Ir al contenido


Foto

RAD Studio Berlin Update 1 - Liberado


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 15 septiembre 2016 - 09:35

RAD Studio Berlin Update 1 - Liberado

 

http://altd.embarcad...er10_1_upd1.iso

 

Consiganse el Key para la prueba de 14 dias, pueden montarlo en una Maquina Virtual, para ver que hay de nuevo...

 

a un paso menos para Linux!

 

Saludos!

 


  • 3

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 septiembre 2016 - 08:36

Ya no recuerdo bien como iba la cosa en el licenciamiento para la Starter. Mi duda es si la licencia cubría las updates.

 

Saludos,


  • 0

#3 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 18 septiembre 2016 - 09:07

Si, Las cubre... (y)


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 septiembre 2016 - 10:31

Es bueno saberlo, porque me estaba con la duda. Tenía un vago recuerdo de que la edición Starter no incluye soporte adicional y updates.

 

Lo que me llama la atención es que no veo noticias en la página de Embarcadero sobre el Update, porqué se necesita de una clave de prueba para 14 días y/o montarlo en una máquina virtual.

 

Saludos,


  • 0

#5 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 18 septiembre 2016 - 04:31

El starter que tienes, puede actualizarse con este update, mediante la clave que fue proporcionada en su promocion de adquisicion.

 

El mismo ISO es usado para Architect, Professional, Starter, etc.   lo que lo distingue es el Serial, que define si se usara la extension Mobile, y demas, creo que sera el mismo metodo para separar Linux, MacOS y Mobile. Si en un futuro deciden segmentar mas el RAD Studio.

 

Saludos!


  • 2

#6 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 septiembre 2016 - 06:36

El starter que tienes, puede actualizarse con este update, mediante la clave que fue proporcionada en su promocion de adquisicion.

 

El mismo ISO es usado para Architect, Professional, Starter, etc.   lo que lo distingue es el Serial, que define si se usara la extension Mobile, y demas, creo que sera el mismo metodo para separar Linux, MacOS y Mobile. Si en un futuro deciden segmentar mas el RAD Studio.

 

Saludos!

 

 

Buen dato. Aunque opino igual que Delphius, no entiendo como no se anuncio con bombos y platillos. Es mas, este es el unico lugar de la red que se anuncio; en ningun otro lado nadie sabe nada  ;)


  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 septiembre 2016 - 10:23

Buen dato. Aunque opino igual que Delphius, no entiendo como no se anuncio con bombos y platillos. Es mas, este es el unico lugar de la red que se anuncio; en ningun otro lado nadie sabe nada  ;)

 

Exactamente eso es muy llamativo.

No es que dude de las buenas intenciones de sir.dev.a.lot pero normalmente estas liberaciones vienen acompañadas de una fuerte puesta de publicidad y marketing. No me he fijado en los foros Community de Embarcadero si hay algo comentado, pero al menos en el sitio oficial no hay nada.

 

Esto a mi me hace tomar las cosas con más prudencia. ;)

 

Saludos,


  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 septiembre 2016 - 08:20

Exactamente eso es muy llamativo.

No es que dude de las buenas intenciones de sir.dev.a.lot pero normalmente estas liberaciones vienen acompañadas de una fuerte puesta de publicidad y marketing. No me he fijado en los foros Community de Embarcadero si hay algo comentado, pero al menos en el sitio oficial no hay nada.

 

Esto a mi me hace tomar las cosas con más prudencia. ;)

 

Saludos,

 

Bueno, de hecho el enlace del update es precisamente en la página de embarcadero, así que es una descarga oficial.

 

Lo que pasa es que ese Update 1 se anunció el 26 de Junio de 2016 como lo podemos ver en el siguiente enñace.

 

Berlin Update 1 Sneak Peek: TGrid Native Rendering on iOS

 

If you read Brandon Shopp's blog post on what we currently have in flight, you saw that we have been working on Update 1 for RAD Studio 10.1 Berlin, and are down to the final handful of bugs to address and will then enter the testing and acceptance phase.  Update 1 will consist of approximately 250 fixes along with several new features.

 

 

 

 

Saludos


  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 septiembre 2016 - 08:45

A lo que apunto yo es que se suele poner en grande, bien a colores brillantes, y con mucho ruido de caravana en la página principal algo como "RAD Studio Berlin 10.1 Update 1 liberado. Consígalo aquí".

