Un programita con login de validacion.
Guest_Jose Fco_*
Escrito 29 noviembre 2008 - 12:27
Un Saludo.
Guest_Jose Fco_*
Escrito 29 noviembre 2008 - 12:29
'Jet OLEDB:Database Password=admin'; ADOConnection1.ConnectionString := ConStr; ADOConnection1.Open; { // creamos el loguin antes que el form principal FLogin:=TFLogin.Create(self); try FLogin.ShowModal; finally FLogin.Free; end; // si es correcto, seguira aqui } ADOQuery1.Open; DateTimePicker1.Date:= now;
Un Saludo.
Escrito 29 noviembre 2008 - 12:30
Bien, sigue esto:
Ahora vamos a delphi, arriba, Projects, busca Options (abajo de la lista).
Saldra una pantalla.
Hay varias pestañas, la primera es forms.
Veras una lista de los forms a un lado y vacio al otro (un dia de esto te explico para que sirve).
Arriba veras uno que dice Main Form y un combobox.
En el combobox busca FLoguin y le das OK
Ahora si, corre el programa.
Saludos
Guest_Jose Fco_*
Escrito 29 noviembre 2008 - 12:35
Un Saludo.
Escrito 29 noviembre 2008 - 12:36
jajajjaja
me vas a matar jajajja
ya te digo
saludos
Escrito 29 noviembre 2008 - 12:40
Vamos al form del loguin
Dale dobleclick al boton OK.
Veras una parte que tiene este codigo:
If ADLoginClave.AsString = EClave.Text then Begin LoginOk := True; ADLogin.Active := False; FClientes:=TFClientes.Create(self); try FLogin.Visible:= False; FClientes.ShowModal; finally FClientes.Free; end; Close; end
Ahi es donde esta el error (lo estaba copiando de otro tutorial jajaja).
Tienes que cambiar eso por esto:
If ADLoginClave.AsString = EClave.Text then Begin LoginOk := True; ADLogin.Active := False; FCamas:=TFCamas.Create(self); try FLogin.Visible:= False; FCamas.ShowModal; finally FCamas.Free; end; Close; end
Ese boton quedara asi:
LoginOK := False; ADLogin.Parameters.ParamByName('nom').Value:= EUsuario.Text; ADLogin.Active:= True; EUsuario.Text:= ADLogin.Fields[1].AsString; If ADLogin.RecordCount < 1 then Begin Cuenta := Cuenta + 1; MessageDlg('Usuario no encontrado',mtError, [mbOK], 0); EUsuario.Text := ''; EClave.Text := ''; ADLogin.Active := False; If Cuenta = 3 then Close; end else If ADLoginClave.AsString = EClave.Text then Begin LoginOk := True; ADLogin.Active := False; FCamas:=TFCamas.Create(self); try FLogin.Visible:= False; FCamas.ShowModal; finally FCamas.Free; end; Close; end else Begin Cuenta := Cuenta + 1; MessageDlg('Clave Inválida',mtError, [mbOK], 0); EClave.Text := ''; ADLogin.Active := False; If Cuenta = 3 then Close; end; end;
Ahora, correlo.
Saludos
Guest_Jose Fco_*
Escrito 29 noviembre 2008 - 12:50

Solo una pregunta, al poner el el Usuario: jose y en la clave otra que no es la correcta me sale el showm y me dice que es incorrecta, pero en Usuario me pone (jose1) ? Esto esta asi correcto?
Un Saludo.
Escrito 29 noviembre 2008 - 12:51
no amigo, no es correcto, ya lo reviso
saludos
Escrito 29 noviembre 2008 - 12:55
En el boton OK
Al final del codigo se revisa la clave, cambia ese codigo por este:
Begin Cuenta := Cuenta + 1; EUsuario.Text := ''; // esto es nuevo MessageDlg('Clave Inválida',mtError, [mbOK], 0); EUsuario.SetFocus; // esto es nuevo EClave.Text := ''; ADLogin.Active := False; If Cuenta = 3 then Close; end;
Saludos
Escrito 29 noviembre 2008 - 01:00
Vamos a poner algo adicional pero util.
En el form Camas.
En el evento Onclose pones este codigo:
If LoginOK then if MessageDlg('¿Está seguro que desea salir del sistema?', mtConfirmation, [mbYes, mbNo], 0) = mrYes then Action := caFree else Action := caNone;
Corre el programa.
Saludos
Guest_Jose Fco_*
Escrito 29 noviembre 2008 - 01:05
procedure TFCamas.SpeedButton1Click(Sender: TObject); begin Close; end;
Aqui agrego ese codigo?
Un Saludo.
Guest_Jose Fco_*
Escrito 29 noviembre 2008 - 01:07

Guest_Jose Fco_*
Escrito 29 noviembre 2008 - 01:18

Ahora si el programita quedo completo.
Un Motivo mas para celebrar Salud!

