No conozco ese formato, pero viniendo de AutoDesk es obviamente un formato cerrado y no está bien documentado. Y por lo que veo desde el enlace que pusiste para lograr interactuar con éste es necesario pasar por el Kit SDK que ellos disponen.
Al parecer este SDK intermedia y hace el trabajo pesado. Los programas que soportan este formato simplemente delegan el trabajo al SDK y no todos parecen tener la capacidad de operar con todas las funciones.
Lo veo un tanto difícil que encuentres algo en Delphi. No digo imposible, pero tengo mis dudas de que encuentres algo que sea super completo, fácil, probado, documentado y que no esté en estado alfa.
Si bien pareciera ser un formato extendido, yo que tu consideraría usar OBJ. Este es un formato libre, está documentado, y hay más posibilidades de que encuentres algo disponible. De última te tocará hacer tu propio "OBJLoader" y jugar un rato con OpenGL para generar visualmente los objetos.
Existiendo Firemonkey no me cuesta creer que pudiera haber algo ya de fábrica para trabajar con objetos 3D y OBJ
Saludos,