 

Se sabía que estaba programado el update... estaba en el roadmap. El punto es que no he visto que lo comenten como noticia al mismo momento de liberarlo.

 

 

A mi me queda aún un poco de duda, no vaya a ser cosa que meta mal la pata... Si es como dice sir.dev.a.lot y el Starter se puede (y debiera) actualizar ¿entonces como es la cosa, con la misma key con la que registré Starter se registra este Update? ¿Hay que desinstalar algo primero? ¿O simplemente le damos a instalar/montar esta ISO y a disfrutar? Nunca me ha tocado hacer un update de estos nuevos Delphi :embarrassed:

 

Saludos,


  • 0

#10 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 septiembre 2016 - 09:37

En su momento para Seattle leí (o al menos entendí) que es un Delphi aparte, osea podés tener un 10.1 Berlin y "al lado" un Update 1

Elíseo a los que nos referimos es a esto: http://blog.marcocan...arcocantu.blog)

Saludos
  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 septiembre 2016 - 10:04

A lo que apunto yo es que se suele poner en grande, bien a colores brillantes, y con mucho ruido de caravana en la página principal algo como "RAD Studio Berlin 10.1 Update 1 liberado. Consígalo aquí".

 

Se sabía que estaba programado el update... estaba en el roadmap. El punto es que no he visto que lo comenten como noticia al mismo momento de liberarlo.

 

 

A mi me queda aún un poco de duda, no vaya a ser cosa que meta mal la pata... Si es como dice sir.dev.a.lot y el Starter se puede (y debiera) actualizar ¿entonces como es la cosa, con la misma key con la que registré Starter se registra este Update? ¿Hay que desinstalar algo primero? ¿O simplemente le damos a instalar/montar esta ISO y a disfrutar? Nunca me ha tocado hacer un update de estos nuevos Delphi :embarrassed:

 

Saludos,

 

 

Yo pienso que si partimos de la base que tu eres dueño de una licencia válida (aunque sea regalada) el update se lanza en forma genérica y tomará lo necesario para cada versión específica, en el caso de la Starter lo más que pudiera hacer es actualizar VCL, RTL y el IDE.

 

No tengas miedo, lo peor que puede pasar es que reinstales el starter :D :D :D

 

En su momento para Seattle leí (o al menos entendí) que es un Delphi aparte, osea podés tener un 10.1 Berlin y "al lado" un Update 1

Elíseo a los que nos referimos es a esto: http://blog.marcocan...arcocantu.blog)

Saludos

 

 

Hola amigo Agustín, 

 

Hasta donde entiendo es que hay dos versiones de update la Free y la Comercial y que en su momento levanto polémica.

 

Saludos


  • 0

#12 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 septiembre 2016 - 11:10

No creo que las licencias Starter puedan actualizar; hace falta estar en Update Subscription:

 

Fuente: http://docwiki.embar...iption_Update_1

 

 

 

Note: If you are not an active Update Subscription customer, you cannot install Subscription Update 1

 

Segun este blog: https://delphiaball....-now-available/hay que eliminar la version RTM (es decir, la Berlin sin el Update 1) y luego instalar la nueva; no es un parche, es un producto completo aparte


  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 septiembre 2016 - 11:31

Note: If you are not an active Update Subscription customer, you cannot install Subscription Update 1

 

A esto me refiero, hay dios versiones de Update, la Free a la que todos los productos tienen acceso y la Update Suscription que es precisamente la que requiere de lo que antes llamabamos SA.

 

Saludos

 

PD. No me he metido completamente a ésto pero así se ´ha tenido las últimas versiones, a menos que sólo hayan dejado los Update de suscripción....


  • 0

#14 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 septiembre 2016 - 11:57

Asi parece ser amigo.

Los que hemos obtenido la edición Starter gratuita, no tenemos la posibilidad de ir por el update.

Desde el enlace que puso Agustín se puede llegar a éste en donde está el link de descarga.

