Ir al contenido


Foto

Consulta que dura mucho

mysql php longtext

  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Richi

Richi

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 08:27

Buenas,

 

Estoy realizando un sistema que me guarda una imagen por medio de longtext. A la hora de hacer un select dura 1 seg cuando hago la consulta sin el longtext dura muchisimo menos. Estas pruebas las hice en el navegador mostrando el resultado y en la BD solo hay 6 registros por ende 6 fotos.

 

Es normal que dure esto y porque?

Se puede mejorar el tiempo?

 

Esto lo veo de la forma en que cuando tenga unos 100 registros va a durar mil años cargando.

 

Quedo atento

Gracias

 


  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 20 diciembre 2016 - 12:00

¿Por qué LongText y no LongBlob o simplemente BLOB?


  • 0

#3 Richi

Richi

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 01:56

¿Por qué LongText y no LongBlob o simplemente BLOB?

Es que ahí es una de mis interrogantes,  cambia algo aparte del tamaño?


  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 20 diciembre 2016 - 03:50

Pues LongText como dice su nombre no está diseñado para almacenar imágenes o binarios, sin embargo LongBlob y Blob sirven precisamente para eso. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, almacenas el archivo imagen de forma binaria/raw o es la codificación base64 de la misma?, si es lo primero te recomiendo encarecidamente cambies el tipo de formato a los mencionados anteriormente, si es lo segundo con TEXT basta y sobra.

 

Si se va almacenar muchos registros con imágenes es recomendable almacenar las imágenes en el servidor y guardar su ubicación en la BD así la aplicación rápidamente, sino las consultas te tardarán mucho más de lo que estás experimentando.

 

Ahora bien, si la consulta intervienen varias tablas es bueno que revises los índices de las llaves que se cruzan entra sí.

 

Saludos.


  • 0

#5 Richi

Richi

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 04:15

Pues LongText como dice su nombre no está diseñado para almacenar imágenes o binarios, sin embargo LongBlob y Blob sirven precisamente para eso. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, almacenas el archivo imagen de forma binaria/raw o es la codificación base64 de la misma?, si es lo primero te recomiendo encarecidamente cambies el tipo de formato a los mencionados anteriormente, si es lo segundo con TEXT basta y sobra.

 

Si se va almacenar muchos registros con imágenes es recomendable almacenar las imágenes en el servidor y guardar su ubicación en la BD así la aplicación rápidamente, sino las consultas te tardarán mucho más de lo que estás experimentando.

 

Ahora bien, si la consulta intervienen varias tablas es bueno que revises los índices de las llaves que se cruzan entra sí.

 

Saludos.

Gracias,

 

Si son 6 imagenes pero pueden ser más, es codificacion base64. Yo entiendo que es mejor imagenes en el servidor pero para este ejemplo lo hicimos con longtext, me parecia algo extraño. Dices que es mejor con los blob si fuera el caso entre longtext y los blob?


  • 0

#6 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 20 diciembre 2016 - 04:36

Si es base64 Mejor TEXT con el character set ASCII, segundo, a ver si entiendo, ¿qué es lo que tarda?, ¿la consulta o la carga de las imágenes?.


  • 0

#7 Richi

Richi

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 05:25

Si es base64 Mejor TEXT con el character set ASCII, segundo, a ver si entiendo, ¿qué es lo que tarda?, ¿la consulta o la carga de las imágenes?.

Realmente mira, cuando cargo la consulta sin las imagenes me carga rapido, si cargo la tabla de la imagenes me carga rapido pero cuando hago los dos combinados tarde al menos un minuto


  • 0

#8 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 20 diciembre 2016 - 05:38

Pues obvio que el problema de la consulta se debe a dos factores:

 

1. Consulta mal formulada.

2. Falta de índices.

 

Coloca aquí tu Consulta y las estructuras de las tablas afectadas para mayor entendimiento.

 

Saludos.


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: mysql, php, longtext

IP.Board spam blocked by CleanTalk.