Ir al contenido


Foto

Conversiones de unidades de un almacén a otro


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 13 enero 2017 - 07:28

Pues eso mis estimados, procuro a sus experiencias en estos temas, mi sistema hay un módulo de almacén de respuestos, lubricantes y etc.., hay una tabla de unidades, pero que ahora debo realizar un módulo de traspaso/transferencia de mercancías de un almacén a otro, esa parte no hay problema, el detalle está que en el Almacén principal la mercancía sale como una unidad  "TANQUE" pero al otro almacén debe llegar en "CUARTOS", o sea, un tanque tiene 55 Gls y debe llegar al destino convertido en 220 Qt, mi pregunta sería, ¿cual sería la estructura de la tabla de conversiones de unidades y  cómo aplicarla?, ésta sería mi idea:

 

CONV_ID integer not null (Primary Key)

UND_ORIGEN integer

UND_DESTINO integer

CONV_CANTIDAD Float, (Debe ser números de punto flotantes, debido a que hay mercancías líquidas y por peso)

 

Espero por sus recomendaciones.

 

Saludos.


  • 0

#2 lbuelvas

lbuelvas

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 20 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 13 enero 2017 - 10:22

Buen dia.  Yo hice algo parecido para un sitema de facturación, lo resolví primero haciendo un traslado de los productos, luego el usuario lo transforma.  Para ello tengo una tabla de transformaciones donde digo que un codigo de producto con tal tipo de medida se transforma a otro codigo de producto con otro tipo de medidad.  Tambien una casilla donde se indica que esa transformación se convierte a n unidades del otro código.


  • 1

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 13 enero 2017 - 10:29

Gracias por su respuesta lbuelvas, estare tomando notas.


  • 0

#4 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 13 enero 2017 - 01:58

Hola, según lo que escribiste @Enecumene.

 

También podrías intentar crear el mismo Ítem / Producto con la Referencia CUARTOS en ambos lados (Almacén y Normal) y solo haces el traspaso...

 

Saludos!


  • 0

#5 balger

balger

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 17 mensajes

Escrito 13 septiembre 2017 - 10:27

Una posibilidad es definir unidades de recepción y unidades de despacho.
Por ejemplo.
El proveedor entrega 1 caja, con 10 unidades.
Se despacha por unidad. Entonces tenés 10 unidades
Este concepto lo podés aplicar al artículo o al depósito.
Llendo más lejos. Podés tenés u tabla con
Tipo de unidad. Longitud. Peso. Volumen. Capacidad. Con sus respectivas unidades y equivalencias.
Ej
Litro 1
Decilitro 10
Centílitro 100
Mililitros 1000
  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 septiembre 2017 - 05:48

Algo de esto ya lo hemos discutido antes. Me parece que la propuesta que hice en ese momento viene de 10, y es algo que, al menos en parte, ya estuviste implementando según entiendo.

Lo que sigue es tener las estructura DB que te permita determinar en todo caso como ha de guiarse la "transformación" de una sucursal a otra. Quizá esa tabla que pusiste sea suficiente.

 

Habría que analizar en detalle el caso.

 

Saludos,


  • 0

#7 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 14 septiembre 2017 - 12:14

Perdonen por no contestar sobre el tema, al final lo que hice fue crear la tabla de conversiones, y en cada almacén crea su item con el tipo de unidad que trabaje y durante el traspaso el usuario elige el item de salida y el item de destino y automáticamente me hace la conversión, hasta ahora no hay incovenientes.

 

Saludos.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.