Ir al contenido


Foto

DelphiStarter+Unidac de Devart


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 jacapu

jacapu

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 56 mensajes

Escrito 28 febrero 2017 - 04:06

Hola, estoy pensando en actualizar Delphi pero las tarifas son bestiales para mí, todavía sigo con D7.

Yo no tengo pensado programar para móviles ni cosas parecidas. Uso Delphi para aplicaciones de PC, mayormente para uso personal y todo este lastre me sobra.

He visto en la web de Devart, https://www.devart.c...c/editions.html, un componente para usar bases de datos con Delphi Starter que según parece enlaza con la mayoría de bases actuales.

Mi pregunta es la siguiente: En mi caso particular, o sea, uso personal = facturación anual < $1000, ¿ mediante este componente cargado en la VCL de Delphi Starter podría gestionar bases de datos, (Firebird, SQLite, etc.), sin tener que asumir el coste que supone comprar Delphi Professional o superiores ?, ya que el presupuesto baja bastante y son compatibles con Lázarus, según he entendido.

Ya digo uso lo básico: BBDD, mayormente locales, AlphaControls, algunos OCX y poco más.

Gracias y saludos a todos.


  • 0

#2 tmsanchez

tmsanchez

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 85 mensajes

Escrito 28 febrero 2017 - 05:26

De acuerdo a las preguntas más frecuentes de Delphi Starter, si se puede.

 

 

Can I add additional commercial and open source tools and VCL components to Delphi Starter or C++Builder Starter?

In general, yes. However, the Starter editions don't include some features that are available in the higher editions like dbExpress. For example, dbExpress database functionality isn't included in the product, so you can't add third party dbExpress drivers. Delphi Starter and C++Builder Starter don't have restrictions on adding components like the old Turbo Explorer products did. See the Delphi Feature Matrix or C++Builder Feature Matrix for more information.

 

https://www.embarcad...phi/starter-faq


  • 0

#3 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 28 febrero 2017 - 05:39

Es una excelente decisión, he trabajado con esos componentes en versiones anteriores de Delphi, para conectarme con Postgres SQL, y funcionan perfectamente.  al menos con postgres, no puedo decir sobre otras bases de datos.

 

Saludos.


  • 0

#4 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 01 marzo 2017 - 12:03

Creo que deberías probarlo antes de comprarlas.

 

Ya que la lista de características de Delphi Starter parece decir que no lleva soporte de TDataset, con lo que no funcionaría ninguna librería de acceso a datos.

 

Pero dado que Delphi Starter es gratuito, y que puedes bajar versiones de prueba de Devart, no hay nada como probarlo para estar seguro.

 

Saludos.


  • 0

#5 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 01 marzo 2017 - 12:20

Delphi Starter si tiene la unidad Data.DB. Osea que TDataSet, TDataSource, TDataLink, TField, esos existen. Lo que no hay es componentes de conexion (ADO, IBX, FireDAC, etc). Es decir tenes las clases abstractas pero ninguna implementacion.

 

Yo usaria la biblioteca ZEOS que es open source y la podes usar en FreePascal, y ya se sabe que funciona de maravilla


  • 0

#6 jacapu

jacapu

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 56 mensajes

Escrito 02 marzo 2017 - 01:27

Gracias a todos por reponder.

He visto en el foro unos videos ilustrativos sobre como instalar los Zeos en Delphi Starter. Creo que es la opción que seguiré, pues Lázarus me está entrando bastante bien y el tema Delphi parece que va de capa caída.

De todos modos, a pesar de que Embarcadero " regale Delphi ", ( es lo mínimo que puede hacer si no quiere que su producto insignia muera y no rezagarse respecto a sus competidores ), creo que están muy perdidos y como no espabilen Lázarus le va a superar. Sólo quieren "money".

Endosar todo el lote a quien no le hace falta creo que es muy irresponsable.

Es lo mismo que pasa con Autocad. Ha sido durante muchos años el número uno, pero ya están saliendo empresas que ofrecen lo mismo por mucho menos, y además te dan la posibilidad de ampliar mediante módulos y tienen compatibilidad con Autocad.

Creo que es la fórmula, para qué quieres un tren largo si ahora con la locomotara y un par de vagones tienes suficiente.

Pienso que aunque Lázarus sea parecido a D7, si le ponemos unos AlphaSkins, unas rejillas a lo EhGrid y algunos Ocx la diferencia con estas últimas versiones de Delphi ya no será tan grande puesto que habrá que seguir usando Access, Firebird, etc. El código es prácticamente el mismo. Las opciones del IDE supongo que se irán igualando con el tiempo.

El cambio que está mostrando Lázarus es, a mi entender, muy bueno.

Lo que faltan son componentes como los que acostumbramos a usar en Delphi, ( que ya llegarán ), supongo.

Todo el tema móvil, en cuanto a organizar lo que es la gestión ofimática mediante estos sistemas todavía lo veo verde, creo que hay que esperar a que la gente se adapte un poco más a estas movidas.

