Ir al contenido


Foto

Comparar datos del row

php mysql

  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Richi

Richi

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 06 abril 2017 - 11:13

Buenas gente, hace tiempo no venia jaja. Una pregunta, como le puedo hacer para comparar datos del row?, Es decir yo traigo todos los datos y tengo en mi tabla id,nombre,edad1, edad2,edad3,edad4,edad5. me gustaria comparar cual de las edades es mayor y pues mostrarlas en orden de mayor  a menor pero OJO jaja son de 1 row. es decir:

 

id nombre edad1 edad2 edad3 edad4 edad5

1 richi         19      20       30         31      33

2 Juan        1         4        23         22       11

 

entonces yo saco los datos de richi y de ahi como puedo ordenar que el mayor se me muestre primero? Debo hacer un if comparando todos?

 

Gracias


  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 abril 2017 - 07:20

Mmm, ¿Cuantas edades puede tener una persona? :| :|


  • 0

#3 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 20 abril 2017 - 02:19

Buenas gente, hace tiempo no venia jaja. Una pregunta, como le puedo hacer para comparar datos del row?, Es decir yo traigo todos los datos y tengo en mi tabla id,nombre,edad1, edad2,edad3,edad4,edad5. me gustaria comparar cual de las edades es mayor y pues mostrarlas en orden de mayor  a menor pero OJO jaja son de 1 row. es decir:

 

id nombre edad1 edad2 edad3 edad4 edad5

1 richi         19      20       30         31      33

2 Juan        1         4        23         22       11

 

entonces yo saco los datos de richi y de ahi como puedo ordenar que el mayor se me muestre primero? Debo hacer un if comparando todos?

 

Gracias

 

Pues si tus registros ya se encuentran estructurados así, pues me temo que no habrá más modo que hacerlo con un método de ordenamiento desde tu código. Ahora si hay posibilidad de modificar un poco la tabla, yo generaría una de detalle con las N edades de cada uno de los registros, y con eso tu ordenamiento lo haces desde la misma consulta en la base de datos (y)

 

 

Mmm, ¿Cuantas edades puede tener una persona? :| :|

 

En su lógica al parecer al menos 5 :D :p, estaría interesante que nos explicara el escenario donde es necesario guardar muchas edades para una misma persona...

 

Saludox ! :)


  • 0

#4 Richi

Richi

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 26 abril 2017 - 09:45

Pues si tus registros ya se encuentran estructurados así, pues me temo que no habrá más modo que hacerlo con un método de ordenamiento desde tu código. Ahora si hay posibilidad de modificar un poco la tabla, yo generaría una de detalle con las N edades de cada uno de los registros, y con eso tu ordenamiento lo haces desde la misma consulta en la base de datos (y)

 

 

 

En su lógica al parecer al menos 5 :D :p, estaría interesante que nos explicara el escenario donde es necesario guardar muchas edades para una misma persona...

 

Saludox ! :)

Pues gracias jaja lo resolví de otra forma, reestructurando y armando mejor la BD jaja


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: php, mysql

IP.Board spam blocked by CleanTalk.