Ir al contenido


Foto

WebSocketConnection cliente con Indy?

Delphi indy

  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 03 junio 2016 - 09:42

Hola a todos

 

Alguien conoce alguna forma de implementar un cliente en el protocolo WebSocket con los componentes nativos de Delphi?

 

Ya pude conectarme exitosamente con el componente TWebSocketClientConnection, el cual es libre, funciona perfectamente, sin embargo estoy tratando de utilizar los componentes que vienen nativamente en Delphi.

 

Muchas Gracias.

 

Saludos.


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 junio 2016 - 10:41

Acerca de WebSockets sólo he leído componentes de terceros, como el componente que nos comentó ya hace dos años nuestro amigo FredyCC, no recuerdo haber visto alguno nativo.
 
WebSockets para Delphi
 

 

Pero al final (como se que ya lo estarán pensando algunos compañeros al leer esto) podrías hacer uso del API de Windows.
 
WebSocket Protocol Component API

 

 
Saludos :)


  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 junio 2016 - 08:25

No conozco el tema de websockets y por ello mi pregunta:

¿Por qué no usar sockets?

 

Yo tengo una aplicación en php que envía datos a una aplicación Delphi y para ello uso sockets. La comunicación es bastante sencilla de gestionar usando solo sockets para establecer la comunicación e intercambio de datos.


  • 0

#4 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 08 junio 2016 - 10:48

Hola Poliburro, eso mismo pensé yo, pero los websockets es un protocolo particular Full dúplex RAW,  y como protocolo tiene su propio formato, así que habría que implementarlo y por lo que he visto no es tan sencillo.   Mi inquietud iba exactamente por la misma línea de tu pregunta, pensé que era fácil implementar el protocolo por sockets normales, pero aparentemente no lo es o no tan sencillo como podría pensarse.

 

Ya existen componentes como https://github.com/a...elphiWebsockets basados en Indy y el componente TWebSocketClientConnection, ambos ya probados y muy buenos.

 

Saludos.


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: Delphi, indy

IP.Board spam blocked by CleanTalk.