Ir al contenido


Foto

Do trolls run the show at Stack Overflow?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 septiembre 2016 - 09:30

Pues eso,

 

En twitter y en facebook está corriendo éste artículo Do trolls run the show at Stack Overflow? que aunque es de 2015 me parece que sigue siendo vigente hoy en día.

 

Y es que pareciera que las reglas en Stack Overflow se están volviendo en su contra, se percibe en el ambiente el desprecio de los usuarios avanzados por las preguntas de usuarios novatos mas allá de indicarles la regla de estilo, asumiendo que la intención es la de contar con "contenidos de altura" y desechar todo aquello que aparente ser basura. Además de no permitir réplicas ante sus actos de autoridad.

 

Interesante el artículo y se que habrá opiniones encontradas al respecto.

 

En lo personal nunca me ha gustado ese portal y aunque me registré para apoyar la creación del SO en Español no participo activamente.

 

Saludos


  • 1

#2 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 26 septiembre 2016 - 09:58

Hola Ego!!

 

Quizá podamos recordar nuestros días en los que ignorabamos todo, y cuando me refiero a todo quiero decir TODO (hablando de alguna tecnología de informática claro).

 

Es cierto que muchos usuarios nuevos quieren todo peladito y en la boca (sin albur), piensan que cuando entran a un foro de programación es como entrar a google, que todo estará a su disposición y resuelto para su uso exclusivo. Ahí es donde debería entrar el buen criterio de los moderadores, para decirle al usuario nuevo que no se pase de haragán y que haga una búsqueda más a detalle antes de abrir un nuevo tema.

 

Pero también del otro lado tienes a muchos descerebrados que solo porque conocen un poco más que otros se sienten dioses omniponentes capaces de mandar al diablo  alguien que solo quiere aprender. Retrasados mentales que piensan que el ser moderadores les da el poder sobre los demás.

 

Es una mezcla de ambas cosas, un nuevo que no quiere batallar, y un administrador que se siente dios y no quiere batallar.

 

Chale, yo por eso voy a vender elotes preparados...

 

Buen lunes a todos!!! (si, son as 10:40 y voy llegando a la oficina, ya no chingo)


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 septiembre 2016 - 10:32

Hola Ego!!

 

Quizá podamos recordar nuestros días en los que ignorabamos todo, y cuando me refiero a todo quiero decir TODO (hablando de alguna tecnología de informática claro).

 

Es cierto que muchos usuarios nuevos quieren todo peladito y en la boca (sin albur), piensan que cuando entran a un foro de programación es como entrar a google, que todo estará a su disposición y resuelto para su uso exclusivo. Ahí es donde debería entrar el buen criterio de los moderadores, para decirle al usuario nuevo que no se pase de haragán y que haga una búsqueda más a detalle antes de abrir un nuevo tema.

 

Pero también del otro lado tienes a muchos descerebrados que solo porque conocen un poco más que otros se sienten dioses omniponentes capaces de mandar al diablo  alguien que solo quiere aprender. Retrasados mentales que piensan que el ser moderadores les da el poder sobre los demás.

 

Es una mezcla de ambas cosas, un nuevo que no quiere batallar, y un administrador que se siente dios y no quiere batallar.

 

Chale, yo por eso voy a vender elotes preparados...

 

Buen lunes a todos!!! (si, son as 10:40 y voy llegando a la oficina, ya no chingo)

 

 

Si claro, el término medio es el más complejo de obtener, sin embargo, la razón por la que pienso es más fuerte en SO es porque se buscan puntos, es decir, se generó uina dinámica de competencia entre los usuarios y ahora ya es una lucha de que los mas avanzados tienen las armas para no dejar crecer a nadie, así lo veo yo.

 

Por supuesto lo veo desde el lado de administrador de una comunidad, DelphiAccess la concebimos como una comunidad participativa e incluyente, y excepto con los spammers obvios no borramos hilos ni banneamos a nadie (a menos que lo solicite expresamente)

 

Al final quienes tienen la mejor opinión de nuestra casa son los usuarios, sería un buen ejercicio hacer una encuesta de como ven a delphiaccess, digo, con eso de que "si ves a tu vecino rasurar pon tus barbas a remojar" :D

 

Saludos


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 septiembre 2016 - 01:27

Yo tengo una cuenta, y no la uso muy mucho que digamos.

Fue más por necesidad ante una duda (más que problema) que sabía que (sepan disculpar mi sincericidio) en DelphiAccess ni en ClubDelphi podría llegar a una respuesta.

Mi duda no era sobre Delphi realmente, era del tipo de algoritmia basada en matemáticas duras. Si bien Sergio podría haberme dado una mano, ya antes en una oportunidad me dejó saber que algunas cosas no las tenía muy al tanto y justo parte de mis dudas iban a eso.

