Ir al contenido


Foto

¿Es Wordpress lo suficiente potente y versatil para un sitio de una StartUp?

Wordpress

  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 22 agosto 2016 - 09:36

Pues eso.

Vengo con una pregunta, de curiosidad, y para recibir sus opiniones al respecto.

 

¿Mi duda es si Wordpress estará a la altura para desarrollar un sitio web de una StartUp?

Se que está más pensado, e inicialmente se lo concibió, como un sistema de contenido Blog. Pero se que hay plugins y/o widgets que extienden sus capacidades.

 

No estoy muy familiarizado con web, y recuerdo cosas medio básicas. Justamente estoy por iniciar un curso de desarrollo web y por el momento está orientado con Wordpress y se que hasta es posible que se de clases como implementar un sistema de carro de compras.

Al menos para ir calentando el motor se que me viene bien, ya que había dejado muy en pausa mis conocimientos tanto de PHP como de HTML+CSS en general al poco tiempo que había empezado a estudiarlo por mi cuenta.

A esta altura de mi trabajo considero bastante oportuna este curso.

 

Y bueno, quisiera ver si de paso se podría, extender y sacarle más provecho al curso, y no dejarlo como algo de práctica. Considerando que quizá sea también una buena oportunidad para dar comienzo a mi changuito, o currito como le decimos por acá. Es bien sabido que si hoy no estás en la web, no sos nadie.

 

Pues eso: mi duda es si Wordpress tiene lo necesario para soportar lo necesario: sistema de foros (creo haber visto un plugin sobre esto) que pudiera servir como área de soporte para mis desarrollos como minimo. No he analizado bien la cosa, pero estaba pensando en definir un sistema de especie de tikets justamente para organizar tanto los pedidos de revisión de fallos, como nuevas características, etc. Me preguntaba si quizá hay algo que pudiera hacerse para combinar foro+tickets.

Por el momento no he puesto en análisis el disponer de un repositorio de software como Git u otro. No al menos para mis primeros desarrollos que son a medio plazo, pero si a largo plazo. Si bien esto está fuera del sistema de Wordpress, me preguntaba si de casualidad habrá alguna forma de "combinar" ambas cosas. O si ustedes lo encararían de otra forma.

 

Por otro lado mi política de trabajo, y relacionado con la forma de como voy a encarar las licencias de mis desarrollos, pone encapié a que de vez en cuando emita una especie de "informe de transparencia" en donde relato y brindo información de novedades, fallos detectados, relatar algo de info de como se "cocina" dentro el desarrollo, etc. Por esto que me parece que aquí el "modo blog" puede venir de anillo al dedo.

Esto forma parte de lo que yo llamo "formar una relación de confianza y transparencia con el cliente". Que el cliente vea y se interiorice de como es que se trabaja, que vea que su inversión permite que el sistema crezca, y en como se hace uso de su inversión... no sólo dentro de la empresa sino ya algo hacia tercero. Tengo intención de que cada cierto período de tiempo parte de las ganancias se destine a donación para Lazarus, CodeTyphon y Firebird principalmente, y que esto se "vea".

Que forme confianza, que aprenda a participar, y que pierda el miedo a que el sistema no tiene nada que ocultar.

 

 

Se que en última uno puede meterse dentro del código PHP y jugar lo suficiente como para adaptarlo a medida. Más me pregunto hasta donde se puede llegar con WordPress sin llegar a lo más "duro" y "core"... Es decir... por la vía "fácil".

¿Que sugieren ustedes, además de hacer el curso?

 

Saludos,


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.304 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 09:55

Yo pienso que en términos generales sí, porque depende de que el startup no requiera de algo "muy particular", (y)

 

Saludos


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.304 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2016 - 10:00

Puedes ver éstas páginas

 

20+ WordPress Themes for IT Companies and Tech Startups 2016

 

38 Best Responsive WooCommerce WordPress Themes To Build Awesome eStore 2016

 

Saludos


  • 1

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2016 - 11:18

Gracias por tu apoyo amigo.

Exploraré esos enlaces. A ver si me ilumina.

 

Se que no debería adelantarme al curso.... aunque no tanto, comienzo mañana. Sobre todo sin saber como me lo presentarán.

Lo hice (adelantarme en ver contenidos de materias del siguiente semestre por mi cuenta) en la Universidad, mirá sino haré lo mismo ahora.

Por lo que me dijeron la clase será algo personalizada, que el instructor irá dando asesoría en la medida de las necesidades.

Si me dijeron que vaya con algunas ideas sobre la "temática", y me informaron que hasta me bonifican un mes de gracia de hosting. La intención es doble: que uno pueda ir avanzando por su cuenta, ampliandolo, probando y en 2do lugar para dar un margen de tiempo razonable hasta encontrar un host en el que alojarlo de manera definitiva.

Y como no hay impedimento en que el sitio sea para emprendimiento propio, incluso haste se nos permite lucrar, venderlo, etc. Pues a mi ya me entusiasma más. :)

 

Saludos,


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: Wordpress