Ir al contenido


Foto

Gran Bretaña vota la permanencia o no en la Unión Europea


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 julio 2016 - 11:11

En este mundo no hay medios imparciales mi estimado Delphius. O unos son soporte ideológico y de orientación de masas en beneficio de las élites o los otros que estando en contra brindan soporte ideológico para quienes se oponen a USA, Coporaciones etc. 

 

Debemos leer siempre, de ser posible, cuantos medios podamos de ambas tendencias para poder sacar nuestras propias conclusiones.

 

Voy a tirar una pregunta medio filosófica: si por cualquier tendencia son parciales, ¿Cómo entonces podemos sacar una conclusión que no lo sea?

Ahora, si tuviera que analizar solamente lo que acabas de decir entonces debo elegir o si me voy por un medio que esté a favor de la élite y orientación de las masas o si me voy por un medio que se oponga a USA y las corporaciones. Mi pregunta es: ¿Entonces son posturas binarias? ¿Debe elegir uno entre dos? ¿Son dos opciones mutuamente excluyentes?

Por lógica de tu expresión debiera de concluir que quien se opone a USA no es una élite ni aplica medios de orientación y manejo de masas. ¿Acaso no hay corporaciones Chinas, Rusas por mencionar sólo dos países que pregonan un "sentir anti-americano? ¿Rusa no aplicó un buen lavado de masas acaso?

 

Saben porqué pregunto esto y estoy un tanto NewDelphius porque se le acusa mucho a USA a que tira todo para su lado, como tratando de poner en mesa el otro extremo. Pero no veo que China, Rusa, y algunas economías del Medio Oriente estén muy limpias, y se las usa de ejemplo para tener otra perspectiva de mercado. Se dice que hay que sacar del juego económico el mercado neoliberal, que hay que dejar el capiltalismo. Con todo respeto: China por ejemplo será socialista pero que bien que aplica el capitalismo y las mismas recetas de USA. Y Rusia no se queda atrás.

Mucho cambiamos la economía, traigamos nueva forma de hacer mercado, abramos la frontera... digamos NO a lo que nos pretendan imponer los yanquis e ingleses... Ha, pero pasa tener dinerito tenemos que tranzar algún intercambio con ellos. ¿En que quedamos entonces? Tanto odio, pero para la plata... hay amor.

Pretenden cambiar un lobo gris por un lobo negro. Lobos son ambos. Cambiarán para no cambiar.

Por izquierda y/o por derecha, los extremos se juntan y se mezclan.

 

Saludos,


  • 0

#22 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 julio 2016 - 11:52

"Voy a tirar una pregunta medio filosófica: si por cualquier tendencia son parciales, ¿Cómo entonces podemos sacar una conclusión que no lo sea?"

 

Es imposible se imparcial, al leer medios de un lado y otro nuestras conclusiones están predefinidas por nuestra propia tendencia. Ello no es malo ni bueno, considero por eso que es necesario leer medios de ambos lados para por lo menos fijar un criterio al menos informado.


  • 0

#23 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 julio 2016 - 01:00

"Voy a tirar una pregunta medio filosófica: si por cualquier tendencia son parciales, ¿Cómo entonces podemos sacar una conclusión que no lo sea?"

 

Es imposible se imparcial, al leer medios de un lado y otro nuestras conclusiones están predefinidas por nuestra propia tendencia. Ello no es malo ni bueno, considero por eso que es necesario leer medios de ambos lados para por lo menos fijar un criterio al menos informado.

 

Ahí está. Usaste la palabra mágica: criterio.

Una cosa es tener criterio y otra es tener una opinión.

Tener criterio es una postura que no podemos cambiar, es forma de nuestro carácter. Una opinión SI es moldeable.

 

Apoyo tu intención,  que debemos leer cuanto podamos de tanas veredas posibles. Ahora bien, el problema que se está formando con todo esto es que hay demasiado "especialista" en el tema y se cree que tiene la verdad, hay tanto artículos sueltos que cada quien tira para su lado. Yo la verdad es que me rio de todos, porque se anda creyendo tener el AS de espadas que le hace falta a la economía.

 

De todas formas, neoliberalismo o lo que fuese, esté Inglaterra o no en la Euro, exista o no la UE... nos van a garchar a todos. Para aquellos que no entienden la expresión garchar... aquí les dejo algunas expresiones que pueden ser sinónimos: meternos el sable, darnos una probadita de salchichón, no usar vaselina. Y si no se entiende todavía, venga la bulgar ponete en 4. Si no es USA el que mete presión es China, el FMI, los Iluminati, ¡pongan el grupito que quieran vamos!

Nos vienen cagando desde antes, ¿Creen que van a dejar de hacerlo ahora?

 

Saludos,


  • 0

#24 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 04 agosto 2016 - 08:19

Quedé algo tieso al intentar leer tanto material. Leí hasta la opinión del amigo economista de Egostar.

Se sabe que la creación del Euro y la misma comunidad europea solo tuvo un fin: fortalecer a la OTAN. Tan solo eso, el fin siempre serán los banqueros que deambulan en Inglaterra y Estados Unidos.

Siempre fue Rusia-China un objetivo para los corporativos y eso no cambio en más de cincuenta años. China desde el 44 o el 45 viene con una "perestroika" gigante que le está dando sus frutos y acabará por arruinar a los capitales occidentales.

Lo lamentable de todo esto es que paises como Grecia, España, etc. hayan sido humillados como bien lo dice ese texto.

En sudamérica es bien sabido que los gobiernos cambiarán a favor de Estados Unidos o al menos no ten en contra de éste y no tan a favor de oriente. Ya los habían anunciado los mismos norteamericanos, pues ellos no necesitan ocultar el garrote a quienes no tiene capacidad para frenar el garrotazo.

Se habla de política y geopolítica, etc. Pero al final todo gira en dos ejes: economía y dogma. Y este último piensan hacerlo desaparecer.

Facebook, pronto podrá predecir elecciones regionales, por lo que no requerirán mucha manipulación de medios, si no más bien hallar el perfil adecuado de los payasos.

 

Saludos


  • 1

#25 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 04 agosto 2016 - 08:25

Ahhh... solo para entendidos y algo "rayados"

Cuatro colores usan Microsoft y Google en sus logos y que no me vengan con que es una moda de diseño. *-)

Todo evoluciona y obviamente la mente y organización de los imperialistas.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.