Ir al contenido


Foto

Consulta sobre derechos de noticias


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 gonov

gonov

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 43 mensajes
  • LocationBuenos Aires

Escrito 17 julio 2016 - 05:21

Que tal, primero pido disculpas sino estoy posteando en el lugar adecuado.
Quisiera saber si es ilegal pasar noticias de otras web en una sección de mi web.
Algo asi como en la pagina http://www.msn.com/es-ar. Que nos muestra las noticias de otros diarios, pero siempre cita un link de referencia para conocer cual es la fuente


  • 0

#2 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 18 julio 2016 - 03:32

Hola, 

 

No soy abogado (gracias a todos los santos del todos los universos por esto), pero creo que siempre y cuando pongas la fuente y quede bien claro que no te haces pasar como autor de la noticia, no vas a tener problemas.

 

Saludos!!


  • 1

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 julio 2016 - 04:42

Yo tampoco soy abogado (y también brindo por ello  :D  ) pero sugeriría, sólo por las dudas, que tengas un poco de asesoría con uno.

 

No es ilegal armar un especie de portal de noticias en el que se ve una foto con el titular y el enlace lleva al artículo original.