Un Saludo.
PD:Pues algo mas se aprendio por aca el dia de hoy.Pronto dejare de ser novato.

Escrito 29 noviembre 2008 - 01:23
Me alegro amigo.
Esto nunca para, me paso con mi programa, empece con poco y ahora es enorme.

Saludos
Escrito 29 noviembre 2008 - 01:28
Como ves puedes tener varias personas autorizadas.
Cuando gustes hacemos un sistema de entrada que defina que opciones puede ver cada uno de los usuarios.
Saludos
Guest_Jose Fco_*
Escrito 29 noviembre 2008 - 01:40
Me gusta esa idea, pero para este programita esta bien asi.Ya el lunes lo pongo a trabajar.Solo me falta modificar algunas cositas en los form de printer.(no te asustes solo en los encabezados)Hola
Como ves puedes tener varias personas autorizadas.
Cuando gustes hacemos un sistema de entrada que defina que opciones puede ver cada uno de los usuarios.
Saludos

Nada que se complique.
Este programita me resultara de gran ayuda.Estas camas son electronicas.Tienen u microcontrolador y un panel de control asi como un comando remoto.Controlan ademas de las diferentes posiciones de la cama, las luces,el tv,cambia los canales,el audio,etc. Ademas tiene en el mismo control el sistema de llamar a las enfermeras.Y pues una vez al año se le tiene que hacer un test con un equipo que determina la seguridad electrica de las mismas(para que no existan acidentes) entonces se les coloca un label que contiene la fecha de cuando fue realizado.Con este programita tendre el control de que ninguna se quede sin este test.Admes de poder llevar un record de sus mantenimientos y que fue lo que se le realizo.
jajajajajajaja por suerte no sere la persona que tendra que andar con la laptop metiendo informacion y realizando ese trabajo.Pero si es algo que esta bajo mi control.

Tengo otro proyecto parecido, pero es mas grafico que otra cosa.(todo a su debido tiempo)
Un Saludo y mil gracias amigo.
Escrito 29 noviembre 2008 - 02:11
Guest_Jose Fco_*
Escrito 29 noviembre 2008 - 02:35
¿Y ya lo terminaste?
Si asi es, al fin quedo terminado el programita.

Tenia unas buenas imagenes y no se en que file terminaron que no las encuentro.
Un Saludo.
PD:Saves como puedo tener las imagenes de XP en un file?
Escrito 30 noviembre 2008 - 12:13
Este programita me resultara de gran ayuda.Estas camas son electronicas.Tienen u microcontrolador y un panel de control asi como un comando remoto.Controlan ademas de las diferentes posiciones de la cama, las luces,el tv,cambia los canales,el audio,etc. Ademas tiene en el mismo control el sistema de llamar a las enfermeras.Y pues una vez al año se le tiene que hacer un test con un equipo que determina la seguridad electrica de las mismas(para que no existan acidentes) entonces se les coloca un label que contiene la fecha de cuando fue realizado.Con este programita tendre el control de que ninguna se quede sin este test.Admes de poder llevar un record de sus mantenimientos y que fue lo que se le realizo.
jajajajajajaja por suerte no sere la persona que tendra que andar con la laptop metiendo informacion y realizando ese trabajo.Pero si es algo que esta bajo mi control.
Tengo otro proyecto parecido, pero es mas grafico que otra cosa.(todo a su debido tiempo)
Un Saludo y mil gracias amigo.
NADA; que!!?? ya terminaste?? y ¿el codigo de barras que le debes de colocar a la label de ID para rastrearla mas facil?
Es domingo ponte a trabajar!!!
Guest_Jose Fco_*
Escrito 30 noviembre 2008 - 12:27

Un Saludo.
PD:ya llegara un proyecto en el que las use.