Ir al contenido


Foto

Configurar el IDE de CodeTyphon y guardar la configuración

codetyphon configuración xml

  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 02 septiembre 2016 - 08:04

Hola a todos.

En respuesta a una duda de Delphius en este hilo sobre cómo configurar Codetyphon, he aprendido un par de cosas por si acaso a alguno de vosotros le viniera bien. Aclarar que esto es sólo para quien guste de configurar tipos de letra, colores, paletas, etc. en el IDE de CT. Mucha gente no pierde el tiempo en estas cosas y utiliza el entorno tal cual viene de fábrica. Para esta gente, no es esta entrada.

En primer lugar, se puede configurar el aspecto visual del editor del IDE: tipos de letra, color del texto, color del fondo, etc. Esto se hace entrando en configuración (Menú superior > Herramientas > Opciones, atajo de teclado shift+Ctrl+O). Nos aparece una ventana de configuración de muchísimos aspectos.

En el lado izquierdo, mediante un treeview podemos elegir qué aspecto queremos configurar.

Si vamos a Editor > Visualizar podemos elegir el tipo de letra que utilizará el editor. En mi caso utilizo Consolas y no desactivo el anti-aliasing.

En Editor > Visualizar > Colores podemos escoger para cada tipo de elemento (palabra clave, texto, comentario, número, directiva, ensamblador, etc.) qué color de letra y qué color de fondo le asignamos. La primera vez que haces esto tienes que estar un buen rato probando hasta que todo está a tu gusto. Cuando lo has conseguido puedes guardar esa configuración para usarla en un futuro. Para eso, en la parte superior del formulario hay una barra de menú con un selector de temas (hay varios temas donde poder elegir que ya vienen configurados y que si te gustan te ahorras todo el trabajo de hacerlo tú) y un botón con el icono típico de guardar (un disquette). Si le das al botón, puedes exportar la configuración de colores a un archivo XML. Este fichero XML formará parte de los temas que te da a elegir y que ya vienen por defecto con CT si lo colocas en la siguiente ruta C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\typhon32\userschemes (para la versión de 32 bits) o c:\Users\Usuario\AppData\Roaming\typhon64\userschemes\ (para el IDE de 64 bits).

De esta forma, tendremos nuestro tema personalizado y guardado para ser usado en el futuro.

En segundo lugar, también se puede configurar la paleta de componentes, esa monstruosidad que viene con miles de pestañas y que contiene todo el arsenal de componentes que trae CT. Podemos ordenar las pestañas colocando a la izquierda las que más utilicemos o moviendo los componentes que más utilicemos a una pestaña que podemos llamar Personal o Antonio o lo que sea. Todo esto se puede hacer desde la ventana de configuración (Recuerda: Shift+Ctrl+O) eligiendo en el treeview de la izquierda, Entorno > Paleta de componentes. Pinchando con el ratón y arrastrando podemos mover las pestañas (él lo llama páginas) arriba o abajo. También podemos pinchar en los componentes y cambiarlos de página y reordenarlos. Cuando lo tengamos a nuestro gusto, le damos al botón Exportar y nos lo guarda en un fichero xml. Si queremos importar una configuración, hay un botón Importar.

Por último una advertencia importante: Importar configuraciones (fichero xml) entre versiones distintas NO SIEMPRE FUNCIONA. Actualmente yo estoy utilizando la versión 5.5 de CT y no pude importar los ficheros XML de la versión 5.3 (creo recordar), con lo que me tocó configurar todo a mano desde cero. Como precaución, me suelo guardar un pantallazo de la ventana de configuración.

En fín, si os sirve de ayuda, yo encantado.
 


  • 3

#2 catarsis

catarsis

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes

Escrito 18 febrero 2017 - 11:42

Y como logro que todo se una en una sola ventana como delphi?


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: codetyphon, configuración, xml

IP.Board spam blocked by CleanTalk.