Gracias chicos. Lo que si noto y hasta cierto punto para un principiante como yo le ocurre ,es que resulta dificil de comprender el concepto DBGRID=DATASOURCE=DATASET cuando en realidad algo diferente, y más cuando haces un "mix" de Zquery=ZTable con estos componentes...
Agustin indicas...
En sintesis: No hace falta que uses a la Unit2 para conocer los datos que muestra el DBGrid. Con el DataModule es suficiente.
Cuantas menos unidades es necesario que incluyas en los uses mejor.
Es preferible agregar en el uses un DataModule a un Form (no es una religion pero es una buena "regla" o consejo)
Esto quisiera que me lo dejaseis claro, es decir. Si quiero usar/referenciar un componente (el que sea) que está en otro Form, debo anteponer en el formulario al que estoy, el Form donde está el componente, o hay alguna forma más segura y limpia de hacerlo?
En mi caso como dispongo de Form1 y Form2 pero claro, el componente está en el Form2 y el codigo donde estoy programando es el Form1, luego desde ese Form1, tendré que referenciar el DBGRid y el Form2.
Es preferible agregar en el uses un Datamodule a un Form? No entiendo esto Agustín...
Los registros efectivamente, los saca igual con el codigo que Agustin, comenta, lo que si noto es que al cambiar, "parpadea" para efectuar el cambio del contador de registro "(1,2,3,4,5,6.....) registros", cuando visualmente queda mejor cambiando solo
el nº secuencial, si dar ese leve pantallazo al cambiar...
Digo todo esto porque quiero no usar malos hábitos...
Un saludo