Ir al contenido


Foto

Como Enviar Email (Hotmail, Gmail, Yahoo)


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 julio 2016 - 05:55

Tenés toda la razón. El enviar un mail desde un programa no está limitado a que el dueño mande las listas de precios de las ofertas a los clientes.
El mismo programa puede enviar un mail con cuenta de correo fulano@AgustinOrtu.com cuando se genera una excepción que no fue controlada (algo tipico)
  • 0

#22 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 julio 2016 - 06:23

Tenés toda la razón. El enviar un mail desde un programa no está limitado a que el dueño mande las listas de precios de las ofertas a los clientes.
El mismo programa puede enviar un mail con cuenta de correo fulano@AgustinOrtu.com cuando se genera una excepción que no fue controlada (algo tipico)

 

Ojo. Que no necesariamente esté en luego la seguridad de datos del cliente, si nos toca un cacho de análisis legal.

Como por ejemplo, Para el caso de una funcionalidad "Enviar reporte" como la que expuse... ¿Debiera de saber el usuario que el sistema cuenta con un servicio de envio de correo automátizado configurado con una cuenta externa ajena a él?

¿Qué información recabará el sistema para identificar al cliente? ¿Si el cliente no desea o no está en acuerdo con que cierto dato sea enviado por internet, cómo le garantizamos que hemos respetado su derecho y procedimos a eliminar dicho registro como asi lo dicta el Habeas Data?

 

En Argentina al menos tenemos una ley de Protección de Datos (Ley N° 25326) y debiéramos de respetarla.

 

Muchas veces dejamos de lado esta cuestión. Y haces bien en señalar Agustín del peligro, ya que como profesionales debemos dar transparencia y buena fe. No basta con proyectar buena imagen... debemos darla. Esto permite a nuestros clientes que tengan más confianza y ganamos credibilidad.

Justamente por el tema de confianza, buena fe, transparencia es que tengo seriamente pensando una licencia que permita llevar tranquilidad al cliente, aún cuando mis desarrollos sean del tipo privativo. Mi modelo de licencia es tal que con ella y el sistema se adjunte suficiente material técnico-operativo de como se describe el sistema y como fue pensado. Además incluye apartados para permitir que el cliente en caso de que yo deje de operar tenga la posibilidad y los medios legales para proceder a recuperar SUS DATOS.

Todavía no tiene nombre ese licenciamiento, y desconozco si es que estoy re inventando la rueda...

 

Saludos,


  • 0

#23 mgayo

mgayo

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 14 enero 2017 - 06:58

He creado un programa que envia correos de la manera que describe monchito_elroro y funciona bien cuando lo ejecuto desde el IDE. Me ha sido de gran ayuda, muchas gracias por el aporte.

También funciona bien si salgo del IDE y ejecuto directamente el ejecutable en la ubicación original (la carpeta del proyecto)

Sin embargo si me llevo el ejecutalble y las librerías libeay32.dll y ssleay32.dll a otro ordenador la cosa deja de funcionar.

 

Esto sucede con Lazarus 1.6 x64 y compilando al SO predeterminado. Sin embargo si lo hago compilando a win32 no se manifiesta el problema. Funciona bien aunque me lleve el ejecutable y las librerias a otra máquina. De hecho he creado dos ejecutables (uno de 32 bits y el otro de 64) los he puesto con las librerías en otra máquina y el de 32 bits funciona pero el de 64 bit no.

 

Entendería que hubiese un problema de compatibilidad porque las librerias libeay32.dll y ssleay32.dll son de 32 bits. Pero entonces ¿Por qué funcionan desde el IDE y desde el directorio del proyecto donde se crea el ejecutable?

 

Muchas gracias de antemano.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.