Ir al contenido


Foto

Cómo mostrar datos de temperatura y Velocidad

Delphi Bluetooth

  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 13 julio 2016 - 08:00

Hola amigos

 

Me han preguntado como mostrar los datos de una trama de datos recibidos por bluetooth,  este es un ejemplo para Android con FireMonkey, creo que puede ser útil en algún momento para la comunidad.

 

El primer ejemplo muestra como desplegar los datos, y dentro del componente blueport, existe una carpeta de ejmplo, donde indica como seleccionar y emparejarse con el dispositivo, leer datos y escribir datos en el puerto.

 

Se anexa también un componente que hice y que ya subí en el foro hace algún tiempo para leer el puerto bluetooth como serial, se que esto ya se puede hacer con los componentes que vienen con Delphi de bluetooth, si alguien puede dar un ejemplo de como se puede realizar con los nuevos componentes, sería de gran ayuda, yo no lo he hecho hasta el momento.

 

Saludos.

 

 

Archivos adjuntos


  • 2

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 13 julio 2016 - 08:47

Muy interesante Gustavo, voy a darme tiempo éste fin de semana para hacer la prueba con los componentes que mencionas. Ya comentaré los resultados.

 

Saludos


  • 0

#3 linch

linch

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 13 julio 2016 - 03:42

Muchas gracias Gustavo


  • 0

#4 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 02 octubre 2017 - 01:46

Hola Genriquez, buscando encontré este post, baje e instale el componente TBluePort sin problemas, pero al intentar correr la demo BluetoothSerial me da error file not found Android.JNI.Toast.pas.

 

Me puedes ayudar?

 

Lo que necesito hacer es emparejar un dispositivo bluetooth y detectar si se presiono un botón en el dispositivo.

 

Gracias


  • 0

#5 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 12 octubre 2017 - 01:37

Hola, ya después de emparejado lo que necesitas es capturar la función del botón y enviar una trama donde indique el estado,  como lo veo yo, es necesario crear un servicio que esté leyendo el botón permanentemente y envíe el dato,  a menos que la app esté abierta continuamente. 

 

Saludos.

 

 

Archivos adjuntos


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: Delphi, Bluetooth

IP.Board spam blocked by CleanTalk.