Ir al contenido


Foto

logica para un Insert con php y mysql

php mysql

  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 duz

duz

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 mensajes

Escrito 10 diciembre 2017 - 07:50

Buenas comunidad, primeramente quiero aprovechar la oportunidad para saludarlos, además de aprovechar para solicitarles colaboración en orientarme en un problema que no logro darle la lógica correcta.

 

A continuación les explico un poco el panorama.

 

Estoy trabajando en un proyecto de la universidad donde en un formulario se eligen la fecha  inicio y la fecha final para asignarle a un usuario especifico una serie de actividades a realizar durante el rango de fechas seleccionado, luego de seleccionar la fechas se envían vía $_post a un formulario el cual por medio de un FOR me crea un <textarea> para cada día dentro del rango, hasta ahí todo bien, pero lo que sigue de este punto es lo que no logro una manera de cómo hacerlo, lo que se requiere es que al llenar los <textarea> con las actividades para cada día, estos se puedan guardar en la base de datos.

 

Ya que a cómo puede que se tenga la actividad para un día o se tenga para N cantidad de días, y no sé como guardar esta información sin importar la cantidad de actividades que se tengan.

 

Espero haberme explicado bien y de ante mano les agradezco cualquier ayuda o sugerencia.

 

Saludos


  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 diciembre 2017 - 08:31

A ver... si la cantidad de actividades es igual a la cantidad de días a eso ya lo tienes cuando te llega por POST o GET. ¡Simplemente "resta" los días!

Ahora, para "recorrer" con el for por los textareas, una alternativa es que los asocies a un vector, en la propiedad name. Algo así:


php
  1. <textarea name="vectortextarea[]" id="vectortextarea_".<? echo $i; ?> rows="4" cols="50">
  2. </textarea>

Puedes ver que en name le puse un vector, y que cada textarea tiene un id distinto gracias a ese $i. Luego en el script que procesa todo, puedes hacer un Count() sobre este vector, y jugar con ellos.


php
  1. for ($i = 0; $i <= count($_POST['vectortextarea']); $i++){
  2. // aca va lo que necesites hacer
  3. // para acceder a cada uno: $_POST['vectortextarea'][$i]
  4. }

Creo que con ello te haces una idea.

 

No es la única forma. Es al menos para mi poca experiencia una de la más simple de hacerlo.

 

Saludos,


  • 0

#3 duz

duz

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 mensajes

Escrito 11 diciembre 2017 - 05:59

Gracias por tu aporte, voy a probar y te comento, Saludos..
  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: php, mysql

IP.Board spam blocked by CleanTalk.