Ir al contenido


Foto

DELPHI – NOVEDADES FEBRERO 2017


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 marzo 2017 - 04:42

Tomado de edgartec.com.. https://goo.gl/j3jff7

 

 

 

Estoy retomando la idea de mantener una entrada mensual en el blog que concentre las novedades relacionadas con Delphi tanto en componentes, proyectos open source, noticias de embarcadero y cualquier otra novedad relacionada con Delphi.  Así que si tienes alguna sugerencia u opinión sobre este contenido o crees que está de sobra, por favor házmelo saber y con gusto evaluaré sus comentarios con el fin de enriquecer el contenido.

NOVEDADES EMBARCADERO.

Delphi Para linux.

Marco Cantú ha publicado algunos avances del próximo compilador Delphi para Linux, sobre ello menciona algunas características como las siguientes:

  • Genera código para arquitecturas Intel 64 bits (no hay 32 bits)
  • Compilador ARC (Automatic Reference Counting) como los nuevos compiladores para móviles
  • Backend LLVM (genera código mas eficiente pero la compilación es un poco mas lenta)
  • Compatibilidad con todas las características del lenguaje Object Pascal (genéricos, métodos anónimos, ayudantes, Unicode,.. todo lo que siempre tuvimos)
  • Leer más

#FunWithDelphi: NASA API Mashup

Una de las competencias que embarcadero ha propuesto a la comunidad de desarrolladores es la de modificar una aplicación REST para darle un uso creativo. La competencia a mi parecer estuvo muy reniña y al final la ha ganado nuestro querido amigo Germán Estévez con su aplicación “La foto del día” la cual es una aplicación para android desarrollada en Delphi de la que puedes saber más en su blog. Enlace.

Por otro lado, las competencias que siguen abiertas son Delphi 10.2 T-Shirt Graphic Contest en la que participa nuestro querido amigo Eliseo González y la competencia Embarcadero Cool Apps Contest. Si deseas saber más sobre estas competencias te recomiendo visitar el sitio de embarcadero. Aunque los premios  son muy atractivos me parece que es igual de importante el reconocimiento que obtenemos al participar en ellos.

 

NOVEDADES DELPHI ACCESS.

En DelphiAccess se ha integrado como nuevo moderador Agustín Ortu, quien ha sido un excelente colaborador que a aportado contenido de calidad al foro. Nuestra cordial bienvenida al grupo.

Descripción Enlace Implementar el conteo de referencias de un formulario. Enlace  Disponible para Descarga el blog de Seoane. Enlace  Algoritmo para calcular la distancia entre dos cadenas. Enlace Cómo colocar CheckBoxes en la cabecera e Items de un ListView Enlace  Configurar el IDE de CodeTyphon y guardar la configuración Enlace  WM_MOUSELEAVE / WM_MOUSEENTER Enlace

 

BLOGÓSFERA.

Tiobe ha reportado para el mes de febrero un incremento en las referencias a Delphi. Me parece que es natural el crecimiento pues existen una gran demanda de información y tips para programar con FireMonkey en dispositivos móviles.

delphi-tiobe.png?resize=640%2C252

 

Paolo Rosi ha publicado una interesante librería Rest para desarrollar servidores Rest con Delphi. El proyecto puedes encontrarlo en https://github.com/delphi-blocks/WiRL

Delphi Inspiration Pascal Preprocessor

Dipp, es una aplicación de consola que ejecuta código pascal como si fuera un batch.  Entre las cosas que hace se encuentran:

  • Elimina comentarios.
  • Procesa directivas del compilador.
  • Elimina directivas del compilador.
  • Agrega, elimina o lee archivos .pas de la sección include.

Puedes saber más en su sitio web.

 


  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.