No desesperes.
Busca en los foros sobre TreeView, tengo el recuerdo de que ya alguien comentó sobre como incluirle un checkbox.
Te invito a que nos comentes que te está fallando. Que código probaste... Y errores que te surgen. Para eso estamos.
Saludos
Delphius, te agradezco mucho, de verdad, si logré arrancar con Lazarus (y Free Pascal y SQL) fue gracias a ustedes, lo valoro y tengo muy presente.
Estuve meta probar código, me paseé por todos los sitios habidos y por haber, le dediqué muchas horas y esta vez no pude. Hay demasiada variedad de código para este componente que lo supuse mucho más simple como un TDBLookUpListBox, es decir, para abreviar, muy confuso todo, cada ejemplo que encontré con un algoritmo distinto, me maree. Hay mejor info para el VirtualTV pero es para Windows.
Otro tema es el tiempo, la verdad no me sobra.
FerCastro gracias, pero ya pasé por ese link, usé todos los buscadores DDG, Google, Bing, me faltaron Yandex y Baidu...
Ya lo tengo resuelto con DBGrids, multiselet y botones. Es algo bastante simple, no obstante si a alguien le interesa el código lo posteo con gusto.
Perdí una batalla, no la guerra, cuando tenga tiempo volveré a la carga con el TreeView.
Saludos.