Ir al contenido


Foto

MySQL por algo es muy usado

mysql

  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 03 agosto 2016 - 05:56

Hace poco empecé a incursionar (más seriamente) en MySQL debido a varias razones, una de ellas la empresas que ofrecen servicio de alojamiento de bases de datos Firebird. La verdad que me sorprendí.

En un principio quise cambiarme a MariaDb que se supone tiene menos presión que MySQL y es la versión completamente gratuita, mientras que MySQL al ser del gigante Oracle, ya viene con otras intenciones. Pero en fin...

 

El asunto es que bajé las herramientas. El último Workbench es realmente increíble y seriamente útil. Como me gustan las herramientas de desarrollo visuales la capacidad de crear un diagrama y luego generar un script me parecen muy buenas, pero la posibilidad de sincronizar el diagrama con la base de datos es algo particularmente potente.

 

Utilizo Xampp para facilitar las cosas y con Delphi tuve algunos problemas que los solucioné (en realidad no eran problemas, solo errores míos en la configuración). Lo probé en Lazarus y se conecta como si fuese una herramienta interna... fácil.

 

Saludos colegas. Ando muy desaparecido por cuestiones de cambio momentaneo de actividades.

 


  • 1

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 03 agosto 2016 - 06:28

Hola Cram, estamos varios con un "cambio de actividades". O haciendo un poco de cada cosa.

Se te extrañaba por acá. No te desaparezcas demasiado.

 

Saludos,


  • 0

#3 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 03 agosto 2016 - 06:57

Si te gusta y te sirve dale para adelante

 

Pero como se dice siempre, "hay un millon de moscas que comen m..., sin embargo usted no la comeria"


  • 0

#4 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 04 agosto 2016 - 05:36

Gracias Delphius. El asunto es que estoy en vistas de tener un laboratorio, taller o como quieras llamarle, propio (no de alquiler).

Te digo que ando un poco desactualizado y es lo que hace que casi ya no responda o intente ayudar. Pero, en fin...

 

Agustín, ¿no te gusta MySQL?. Me refiero a que aun estoy a tiempo si me das alguna razón, ya que motores hay muchos. Te digo que otra razón para pasarme de Firebird es que no hay compatibilidad ascendente y eso me hace un desastre en los proyectos.

 

Saludos


  • 0

#5 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 04 agosto 2016 - 06:39

Hola Cram, bienvenido de regreso, se te extrañaba por acá,  en cuanto a MySql no tengo mucho que decir, no lo he trabajado.

 

Saludos.


  • 0

#6 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 04 agosto 2016 - 07:42

Gracias GEnriquez, estuve leyendo algunas comparativas y actualmente Firebird supera en velocidad a MySQL, además encontré esto: http://ocelot.ca/blo...2014/03/09/354/. La sencillez de Firebird no tiene precio, el gran problema sigue siendo el soporte de empresas de alojamiento, ya que una que conocía (inspirohost, publiqué incluso su dirección en DA) ya no existe, o existe y está apagada sin manera de obtener contacto o nuevos servicio.

Sin embargo hay otra (algo cara) http://www.wizhosting.com/hosting-vps

El asunto es que para usar un motor de base de datos solo para una PC hoy ya es algo raro.

 

Saludos


  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 agosto 2016 - 09:09

Saludos colegas. Ando muy desaparecido por cuestiones de cambio momentaneo de actividades.

 

Aunque cambies de actividad sigue pasando por aquí amigo, delphiaccess no solo es una comunidad de programadores, es una comunidad de amigos.

 

Saludos


  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 agosto 2016 - 09:12

Referente al punto, como siempre he dicho, DEPENDE, DEPENDE, DEPENDE.

 

Para WEB yo creo que MySQL es de lo mejor

 

Para aplicaciones IN-HOUSE prefiero FireBird o como otros que prefieren PostgreSQL, ahí si es en gustos se rompen generos.

 

Saludos


  • 0

#9 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 agosto 2016 - 09:28

Realmente no tengo una opinión formada, simplemente decir que el argumento de "lo usan todos, seguro es bueno" no sirve de nada. Podría hacerme la misma pregunta hace unos años, visual basic seguro es bueno, todos lo usan, pero ya sabemos cuál es la conclusión...
  • 0

#10 lbuelvas

lbuelvas

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 20 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 05 agosto 2016 - 12:17

Pues hay mucha confusión al respecto.  Lo que entiendo es que mySQL esta bajo la licencia GPL. Tal vez se deba aclarar las restricciones de la licencia, a mi entender el cliente debe comprarse la licencia comercial si uno vende software comercial y que no esta bajo la GPL.  Hoy día la version Estandar de mySQL vale $2000=USD.  Yo creo que el problema de mySQL es que Oracle está detras de ella, por eso se abrieron dos forks de mySQL que son completamente libres MariaDB y Percona Server for MySQL.


  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 agosto 2016 - 11:22

Pues hay mucha confusión al respecto.  Lo que entiendo es que mySQL esta bajo la licencia GPL. Tal vez se deba aclarar las restricciones de la licencia, a mi entender el cliente debe comprarse la licencia comercial si uno vende software comercial y que no esta bajo la GPL.  Hoy día la version Estandar de mySQL vale $2000=USD.  Yo creo que el problema de mySQL es que Oracle está detras de ella, por eso se abrieron dos forks de mySQL que son completamente libres MariaDB y Percona Server for MySQL.

 

Bueno, a mi me parece bien que si tu lucras con algo lo justo es pagar por una licencia, de cualquier forma tienes opciones libres y gratuitas y puedes elegir, sin embargo, el punto no es la licencia, sino su efectividad y en ese rubro MySQL si es buena para web, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.

 

Saludos


  • 0

#12 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 06 agosto 2016 - 01:08

Totalmente de acuerdo con @Egostar

 

Si te beneficias, dale tu diezmo al medio que te facilito el beneficio.   para que sigas bendiciendote ( a el, a otros y a ti mismo).

 

Saludos! ;)


  • 0

#13 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 24 agosto 2016 - 01:50

Tambien coincido con egostar, en informatica TODO! es un DEPENDE

 

Y ademas de MySQL podrias probar con PostgreSQL


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: mysql

IP.Board spam blocked by CleanTalk.