Jump to content

Photo

COMO LEER CODIGOS DE BARRAS

• Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 fmvecua

fmvecua

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 16 posts

Posted 20 September 2016 - 05:24 PM

Buenas tardes,

He querido en un edit mostrar lo que lee un lector de codigo de barras.  Pero en primer lugar
Miro el dispositivo en impresoras y dispositivos y me muestra el Lector.  Cuando lee me emite un
sonido de que esta haciendo la lectura.  Pero he mirado ayudas en internet y expresan que debo tener
el focus en el edit y cuando hago el proceso de lectura debe mostrarme ya que se comporta como un teclado
Pero no me hace nada.  Ahora mi pregunta es no encuentro una propiedad en el edit que me conecte con el dispositivo.
Por lo cual no se como conectarlo.  He buscado componentes a leer codigos pero no he encontrado gratutitos.  Tampoco se como
configurar en el Delphi ( estoy utilzando la versión 6) el dispositivo o como configurar el puerto.  

El dispositivo que estoy utilizando es inatech bcst

Me podrían ayuda

Agradezco su ayuda.  

• 0

#2 Nikolas

Nikolas

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 posts
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Posted 20 September 2016 - 08:39 PM

hola, un lector de cdb hace los mismo que un teclado, no hay mucho que hacer jeje

Ahora bien, hace un prueba, abri un archivo de texto y lee un cdb...si hace los mismo, tenes un problema con el tipo de dato que estas leyendo y debes cambiar la configuracion del lector.

No es programacion, es el lector.

• 0

#3 cram

cram

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 posts
  • LocationMisiones, Argentina

Posted 22 September 2016 - 12:53 PM

Hasta donde se, hay dos tipos de lectores en cuanto a la respuesta, uno emula el teclado como lo dice Nikolas y el otro viene con su propio controlador que funciona como interfaz (esto ya es otra cosa).

Si se trata del emulador hay que tener en cuenta que devolverá una serie de números que corresponden al código de producto (o código de artículo) GTIN que corresponde al EAN, UPC, etc. que has leído.

Deberías pensar que al momento de utilizar el lector hay que tener en el foco del teclado (o sea activo para recibir datos) a algún control visual de ingreso de datos, sino, no hay caso.

Pero yo primero iría por comprobar que el lector funciona y haría lo que dice Nikolás, intentar meter esa lectura en el notepad, por ejemplo y una vez que sabes que funciona seguir adelante.

Salludos

• 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.