Ir al contenido


Foto

Dudas tecnicas sobre POO


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 marzo 2017 - 02:05

Agustín algunas referencias y materiales de consulta que estuye leyendo clasifican a Constructor Injection como mecanismo de anti patrón, por eso mencioné dicha curiosidad ya que me resultaba extraño que lo fuera.

Este patrón junto con otros "Injection" forman al IoC, que es el última quien debería ser catalogado como el Patrón. Al menos es mi opinión personal.

 

 

Interesante, no te acordas quien fue para poder leerlo? Me encantaria ver una opinion que este en contra de la mia

 

Por cierto, yo el libro lo lei a lo ultimo, luego de haber visto los blogs/videos. En sintesis si te lees el blog de Seemann y alguna que otra cosa mas que deje por ahi (el de Misko Hevery por ej) es casi lo mismo. La virtud del libro es que es mas "metodico", esta todo bien ordenadito y no desparramado, hay una sola aplicacion de ejemplo que se va construyendo incrementalmente y no "cacho de codigo que se me ocurrio"; quiza haya apenitas, un poco mas de analisis pero es infimo

 

Luego, si lo que realmente te interesa es como hacerlo en .NET, o bien explorar como funcionan algunos framework para .NET, pues si, en ese caso el libro es muy util

 

Lamentablemente vale "unos mangos" (ni hablemos de nuestra economia como pais), y no creo que lo puedas encontrar en alguna libreria o biblioteca. Yo probe sin suerte en la de mi universidad pero nada. Voy a ver si logro que consigan un par de ejemplares para que lo pongan a disposicion


  • 0

#22 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 marzo 2017 - 02:42

Interesante, no te acordas quien fue para poder leerlo? Me encantaria ver una opinion que este en contra de la mia

 

Por cierto, yo el libro lo lei a lo ultimo, luego de haber visto los blogs/videos. En sintesis si te lees el blog de Seemann y alguna que otra cosa mas que deje por ahi (el de Misko Hevery por ej) es casi lo mismo. La virtud del libro es que es mas "metodico", esta todo bien ordenadito y no desparramado, hay una sola aplicacion de ejemplo que se va construyendo incrementalmente y no "cacho de codigo que se me ocurrio"; quiza haya apenitas, un poco mas de analisis pero es infimo

 

Luego, si lo que realmente te interesa es como hacerlo en .NET, o bien explorar como funcionan algunos framework para .NET, pues si, en ese caso el libro es muy util

 

Lamentablemente vale "unos mangos" (ni hablemos de nuestra economia como pais), y no creo que lo puedas encontrar en alguna libreria o biblioteca. Yo probe sin suerte en la de mi universidad pero nada. Voy a ver si logro que consigan un par de ejemplares para que lo pongan a disposicion

 

La verdad que no recuerdo. Llegué a unas cuantas páginas navegando entre unos cuantos enlaces... Entre algunas de las veintenas de sitios que visité algunos locos se aventaron eso. Y me hizo dudar...

 

Ahora buscando como Constructor Injection AntiPattern llego a sitios en los que se discuten versiones anti patrones de CI. Recuerdo que estuve buscando tanto como Pros y Contras de CI, anti patrones, y más términos de búsqueda.

Me pongo a ver el historial a ver si lo encuentro... espero que esté porque tengo una manía de abrir pestañas en modo incógnito cuando no le tengo mucha fe a un sitio y no recuerdo si ese sitio lo abrí en modo normal o en incógnito. :(

 

No me acuerdes sobre libros imposibles. Vengo tratando de encontrar un libro en particular que trata sobre Teoría de Stocks que quisiera consultar unas cosas que sólo este autor lo exponía (ya he consultado otros libros y no hay caso, este libro tiene conceptos extras y bastante prácticos que no lo he visto expuestos en otros). Yo tenía fotocopiado parte de él (fue material que usé en la U y nos distribuyó el profe porque en la Biblioteca no había), pero tras la mudanza lo debo haber perdido y ahora que lo necesito... desapareció de mi estantería. Tengo mis "flaskbacks" parciales, ideas vagas pero me falta el "hilo conductor" que este y solo este libro lo da. Fui a librerías y nada. Y la verdad que aunque lo encontré (o eso creo) en 2da mano usado en Mercado Libre, hacérmelo traer desde BsAs me va a salir como uno nuevo acá. Y la verdad es que gastar dinero y resulte ser que no sea el libro que alguna vez hemos usado en cátedra como que no va.

Aparentemente creo haberlo encontrado en la biblioteca pública... tengo que visitarla y hojearlo un rato.

 

Saludos,


  • 1

#23 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 13 marzo 2017 - 05:23

Pues, parece que el sitio lo visité en incógnito. Ya no lo volví a encontrar :(

Al menos eso me sirve de lección para no darle demasiada credibilidad sin antes verificar con más fuentes serias.

 

Vaya que ese libro sale carito... la versión ebook sola está en u$s 40, lo que hace que el precio esté por encima de los $600 (pesos argentinos) Iremos leyendo el blog mientras espero cobrar algunos trabajos.

 

Saludos,


  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.