Así como suena, 10 Razones para programar en Delphi, pero creo que habrán muchas más, que tal si hacemos una lista de todas en lugar de solo 10.
http://delphi.org/20...lphi-developer/
1.Es una combinación de lenguaje de programación y el kit de desarrollo de software (SDK) que permite el desarrollo de aplicaciones de escritorio, móviles, consolas, y la web.
2.Es un lenguaje de programación sencillo con una sintaxis clara. (Esta es la que más me gusta)
3.Es fácil de leer; por ejemplo, puede concatenar cadenas utilizando el signo "+" en lugar de cualquier función.
4.Documentation de Delphi está bien organizado para ayudarle a dar un comienzo rápido. (De este no estoy seguro, sin embargo ha cambiado mucho últimamente)
5.Cuenta con un IDE integrado, que le permite desarrollar fácilmente aplicaciones GUI con arrastrar y soltar, la adición de controladores de eventos, y muchas otras características.
6.Soporta pruebas en tiempo real, haciendo que sea más fácil y más rápido para detectar y solucionar problemas.
7.Soporta desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) con características tales como un FrameWork y diseño diseño visual.
8.Soporta arquitectura cliente-servidor SQL y bases de datos, además de 3 Capas.
9. Soporta completamente la API de Windows.
10. Permite la creación de componentes para una fácil integración en el IDE.
-------------------------------------------------------------
11. Permite tener un sólo código fuente para varias plataformas, Windows 32 y 64, Android, IOS 32 y 64 y Mac. Próximamente Linux Server.
12. Acorta en mi experiencia en 3 veces el tiempo de desarrollo, lo que hace más económico el costo de desarrollo del software.
Saludos.