Ir al contenido


Foto

¿Que IDE para PHP y yerbas "web" recomiendas?

PHP IDE Desarrollo Web

  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 diciembre 2016 - 07:27

Pues eso.

Que me interesa saber a modo de opinión que IDE consideran al momento de trabajar en desarrollo web.

Hace un tiempo cuando yo había empezado a explorar el tema había llegado a probar Aptana, pero se que hay otras alternativas.

Sobre todo sabiendo que hoy en día los cambios son mayúsculos... antes lo más "avanzado" era AJAX... Hoy hay todo un mar de frameworks.

 

¿Que IDE consideran que están a la altura y merece estudiar?

 

Los hay de pago como libres, con licencias duales y eso me confunde...

 

Asi que inicio esta encuesta para saber que opciones considerar.

 

Saludos,


  • 0

#2 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 diciembre 2016 - 08:23

No necesitas gran cosa... Notepad++, Sublime, Visual Studio Code


  • 1

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 diciembre 2016 - 10:38

No necesitas gran cosa... Notepad++, Sublime, Visual Studio Code

 

Se que hasta el simple bloc de notas sirve.

Mi pregunta es más orientada a saber que valor adicional me puede aportar algún IDE que se precie.

 

Saludos,


  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 09 diciembre 2016 - 08:12

Un consejo desde mi experiencia, ¡Olvídese de IDE's!, ninguno sirve, yo utilizo Notepad++ y no necesito nada más.

 

Saludos.


  • 1

#5 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 diciembre 2016 - 08:34

El tema Marchelo es que en PHP no necesitas nada sofisticado. En Delphi en realidad pasa casi lo mismo, yo muchas veces no uso el IDE porque los que mencioné arriba funcionan hasta mejor.

El IDE de Delphi obviamente se lleva los laureles cuando usas el diseñador de forms, ahí no tiene rival. Yo lo uso para eso y para armar el .dpr y .dproj. Pero si me encuentro en una situación que sólo necesito escribir código y no usar el WYSIWYG, uso alguno de esos 3

En los tres tenés resaltador de sintaxis, auto completado y sugerencias de código y son livianos y rápidos para todo.

Notepad++ tiene millones de plugin para hacer de todo. Esta bueno porque muchos usan el de git o para subir archivos por FTP desde ahí mismo

Sublime tiene también de fábrica buena navegabilidad dentro del código

Visual studio code también tiene un gran catálogo de plugins que son más sofisticados que los de Notepad++. Por ejemplo te podés hacer un psrser personalizado. Hay uno para Delphi, OmmiPascal, que agrega cosas como el ctrl shift c, sugerencias como: tal método no implementado --> haces click y te muestra posibles soluciones, como eliminar el método o crear el cuerpo de código, etc etc
Este visual studio code también tiene un buen sistema de búsqueda y buena forma de moverse dentro del código. Además es muy personalizable, el archivo de configuración es inmenso

Créeme cuando te digo que con cualquiera de esos 3 o similar estas sobrado
  • 1

#6 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 09 diciembre 2016 - 09:13

Yo uso PHPDesigner, tambien ofrece debug, creo que hay que instalar PHPDebugger. Pero reconoce errores sintacticos, falta de punto y coma y eso. y tiene un interprete, como es el caso de Adobe Dreamweaver. Dreamweaver es lo mas sofisticado en mi opinion pero no lo uso porque requiere mas hardware, osea es mas pesado.

 

Tiene estructuras basicas para colocar, aparte te permite mediante comentarios generar la documentacion de los archivos. Es como comparar photoshop con paint.

 

Saludos


  • 1

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 diciembre 2016 - 12:42

Les agradezco sus opiniones.

Se que para concebir un sitio, como he dicho antes, hasta con el bloc de notas puede hacerse. Yo al comienzo lo hacía, luego probé FrontPage, y más adelante Aptana. Pero nunca lo he llevado a la práctica como algo en serio.

 

Mi duda es si puede valer la pena usar algo más "profesional", y que hiciera llevadero escribir HTML5 + PHP + CSS + JavaScripts, y demás yerbas relacionadas con la web, y ofreciera la posibilidad de estudiar algunos frameworks de los tantos que pupulan la red.

 

Notepad++ lo uso alguna que otra vez, para tareas relativamente sencillas en las que no me era necesario abrir ya sea Delphi o Lazarus. Se que hay plugins hasta para rascarse el trasero :D , pero nunca he probado alguno.

Se que me falta prestarle más atención a Notepad++ y explorar mejor todo lo que puede ofrecerme.

 

Yo soy un tipo que puede meter algunos errores de dedos, sobre todo en web. No se porqué, pero al momento de escribir algo de HTML ya me se cruzan los dedos, un tag mal cerrado, o mal usado y no me entero si hice algo bien hasta probar como se ve la página. Con PHP se me lía un poco más. He visto que giulichajari comenta sobre PHPDesigner y que ofrece Debug. La verdad es que no recuerdo si Aptana lo tenía también. O si es que entre los plugins para Notepad++ habrá algo así.

 

Dreamweaver lo estaba descartando, había leído algunos comentarios sobre que no es del todo bueno, te fomenta malas mañas, y que es bastante pesado cuando se podría hacer más con menos.

 

Saludos,


  • 0

#8 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 diciembre 2016 - 02:41

Ha modo de paréntesis, ahora que me estoy poniendo a ver el sitio de php, me estoy preguntando que es lo que pasa en el mundo que todavía la mayoría no da el paso a php7. No he visto hosting argentino que diga soportar la 7. El mundo todavía se mueve en la 5.6.

Si supuestamente php7 es el doble de rápido, y soluciona cientos de bugs presentes en la php5. ¿Porqué no lo usamos?

PHP7 lleva ya año y medio de vida. ¿será que todavía anda verde?


  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 diciembre 2016 - 02:08

Hola, tachen a Aptana de la lista.
Lo estuve probando y vaya que sus desarrolladores se complicaron las cosas.
No me explico que le hicieron a ese Aptana que hace unos años usé.
El anterior era intuitivo, esta versión es infumable

Saludos,
  • 0

#10 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 11 diciembre 2016 - 07:04

Hola, he escuchado buenas Opiniones de

ZendStudio

y

JetBrains PHPStorm

 

Saludos!


  • 0

#11 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 11 diciembre 2016 - 07:35

Hasta el momento estoy probando Visual Studio Code.

Le he instalado algunos plugins relacionado con PHP, HTML5, JS, y algo más. No lo he tocado tan en serio, pero hasta el momento no me ha quebrado la cabeza al realizar algunas prácticas.

Lo que no le entiendo bien es su manejo del depurador... ya me iré documentando.

 

He leído algunas opiniones en algunos sitios de IT sobre PHPStorm. La mayoría dice cosas buenas. No lo he probado, su demo es de 30 días y como voy en modo tortuga con los trabajos que me quedaron pendientes 8o|  (y encima me dieron otro más, que vino de colado) no me daría el tiempo para examinarlo como debiera. Al menos visualmente me hace acordar a Visual Studio Code.

 

Zend Studio es un desconocido para mi. No lo he visto mencionado en los sitios de IT que estuve leyendo. Veo que también es de pago.

 

Saludos,


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: PHP, IDE, Desarrollo Web

IP.Board spam blocked by CleanTalk.