 

Ahí mismo se deja escrito que sólo los usuarios registrados con alguno de los siguientes productos pueden acceder al Update. Del listado figura un tipo de Starter, pero no es el de la misma "edición" gratuita. El nombre completo de la edición gratuita es: Delphi 10.1 Berlin Starter Named User Promo Edition, mientras que el listado es un Delphi 10.1 Berlin Starter Named User.

 

Estuve leyendo y repasando un poco las cosas, y efectivamente: el Starter promcional gratuito está fuera de las actualizaciones. Y para confirmar entré a mi cuenta y me fijé en los productos registrados y efectivamente se puede leer un F de False en el campo UPGRADE para la licencia.

 

Saludos,


  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 septiembre 2016 - 01:35

Asi parece ser amigo.

Los que hemos obtenido la edición Starter gratuita, no tenemos la posibilidad de ir por el update.

Desde el enlace que puso Agustín se puede llegar a éste en donde está el link de descarga.

 

Ahí mismo se deja escrito que sólo los usuarios registrados con alguno de los siguientes productos pueden acceder al Update. Del listado figura un tipo de Starter, pero no es el de la misma "edición" gratuita. El nombre completo de la edición gratuita es: Delphi 10.1 Berlin Starter Named User Promo Edition, mientras que el listado es un Delphi 10.1 Berlin Starter Named User.

 

Estuve leyendo y repasando un poco las cosas, y efectivamente: el Starter promcional gratuito está fuera de las actualizaciones. Y para confirmar entré a mi cuenta y me fijé en los productos registrados y efectivamente se puede leer un F de False en el campo UPGRADE para la licencia.

 

Saludos,

 

 

Es que insisto, una cosa es usuario registrado y otra usuario registrado con Suscripción, aún cuando sea una licencia 'gratuita' tu ya eres un usuario registrado, solo que no has pagado el SA.

 

Pero bueno, lo sabremos hasta que se intente instalar el Update1 en algún Starter que en tal caso no reconocerá la licencia :D :D :D

 

Saludos


  • 0

#16 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 septiembre 2016 - 06:33

Es que insisto, una cosa es usuario registrado y otra usuario registrado con Suscripción, aún cuando sea una licencia 'gratuita' tu ya eres un usuario registrado, solo que no has pagado el SA.

 

Pero bueno, lo sabremos hasta que se intente instalar el Update1 en algún Starter que en tal caso no reconocerá la licencia :D :D :D

 

Saludos

 

Tu lo que quieres es que venga un conejillo de indias curioso (un tipo que piensa como yo... osea... ¿Agustín?  :D  ) y pruebe sacarse la duda para que luego tenga que volver a instalarse el Starter y después los Zeos ¿que no? :D :D :D

 

Saludos,


  • 1

#17 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 19 septiembre 2016 - 08:27

Hola... para salir de las dudas, como fui yo que inicie el tema...Que les digo...

 

 

Anyone who has a Berlin Starter Edition from the promotion a few weeks ago can apply this update.

http://imgur.com/a/PDVtH

 

 

 

Fijense en el area donde muestra STARTER

 

Saludos!


  • 2

#18 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 septiembre 2016 - 11:00

Tu lo que quieres es que venga un conejillo de indias curioso (un tipo que piensa como yo... osea... ¿Agustín? :D ) y pruebe sacarse la duda para que luego tenga que volver a instalarse el Starter y después los Zeos ¿que no? :D :D :D

Saludos,

Ni por broma, que lo instale con el nuevo instalador y no con el ISO, porque sino me demoraria un montón en descargarlo; yo tampoco estoy muy interesado en hacer 2 instalaciones :)

Por el momento aún ni me fijé que hay de nuevo. En el resumen no he visto cosas que me interesen, pero si he visto que hay muchos arreglos, pero ya leeré esa lista más tranquilo

En particular me interesan mucho los "juguetes nuevos" que le agregan al lenguaje y a la RTL. Por ejemplo en 10.1 Berlín, los compiladores Windows soportan referencias weak, volatiles y unsafe; cosa que antes sólo se soportaba en móviles

Editado por Agustin Ortu, 19 septiembre 2016 - 11:01 .

  • 1

#19 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 21 septiembre 2016 - 11:56

Hola, Caballeros!

 

Lista de Correcciones y Mejoras en Berlin 10.1 Update 1

 

http://edn.embarcade...m/article/44715

 

Saludos!


  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.