Ir al contenido

Foto

[AYUDA] MaskEdit en FireMonkey para Numero de Telefono ?

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 02 septiembre 2016 - 06:15

Hola a todos. (h)

Tengo una duda, no soy muy aficionado del FireMonkey, siempre he estado con VCL, y para proyectos para android solo estoy usando Android Studio.

Pero poco a poco voy entrandole a FireMonkey, quizas en unos años este Robusto. *-)

Mi pregunta es, Como puedo implementar un MaskEdit en FireMonkey para validar un Numero de Telefono.

Ejemplo:

1-978-000-0000

He pensado en expresiones Regulares, Dividir las entradas usando un CASE,  etc

Edit1 para el 1

Edit2 para el 978

Edit3 para el 000

Edit4 para el 0000

pero necesito que si alguien tiene algo concreto para esto me pueda orientar para tener una solucion mas viable.

Saludos!

• 1

#2 Agustin Ortu

Agustin Ortu

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 02 septiembre 2016 - 06:33

Cual es el comportamiento deseado cuando no se satisface la máscara?
  • 0

#3 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 02 septiembre 2016 - 09:48

No hay diferencia con VCL.  Es la misma validacion.

Vi algo en TMS FireMonkey Pack con un componente que maneja las direcciones IPv4, pero tendria que modificarlo para que me maneje todos esto, en vez de puntos, Guiones, y en cada octeto, la division correspondiente a la parte del Telefono que quiero.

Tengo una solucion que funciona con expresiones Regulares, pero quiero ver si alguien muestra algo mejor y menos complicado a lo que tengo.

Saludos y gracias por la atencion @agustin ortu

• 1

#4 Agustin Ortu

Agustin Ortu

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 03 septiembre 2016 - 09:00