Win 64 y Mac sí lo veo interensante a corto plazo. A quien conozco que usa Mac busca calidad, escalabilidad y sobre todo estabilidad. Les gusta una buena base sobre la que poder ampliar. Y Win 64 ya es bastante necesario.

¿Cómo lo veis?.

Saludos.


  • 0

#7 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 02 marzo 2017 - 04:55

Creo que hablamos de mercados muy diferentes,  si lo quieren libre, bien es una opción, pero no se puede comparar las herramientas libres con una herramienta como Delphi, que tiene muchas cosas, somos muchos tanto independientes como empresas que utilizamos Delphi, no es solo la marca y el respaldo, es la particularidad de ser productivo,  mucho más que muchos otros lenguajes de programación.

 

Lo que te ahorras en licencias, te lo gastas en tiempo de desarrollo,  tal vez para los que no requieren más que una conexión a base de datos y formularios sea mucho, pero para los que saben utilizar todas las herramientas que tiene,  es más lo que aporta economicamente, que la inversión que se hace en licencias y en componentes.   Por mi parte, tengo licencia de Delphi Berlin Arquitect, y más de 4.000 dolares en componentes, pero lo que se obtiene de beneficio con creces ha pagado la inversión.

 

Saludos.


  • 2

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 marzo 2017 - 05:34

Gracias a todos por reponder.

He visto en el foro unos videos ilustrativos sobre como instalar los Zeos en Delphi Starter. Creo que es la opción que seguiré, pues Lázarus me está entrando bastante bien y el tema Delphi parece que va de capa caída.

De todos modos, a pesar de que Embarcadero " regale Delphi ", ( es lo mínimo que puede hacer si no quiere que su producto insignia muera y no rezagarse respecto a sus competidores ), creo que están muy perdidos y como no espabilen Lázarus le va a superar. Sólo quieren "money".

Endosar todo el lote a quien no le hace falta creo que es muy irresponsable.

Es lo mismo que pasa con Autocad. Ha sido durante muchos años el número uno, pero ya están saliendo empresas que ofrecen lo mismo por mucho menos, y además te dan la posibilidad de ampliar mediante módulos y tienen compatibilidad con Autocad.

Creo que es la fórmula, para qué quieres un tren largo si ahora con la locomotara y un par de vagones tienes suficiente.

Pienso que aunque Lázarus sea parecido a D7, si le ponemos unos AlphaSkins, unas rejillas a lo EhGrid y algunos Ocx la diferencia con estas últimas versiones de Delphi ya no será tan grande puesto que habrá que seguir usando Access, Firebird, etc. El código es prácticamente el mismo. Las opciones del IDE supongo que se irán igualando con el tiempo.

El cambio que está mostrando Lázarus es, a mi entender, muy bueno.

Lo que faltan son componentes como los que acostumbramos a usar en Delphi, ( que ya llegarán ), supongo.

Todo el tema móvil, en cuanto a organizar lo que es la gestión ofimática mediante estos sistemas todavía lo veo verde, creo que hay que esperar a que la gente se adapte un poco más a estas movidas.

Win 64 y Mac sí lo veo interensante a corto plazo. A quien conozco que usa Mac busca calidad, escalabilidad y sobre todo estabilidad. Les gusta una buena base sobre la que poder ampliar. Y Win 64 ya es bastante necesario.

¿Cómo lo veis?.

Saludos.

 

Pienso lo mismo que nuestro amigo Gustavo, si se ve a Delphi como un gasto siempre será caro, pero si se ve como inversión bien vale la pena y Gustavo lo está mostrando, ha invertido al menos 8,000 dlls sin contar insumos adicionales como equipo de computo, licencias de windows, de desarrollo de aplicaciones moviles (iOS y Android), etc etc etc. y ve que su retorno de inversión es adecuada.

 

Claro, no todos pueden absorver el gasto y para ello existe Lazarus, pero eso no indica que Delphi esté de capa caída.

 

Saludos


  • 1

#9 jacapu

jacapu

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 56 mensajes

Escrito 06 marzo 2017 - 03:03

Lamento haberme expresado mal.

A lo que yo me refiero es a que una política de ventas modular creo que ayudaría a que este lenguaje de programación fuera mucho más popular puesto que se podria amoldar mejor a mucha más gente.

Yo no pongo en duda que trabajar con Delphi no sea una gozada, para mí lo es. Hay prácticamente componentes para todo. La productividad es muy elevada, es una herramienta como pocas.

Entiendo que una herramienta que sirve para casi todo no puede ser barata.

Viendo a Delphi como inversión o como gasto si fuera modular seguiría siendo una gran herramienta y más abierta a distintas estructuras de empresas.

Quizá ampliarla mediante módulos saldría más caro, seguro, pero eso ya dependería de las espectativas y la visión de futuro de cada uno en particular.

