Ir al contenido


Foto

Delphi para Linux


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 15 marzo 2017 - 05:26

aquí les dejo un link de marco cantu sobre Delphi para Linux, bien interesante.

 

 

http://blog.marcocan...tabase-web.html


  • 3

#2 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 16 marzo 2017 - 12:17

Gracias por compartir

 

Saludos


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 marzo 2017 - 09:08

Hola

Poder desarrollar aplicaciones para Linux me parece que es una de las cosas que faltaban para cerrar el ciclo de los proyectos, me parece atinado haber comenzado con Linux Server que es uno de los campos que nos atoraba para el desarrollo integral de nuestras aplicaciones, ahora ya no dependeremos de PHP ni de Java para crear nuestros proyectos.

 

Sí, se que hay compañeros que piden Linux escritorio y EMBT no lo ha considerado hasta éste momento, pero me parece que eso obedece a un asunto comercial, Linux Desktop solo tiene el 3% del mercado (No se si ya hay alguna variación actual) mientras Windows, MAC y Android tienen el lado mas grande del pastel y el grande en Servidores es Linux, así que la jugada está hecha, tal vez en algún momento EMBT se anime a meterse al escritorio de Linux, pero eso, solo lo dictará el mercado.

 

Saludos


  • 2

#4 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 20 marzo 2017 - 12:27

Gracias GEnriquez

 

 

Saludos


  • 0

#5 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 21 marzo 2017 - 06:52

Hola

Poder desarrollar aplicaciones para Linux me parece que es una de las cosas que faltaban para cerrar el ciclo de los proyectos, me parece atinado haber comenzado con Linux Server que es uno de los campos que nos atoraba para el desarrollo integral de nuestras aplicaciones, ahora ya no dependeremos de PHP ni de Java para crear nuestros proyectos.

 

Sí, se que hay compañeros que piden Linux escritorio y EMBT no lo ha considerado hasta éste momento, pero me parece que eso obedece a un asunto comercial, Linux Desktop solo tiene el 3% del mercado (No se si ya hay alguna variación actual) mientras Windows, MAC y Android tienen el lado mas grande del pastel y el grande en Servidores es Linux, así que la jugada está hecha, tal vez en algún momento EMBT se anime a meterse al escritorio de Linux, pero eso, solo lo dictará el mercado.

 

Saludos

 

Estoy seguro que si EMBT no lo  hace, ya con la base de un delphi para linux, comenzaran a aparecer frameworks. es cuestion de tiempo.


  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 marzo 2017 - 10:08

Estoy seguro que si EMBT no lo  hace, ya con la base de un delphi para linux, comenzaran a aparecer frameworks. es cuestion de tiempo.

 

Seguro que si. Delphi se ha caracterizado por permitir acceso a componentes y desarrollos de terceros.

 

Saludos


  • 0

#7 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 abril 2017 - 04:02

Ahora que tenemos compilador Linux, Eugene (el desarrollador original de KSDev en las que se basaron Firemonkey) ya está portando Firemonkey a Linux (KSDev soportaba Linux), con lo que muy pronto podremos hacer aplicaciones multiplataforma Windows, Mac Os y Linux.

 

Tiene buena pinta (y sobretodo parece impresionantemente fácil de utilizar) :

 

http://www.fmxlinux.com/guide.html


  • 1

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 abril 2017 - 08:27

Ahora que tenemos compilador Linux, Eugene (el desarrollador original de KSDev en las que se basaron Firemonkey) ya está portando Firemonkey a Linux (KSDev soportaba Linux), con lo que muy pronto podremos hacer aplicaciones multiplataforma Windows, Mac Os y Linux.

 

Tiene buena pinta (y sobretodo parece impresionantemente fácil de utilizar) :

 

http://www.fmxlinux.com/guide.html

 

Sigo pensando que está naciendo una nueva era de Delphi, ya veremos, :) (y)

 

Saludos


  • 1

#9 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 11 abril 2017 - 02:23

Según estuve viendo, esto de programar para Android, por ejemplo, no es del todo un logro de Object Pascal, pero hacerlo para Linux eso sí es otra cosa.

Me refiero a que esa "traducción" entre el código ejecutable elaborado por Delphi o Lazarus y que correrá en Android, es más bien una responsabilidad junto con el entorno de desarrollo Java, más específicamente el NDK.

Ahora entiendo por qué era más complicado llegar a la elaboración de ejecutables para Linux.

 

Soy otro de los que piensa que una nueva era de Delphi se aproxima o más bien ya la empezamos a vivir.

 

Saludos


  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.