 

El problema de SO es una combinación de los siguientes factores relacionados:

1. no hay quien vigile a quien vigila.

2. Su diseño y forma de hacer las cosas se le ha vuelto en contra.

3. La pregunta debe ser canónica.

 

Lo de usuarios nuevos tipo newbies no es en si el problema.

El problema es el descontrol de un grupo que se cree demasiado superior, que maneja e interpreta las reglas a su conveniencia y aplica su "superioridad moderadora" según el estado de ánimo y como le caiga cada pregunta y/o usuario que se haya animado a iniciar una nueva pregunta.

El diseño de SO no permite que a ellos se los pueda controlar. Los nuevos, y los viejos que quieren hacer las cosas bien y que se han visto afectados por los expert trolls simplemente se sienten rehenes y tienen que rogar que les llegue la buena voluntad.

 

El punto 3 es una extensión del punto 2. ¿Que significa que debe ser canónica? La idea de SO es que se pretenda encontrar LA (UNICA) respuesta válida a toda pregunta. La cuestión es que hay preguntas en donde la respuesta no es única (y que como bien sabemos, abundan estos tipos de preguntas) y por tanto cualquier respuesta que sea igualmente válida pase a ser oculta tras el interés de quien pretenda venir con el deseo de plocamarse dueño de la verdad. Y tiene los recursos y el ejército de fans que le permita hacer el suficiente "lobby" para poner votos a favor o en contra según como quieran.

En la sección META se ha discutido ampliamente esto, y he visto como todos esos hilos han sido cerrados. Se escudan en que SO no es un foro ni un sitio de debate. Necesariamente debe haber UNA respuesta "GANADORA". Y como se sabe, abundan casos en los que una ganadora no debiera haberlo sido.

 

También hay varios casos en los que se busca en voto negativo... hay todo un ejército de votadores compulsivos que dan votos negativos a lo que sea.

 

StackOverflow da demasiadas libertades y poder a quien no se lo merece. Y no le da las herramientas y la igualdad de condiciones ante la defensa a quienes se han visto perjudicados. ¿Porqué? Porque simplemente resultan ser que a quien debe reportarse estos casos son los mismos trolls que los hacen.

 

SO hace tiempo que viene en picada. O cambia radicalmente sus cosas, o estará destinado a morir. Son muchos quienes piden una gran reforma, y están dispuestos a que el sitio madure a una visión más cercada a un foro. Pero el ejercito de trolls lobbistas no lo permite.

Su propio creador Joel Spolsky no sabe que hacer con ellos... creo su monstruo de Frankestein... todavía está a tiempo de no terminar igual a la novela Del Divino Prometeo.

 

EDITO:

Recuerdo que hace tiempo también me expresé en CD, en este hilo. El que quiere entender que entienda, lo que dije ahí al día de hoy lo re afirmo. No he visto contra argumento que rebata mis dichos. Mamx y roman (dos de algunos que han intervenido en el hilo) no son capaces de ver la realidad: SO debe evolucionar o morir.

 

 

 

Saludos,


  • 0

#5 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 26 septiembre 2016 - 04:12

Delphius, no te desgastes ni lo tomes como una cruzada personal. La verdad es que son sus reglas y si no te gustan, pues te jodes. Ahora, no te quieres joder? pues no entras y listo, como todo en la vida.

 

Tu no llegas a mi casa a querer imponer tus reglas, y si no te gustan las mías tan sencillo como no ir. Así mismo, tampoco iré a tu casa a hacer lo que yo quiera.

 

No te enojes, solo no vayas y listo.


  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 septiembre 2016 - 05:05

Delphius, no te desgastes ni lo tomes como una cruzada personal. La verdad es que son sus reglas y si no te gustan, pues te jodes. Ahora, no te quieres joder? pues no entras y listo, como todo en la vida.

 

Tu no llegas a mi casa a querer imponer tus reglas, y si no te gustan las mías tan sencillo como no ir. Así mismo, tampoco iré a tu casa a hacer lo que yo quiera.

 

No te enojes, solo no vayas y listo.

 

¿Y si te invitan?

 

Digo, porque una cosa es llegar donde no te quieren y otra que seas invitado, ¿que no?

 

Aunque ahora que lo pienso, nunca he sido invitado :D :D :D

 

Nah, hay lugares mas relajados que otros y uno estará donde se sienta a gusto, esa es una realidad.

 

Saludos


  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 septiembre 2016 - 05:06

Delphius, no te desgastes ni lo tomes como una cruzada personal. La verdad es que son sus reglas y si no te gustan, pues te jodes. Ahora, no te quieres joder? pues no entras y listo, como todo en la vida.

 

Tu no llegas a mi casa a querer imponer tus reglas, y si no te gustan las mías tan sencillo como no ir. Así mismo, tampoco iré a tu casa a hacer lo que yo quiera.

 

No te enojes, solo no vayas y listo.