Saludos.


  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 marzo 2017 - 04:38

Lamento haberme expresado mal.

A lo que yo me refiero es a que una política de ventas modular creo que ayudaría a que este lenguaje de programación fuera mucho más popular puesto que se podria amoldar mejor a mucha más gente.

Yo no pongo en duda que trabajar con Delphi no sea una gozada, para mí lo es. Hay prácticamente componentes para todo. La productividad es muy elevada, es una herramienta como pocas.

Entiendo que una herramienta que sirve para casi todo no puede ser barata.

Viendo a Delphi como inversión o como gasto si fuera modular seguiría siendo una gran herramienta y más abierta a distintas estructuras de empresas.

Quizá ampliarla mediante módulos saldría más caro, seguro, pero eso ya dependería de las espectativas y la visión de futuro de cada uno en particular.

Saludos.

 

Hola jacapu, 

 

En realidad no te expresaste mal, simplemente tenemos visiones diferentes y cada quien da su versión, lo cual me parece enriquecedor ya que de eso parten muchas cosas buenas, no me imagino un sitio donde todos están al 100% de acuerdo, seria algo aburrido :)

 

Yo entiendo que los costos de la herramienta son muy elevados para muchos de nosotros, pero también sé que se puede hacer la inversión con mas o menos esfuerzos y ver su recuperación a mediano plazo.

 

Saludos (y)


  • 0

#11 jacapu

jacapu

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 56 mensajes

Escrito 09 abril 2017 - 01:07

Bueno, al final he instalado Berlín 10.1 Starter y por el momento no se ve mal.

Trae los componentes data-aware, TDataSet, Provider y TDataSource. Para tablas en memoria parece que podría funcionar, incluso trae algunas tablas en el directorio Data.

Voy a probar con Firebird.

Lo que no encuentro es ningún generador de impresión ni gráficos.

¿Hay que instalarlos aparte, como ocurría con QuickReport, o es que no trae ningunos?.

Saludos.


  • 0

#12 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 abril 2017 - 02:04

Bueno, al final he instalado Berlín 10.1 Starter y por el momento no se ve mal.

Trae los componentes data-aware, TDataSet, Provider y TDataSource. Para tablas en memoria parece que podría funcionar, incluso trae algunas tablas en el directorio Data.

Voy a probar con Firebird.

Lo que no encuentro es ningún generador de impresión ni gráficos.

¿Hay que instalarlos aparte, como ocurría con QuickReport, o es que no trae ningunos?.

Saludos.

 

Las ediciones Starter no vienen con todos los componentes. Es limitada en ese sentido. Por ejemplo no viene con ninguna suite de componentes de conexión a bases de datos (*), ni de reportes tal como acabas de comprobar.

Debes instalar por tu cuenta componentes de terceros. Por ejemplo, puedes usar Zeos y ahora si podrás trabajar con los Data-Ware.

(*) Ojo: no confundir con la suite de Data Access, que si está instalada. Y eso es así para que uno pueda usar las suites de conexión.

 

No te sabría recomendar suite de reportes. No tengo demasiadas experiencias en esa área como para sacar alguna conclusión y recomendarte alguna en particular.

Además, en ese sentido Delphi se ha caracterizado por no "casarse" con alguna suite en particular. En su larga historia a cambiado de suites... un tiempo estuvo con QuickReport, en otras promovía FastReport, ReporBuilder, también está RaveReport, y creo que alguna vez incluso ofrecía CrystalReport opcionalmente. En cierto modo, se puede decir que Delphi nunca tuvo una suite por defecto oficial de reportes. Todas son de 3ros con las que hizo acuerdos comerciales para promoverlas.

 

Cada suite tiene lo suyo seguramente. Elije una, y úsala. No está demás decir que debes asegurarte de que pueda instalarse en la edición Starter... recuerda: Starter es una edición "capada" y si la suite que elijes depende de alguna biblioteca, componente, o lo que fuese y que no estuviera disponible en Starter no podrás usarlo. Lee la doc para ver si soporta Starter primero.

 

Saludos,


  • 1

#13 jacapu

jacapu

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 56 mensajes

Escrito 10 abril 2017 - 01:23

Gracias por la información Delphius. Veré lo que encuentro.

Saludos.


  • 0

#14 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 16 abril 2017 - 07:08

Bueno, al final he instalado Berlín 10.1 Starter y por el momento no se ve mal.

Trae los componentes data-aware, TDataSet, Provider y TDataSource. Para tablas en memoria parece que podría funcionar, incluso trae algunas tablas en el directorio Data.

Voy a probar con Firebird.

Lo que no encuentro es ningún generador de impresión ni gráficos.

¿Hay que instalarlos aparte, como ocurría con QuickReport, o es que no trae ningunos?.

Saludos.

Puedes instalar reportman, en la sección de video tutoriales compartí unos videos de como instalarlo


  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.