitan


  • 0

#7 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 08 marzo 2016 - 12:06

Poli, coincido contigo respecto de que la elección del motor de BDD no es un asunto menor. Si pudiera utilizaría Oracle por la potencia que tiene, pero haciendo un símil, un Bugatti te da mil caballos de poder, pero te cuesta un cataplín. Oracle es el Bugatti de las bases de datos y así te cuesta.

 

La belleza de los motores de base datos modernos ahora es que puedes programar tus procedimientos y cargarle el trabajo al servidor en lugar del cliente, y esto repercute en sistemas de alta demanda muy ágiles en su respuesta.

 

Y E-Go, conozco muchas personas que no abandonan SQL Server de MS (no entiendo bien por qué), pero su cuota la tienen. Y como bien dices, este movimiento creo que dice mucho acerca de la aceptación de la derrota de MS en el terreno de los servidores. Si no puedo conservar el poco mercado que tengo, al menos me llevo la cuota de fieles de mi motor de base de datos.


  • 0

#8 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 marzo 2016 - 12:53

Cual es la potencia de Oracle? Es mas rapido? Nunca lo he usado, asi que no lo entiendo

 

El tema de programar procedimientos almacenados si que es mas eficiente, pero tambien estas "ligado", "casado", "atado" a una base de datos o a su lenguaje de consulta; ese es el motivo por el que no me gusta

 

Por otro lado, programando en Delphi, ya sea multi-tier o cliente servidor, se puede crear facilmente una API basada en TDataSet y una buena suite de acceso a datos que soporte varias BD: ej Zeos, FireDac, y cuantas mas de terceros


  • 0

#9 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 08 marzo 2016 - 01:19

El tema con SQL Server, es que ellos licenciaron el código fuente de Sybase hace muchos años, con la restricción que no podían correrlo en otra plataforma diferente de a Windows.  Microsoft sabe desde hace mucho que debía ampliar las plataformas.  pero no podía.

 

Saludos.


  • 0

#10 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 marzo 2016 - 01:57

El tema con SQL Server, es que ellos licenciaron el código fuente de Sybase hace muchos años, con la restricción que no podían correrlo en otra plataforma diferente de a Windows.  Microsoft sabe desde hace mucho que debía ampliar las plataformas.  pero no podía.

 

Saludos.

 

 

No sabía eso,  y cómo lograron saltarse esa restrición?


  • 0

#11 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 08 marzo 2016 - 02:49

Cual es la potencia de Oracle? Es mas rapido? Nunca lo he usado, asi que no lo entiendo

 

El tema de programar procedimientos almacenados si que es mas eficiente, pero tambien estas "ligado", "casado", "atado" a una base de datos o a su lenguaje de consulta; ese es el motivo por el que no me gusta

 

Por otro lado, programando en Delphi, ya sea multi-tier o cliente servidor, se puede crear facilmente una API basada en TDataSet y una buena suite de acceso a datos que soporte varias BD: ej Zeos, FireDac, y cuantas mas de terceros

 

La potencia de Oracle está en el PL-SQL, que te permite programar paquetes de código para ejecutar procesos completos en el servidor. En la manera que te permite diseñar y estructurar tus estructuras y objetos de base de datos (tablas, índices, referencias, etc). Supongo que a una escala menor, y como herramienta Free PostgreSQL te brinda casi todas las características de Oracle, pero yo que he usado Oracle, MySQL, SQL Server y PostgreSQL, y bajo una óptica muy particular me quedo con Oracle (siempre que no lo pague yo).

 

Y con respecto a estar "ligado" ó "atado"  a un servidor, existe Unidac, que te permite  con los mismos componentes y con modificaciones mínimas trabajar con los querys, procedimientos almacenados, tablas, etc, y todo con el mismo código (probado por este servidor). Probado que una migración de MySQL a SQLite, y e SQLite a PostgreSQL en menos de tres días, y modificando cosas muy puntuales de cada motor de base de datos.

 

Saludos Agustín!


  • 0

#12 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 marzo 2016 - 03:28

Y con respecto a estar "ligado" ó "atado"  a un servidor, existe Unidac, que te permite  con los mismos componentes y con modificaciones mínimas trabajar con los querys, procedimientos almacenados, tablas, etc, y todo con el mismo código (probado por este servidor). Probado que una migración de MySQL a SQLite, y e SQLite a PostgreSQL en menos de tres días, y modificando cosas muy puntuales de cada motor de base de datos.

 

Saludos Agustín!

 

Este punto es justamente el que me gusta, pero requiere programar los query desde Delphi (puede ser, aplicacion cliente o un servidor que expone estos datos)

 

Ahora bien, esto:

 

 

La potencia de Oracle está en el PL-SQL, que te permite programar paquetes de código para ejecutar procesos completos en el servidor. En la manera que te permite diseñar y estructurar tus estructuras y objetos de base de datos (tablas, índices, referencias, etc). Supongo que a una escala menor, y como herramienta Free PostgreSQL te brinda casi todas las características de Oracle, pero yo que he usado Oracle, MySQL, SQL Server y PostgreSQL, y bajo una óptica muy particular me quedo con Oracle (siempre que no lo pague yo).

 

Si tengo el cliente X que no puede comprar Oracle; que hago ,meto uno de los motores "Free", ej: Firebird, Postgre. Pero pierdo toda esa programacion y potencia del PL-SQL :

 

1. en el peor de los casos el programa no sirve con otra base que no sea Oracle, por lo tanto todo el trabajo es desperdiciado (o gran parte)

 

2. toca traducir PL-SQL al lenguaje de Postgre, o Firebird o lo que sea, y no estando seguro que la compatibilidad sea del 100%. Lleva tiempo y "volver a desarrollo" en terminos de que van a aparecer bugs, etc

 

Por eso reitero, prefiero ver la base de datos como una coleccion implementa CRUD y nada mas; de esta forma, dame cualquier base que mi programa ande (repito, siempre que los componentes de acceso a datos soporten esa base, lo cual seria raro porque Zeos o Firedac soportan "casi todo")


  • 0

#13 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 08 marzo 2016 - 05:39

esta versión está en el blog de Microsoft, no encontré un articulo concreto, pero creo que tocará aceptar la versión de Microsoft, igual que hizo con OS2, DOS, y muchos otros productos,  de los cuales el fue el creador!

 

https://blogs.msdn.m...-microsoft-one/


  • 1

#14 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 09 marzo 2016 - 12:42

creo que tocará aceptar la versión de Microsoft, igual que hizo con OS2, DOS, y muchos otros productos,  de los cuales el fue el creador!

 

 

Como en todas las guerras, la historia la escriben los que la ganan. Habria que ver una "Visión de los vencidos", para ponerlo como  título de libro.


  • 0

#15 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 27 diciembre 2016 - 07:10

La Edicion esta disponible en linea, se puede encontrar en Google.

 

Ahora bien, alguien me dice si ya hay una version ISO / Offline ?

 

Saludos!


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.