Ir al contenido


Foto

Asignar pasajeros a las butacas de un ómnibus


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 09 noviembre 2016 - 12:59

Bueno, paso a contarlo.
Tengo que hacer un software de turismo donde una de las funcionalidades es "asignar pasajeros a las butacas de un ómnibus". En términos de BBDD no es problema, pero esta gente quiere que se vea de manera gráfica.
Para tomar dos ejemplos puedo mencionar los sistemas donde uno selecciona las butacas del cine, de manera gráfica. El otro caso es cuando se eligen los asientos en un avión a través de los sistemas web de las aerolíneas.
La cuestión es que quisiera saber si puedo encontrar alguna herramienta que haga eso en Delphi. Imagino la cuestión con tres colores, asientos desocupados, ocupados y por seleccionar en este momento. Bueno.
Espero haber sido claro.
 
Gracias.

  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 noviembre 2016 - 05:21

Ya había visto el tema en CD, yo te recomiendo lo mismo que Agustín: usar el GridPanel para distribuir los "asientos" visualmente de manera rápida, sencilla, y de manera automática.

En lo que yo variaría es el item a poner.

Yo soy de la idea de pensar en estos tipos de casos en donde se va a poner mucho de lo mismo (y que tuvieran ciertos comportamientos comunes) lo mejor es diseñar un frame para reutilizar.

En el frame te armas como quieres que sea el diseño visual del asiento. Le puedes decir que aspecto tener cuando se pase el mouse sobre el, se haga clic, como cambiar el color, etc.

 

Pero más fundamental: es un buen lugar para almacenar el "mapeo" entre el estado visual y el estado lógico. Es un caso bastante similar a algo que yo comenté y me propuse al final de este hilo.

 

Te puede ser de guía para hacerte algunas ideas.

 

Saludos,


  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.