Ir al contenido


Foto

Cambiar los colores de algunos componentes


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 02 junio 2016 - 06:27

Buenas, estoy haciendo un sistema.
El propietario a contratado unos diseñadores gráficos para que le den "un mejor" aspecto al sistema. Lo han logrado. Ahora bien, a mí me toca cambiar los colores y demás para que los formularios queden como ellos los han diseñado.
 
El tema es que se me está haciendo difícil la tarea. Me pasaron los colores en Hex y resulta que no son iguales cuando los pongo en la propiedad Color de, por ejemplo, el form, de ahí que $0008B4AE es para ellos una gama de verde y a mí me sale una cosa medio amarilla.
Bueno, eso sería pedirle a estos tipos que me pasen los colores en formato RGB, tal vez eso solucione el drama.
La otra cuestión es que no puedo cambiar los colores de algunos lugares de los componentes. Por ejemplo el ComboBox, ellos han cambiado solamente el color del botón que despliega la lista, y la propiedad Color que tengo cambia el color del interior, y así.
También tienen un degradee en los botones, cambiaron el color de los botones del scroll de las grillas y los bordes de los componentes (por ejemplo el TEdit)
Ah, y esos bordes son redondeados.
 
Pregunta, ¿cómo puedo manipular los componentes un poco para meter los colores que necesito? ¿Y redondear los bordes?
Lo mas complicado es el asunto de los colores, puesto que los tipos de letras y los tamaños no son un problema.
 
Tengo los componentes JEDI por ahí, ¿habrá algunos que me ayuden en mi causa?
 
No puedo poner el pdf de los Diseñadores porque pesa mas de 2MB
 
Bueno, muchas gracias.

  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 02 junio 2016 - 07:12

Sobre los edits aqui hay información:

http://delphiaccess....edondas/#entry6

Sobre los colores, has probado utilizar paint, gimp? Hay una herramienta en forma de "cuenta gotas" que al colocarla sobre los colores, hace una copia de ella con su valor en hex y rgb.

Saludos.
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 02 junio 2016 - 07:14

Que te salga de un color diferente puede deberse a que el valor hexadecimal no es RGB. De hecho el valor $0008B4AE que comentas tiene 4 bytes y no 3. Uno de ellos hace al canal alpha o transparencia.

La cosa es que hay que saber que formato han utilizado... ¿BGRA? ¿RGBA? ¿ARGB? Es fundamental saber el formato, de lo contrario estarás interpretando cualquier cosa.

 

Creería que Delphi, en las nuevas versiones, ya cuenta con funciones para soporte del canal alfa y convertir entre diferentes formatos. De todas formas la operación es bastante simple para hacer una función propia.

 

Saludos,


  • 0

#4 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 03 junio 2016 - 01:21

Un amigo me pasó este link, tiene una herramienta que te indica el código del color por donde va pasando el mouse. Gracias Neftali.

 

 

"Para el tema de los colores, hay infinidad de utilidades que te pueden ayudar.

Yo en concreto, uso a menudo una llamada ColorPic (http://www.iconico.com/colorpic/) que te muestra cualquier color en varias codificaciones."


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.