Puede que para muchos no sea una noticia pero para mi si lo ha sido, por eso me tomo la libertad de comentarlo aca con ustedes y de compartir mi opinión.
¿Que es Google SketchUp?
Es una herramienta de modelado tridimencional que ofrece google gratuitamente para todos sus usuarios, actualmente cuentan con una versión gratuita y una de pago, al igual que con otras aplicaciones como Google Earth.
¿Que puede hacer?
Hasta ahora por lo que he visto, el programa tiene algunas funciones que se asemejan al manejo Autocad de una manera más simple, por ejemplo; puedes dibujar un recuadro y mediante la herramienta "Empujar" extruir el diseño y convertirlo en una forma en 3D en una vista isométrica, y dependiendo de tu creatividad y de los complementos disponibles los resultados son prometedores. De igual forma estas figuras pueden ser exportadas como modelos a usar con Earth.
¿Que máquina necesito?
Lo estoy probando en un equipo Pentium 4 con 300kb de ram en Windows 2000

Sin hembargo en la página oficial del proyecto, esta disponible toda esta información con mas detalle.
Personalmente, tengo cierto gusto por el diseño 3D orientado más hacia el campo de la construcción y la arquitectura, he manejado programas como el RoomArranger que permiten no solo crear modelos básicos tridimencionales sino también realizar "visitas virtuales" y claro algo de Autocad que sin comentar demasiado, es obvio que definitivamente es la mejor y mas popular herramienta de este tipo, permitiendo crear renderizados de alta calidad y realismo; pero que puedo decir de SketchUp... tiene futuro, el programa promete y quizá hasta se convierta en la mano derecha de algunos diseñadores a la hora de aprender o trabajar con programas buenos y claro, al alcance de todos

Para conocer mas sobre este producto pueden consultar su página
http://www.google.co...chup/index.html
Saludos