Ir al contenido


Foto

Rad Studio Novedades Marzo 2017


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 marzo 2017 - 08:52

Tomado de: http://edgartec.com/...des-marzo-2017/

 

 

 

Marzo ha resultado un mes sumamente activo ya que Embarcadero anunció que la versión 10.2 de Rad Studio se encontraba disponible para descarga. Considero que este ha sido el evento más relevante del mes de marzo y ha ocupado bastantes blogs relacionados con Delphi y yo no seré la excepción por lo que resumiré las novedades de Rad Studio Tokio en la entrada mensual.

embarcadero_logo.gif?resize=245%2C47

RAD STUDIO TOKIO 10.2

El 27 de Marzo Embarcadero hizo oficial el lanzamiento de Rad Studio 10.2 Tokio que ha incluido una de las características más solicitadas: Generar aplicaciones en Linux. Aunque Embarcadero aclaró que solo podrán crearse aplicaciones de servidor y no Desktop, considero que pronto podremos hacerlo. Con esta actualización, Rad Studio es un entorno de desarrollo que nos permite construir aplicaciones nativas de forma sencilla, rápida usando un solo código en Windows, Android, OSX, IOS y Linux.

Algunas de las nuevas características en Rad Studio 10.2 son:

  • Linux. Soporte completo del sistema de archivos.
  • Linux. Librería para programación de Hilos y programación en paralelo.
  • Linux. Soporte de acceso a bases de datos con FireDac (MySQL, Advantage Database Server, Sybase ASA, IBM DB2, Firebird, InterBase, MongoDB, Microsoft SQL Server, Oracle, PostreSQL, SQLite y Teradata)
  • FireMonkey. Estilos nuevos para nuestras aplicaciones de MacOs y Android.
  • FireMonkey. Mejoras en TMultiView para la gestión de la interacción con el usuario.
  • Componente TFDMemTable para crear datasets en tiempo de diseño y usarlos en tiempo de ejecución.
  • Rad Studio Starter 10.2.
  • Más mejoras…

Y si deseas evaluar esta nueva versión puedes descargarte la versión de prueba del siguienteenlace.

Si deseas conocer más sobre esta nueva versión de Rad Studio, te recomiendo ver el video del lanzamiento en youtube:

Por último, no hay que olvidar que además de generar aplicaciones nativas en múltiples sistemas operativos, Rad Studio ofrece soporte para empaquetar nuestras aplicaciones para ser distribuidas a través de la Windows Store. Sí deseas saber más sobre ello puedes visitar elenlace.

 

DELPHI EN EL TOP TEN DE TIOBE.

Embarcadero publicó el 19 de marzo una nota mencionando que Tiobe colocó a Delphi/Object Pascal en la posición 9 del ranking de popularidad de lenguajes de programación. Tiobe menciona que su índice puede ser usado como una referencia para determinar en qué habilidades de programación o en qué lenguaje de programación debe uno actualizarse para iniciar nuevos proyectos de software. Vale la pena mencionar que la referencia Delphi/Object Pascal se debe a que en esta medición se incluye todo lo relacionado al lenguaje con lo que es de esperar la medición considere a Lazarus y freepascal.

tiobe.marzo_.2017.delphi.png?resize=640%

 

blogosphere.jpg?resize=269%2C154

Como era de esperarse con el lanzamiento de Tokio, se publicaron muchas entradas en blogs amigos por lo que hago un listado de los que pertenecen al idioma español.

 

LOGO%20DA-2016-2.png?resize=400%2C100

 

El día 23 de Marzo tuve una charla con Agustín Ortu con el objetivo de conocer mejor a nuestro nuevo moderador. La plática tocó temas sumamente interesantes como la programación de prototipos, el uso de frameworks, etc. Sí deseas ver el video puedes visitar el siguiente enlace.

Katas. Una manera de entrenar. Agustín nos compartió el concepto de Kata llevado al mundo de la programación como una forma de incrementar nuestras habilidades con ejercicios bien definidos.

 

OTROS TEMAS.

Firebird 3.0.2 ha publicado un sub-release de la serie 3.0 que corrige múltiples errores. Enlace.

El Framework mORMot anuncia compatibilidad con Delphi 10.2 Tokio. mORMot es un framework MVC de código abierto para crear aplicaciones cliente servidor con Delphi.   Enlace.

Lazarus publicó su versión 1.6.4 que incluye muchas mejoras y correcciones. Enlace.

 


  • 3




IP.Board spam blocked by CleanTalk.