 

En internet los sitios de intercambio de información como los foros por ej. se autoregulan. Pretender ir contra ese concepto y definición es el suicidio.

La propia definición de internet va en el mismo sentido: se autoregula. En la medida que crece, sus propios miembros buscan dar orden y se controlan a si mismos mismos. Cuando uno pretende auto referenciarse "dueño" los otros tienen el poder de bajarlo.

Los sitios web formados por contenidos y comunidades buscan por sus medios llegar a lo mismo.

Si quienes tienen el poder en SO no se toman en serio el problema (primero deben reconocer que lo tienen), el problema los deborará y por si solo el resto de sitios webs que hacen a la "compretencia" de SO le marcará las pautas hacia donde tiene que cambiar, o bien se encargará de descartarlo y un día sus dominios caeran en el olvido.

 

No es que me lo tome personal, simplemente digo lo que es, y de paso le acaché a mamx que está bastante flojito en Legislación Informática (más sabiendo que en muchas oportunidades el propiamente intenta darse aires de superado en el tema). Los sitios se autoregulan, quiera o no quiera su dueño... los propios usuarios son los que deciden si vive o muere... algunos dueños pretenden seguir dandole roscas... tal vez le tome días, meses, o años, pero al final el usuario le va a meter presión.

 

Saludos,


  • 0

#8 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 26 septiembre 2016 - 11:03

¿Stack overflow? En este magnífico foro de amigos que es Delphiaccess auténticos monstruos de la programación comparten con nosotros, pobres mortales, sus vastos conocimientos.

 

Viva Delphiaccess 


  • 2

#9 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 27 septiembre 2016 - 09:35

Es que Ustedes no saben, pero para entrar a SO deben antes de decir su credo y repetir:

 

NO SOY DIGNO DE ENTRAR EN SU SANTUARIO DE LOS DIOSES

 

Que vayan a la burguer, no entro y ya


  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 septiembre 2016 - 11:30

Es que Ustedes no saben, pero para entrar a SO deben antes de decir su credo y repetir:

 

NO SOY DIGNO DE ENTRAR EN SU SANTUARIO DE LOS DIOSES

 

Que vayan a la burguer, no entro y ya

 

:ap:

 

Saludos


  • 0

#11 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 27 septiembre 2016 - 01:37

Pues he de decir que en SO muchas respuestas son geniales pero otras son erróneas aunque orientadas y no son revisadas con el esmero que debiera. Nadie está en posesión de la verdad.

 

Saludos.


  • 2

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 septiembre 2016 - 02:35

Pues he de decir que en SO muchas respuestas son geniales pero otras son erróneas aunque orientadas y no son revisadas con el esmero que debiera. Nadie está en posesión de la verdad.

 

Saludos.

 

Asi es, ni todo es negro ni todo es blanco. (y)

 

Saludos


  • 0

#13 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 27 septiembre 2016 - 03:06

Asi es, ni todo es negro ni todo es blanco. (y)

 

Saludos

 

Hablas de Michael Jackson, cierto??


  • 0

#14 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 septiembre 2016 - 08:24

Hablas de Michael Jackson, cierto??

 

 

Este..... no ese ya era blanco.....  :p

 

Saludos


  • 0

#15 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 28 septiembre 2016 - 10:47

Hablas de Michael Jackson, cierto??

 

:D :D


  • 0

#16 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 septiembre 2016 - 12:50

Hay que crear StackOverflowAccess   (h)


  • 0

#17 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 29 septiembre 2016 - 11:40

Hay que crear StackOverflowAccess   (h)

 

No podemos, después de revisarme la web he visto que ya existe. Se llama delphiaccess.com.   ;)

 

Saludos.


  • 3

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 septiembre 2016 - 11:51

No podemos, después de revisarme la web he visto que ya existe. Se llama delphiaccess.com.   ;)

 

Saludos.

 

(y) jejeje

 

Saludos


  • 0

#19 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 02 octubre 2016 - 07:04

De acuerdo 100% con escafandra.

 

Tengo una cuenta ahi, pero no siempre participo.

 

Saludos!


  • 0

#20 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 03 octubre 2016 - 08:48

Lo de Stack Overflow es alucinante, no solo tratan fatal y se niegan a ayudar a los novatos, sino que encima te hinchan a negativos y te machacan si te atreves a ayudar.

 

Me ocurre siempre que contesto allí, tarde o temprano alguno de los moderadores se enfada y se queja de que no tenía que haber solventado esa duda.

 

Hoy mismo por ejemplo : http://stackoverflow...delphi/39829278

 

Después de darme un negativo ya está el mensaje de David Heffernan quejándose de haya ayudado a ese chico (cada vez que pongo un mensaje ya sé que como mínimo voy a tener su voto negativo) : The voting and answering here tells asker that it is OK to ask for somebody to do his homework. SO is going to the dogs.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.