Ir al contenido


Foto

Consulta de los valores de dos campos de la misma tabla


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Orihuela

Orihuela

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 07 abril 2018 - 12:32

Hola soy un poco novato en este tema . Si alguien me puede ayudar lo agradezco.

 

El problema es quiero hacer una consulta de una tabla donde cun campo tiene stock y otro MinimoStock. Quiero hacer consulta para que salga todos los datos de esta tabla donde Stock se menor que MinimoStock.

 

Gracias.


  • 0

#2 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 09 abril 2018 - 02:05

No conozco mucho Access, pero si soporta SQL estándar valdría con

 

Select * from TABLA where stock < minstock

 

¿no?

 

Saludos


Editado por ELKurgan, 09 abril 2018 - 02:07 .

  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 abril 2018 - 05:52

No conozco mucho Access, pero si soporta SQL estándar valdría con

 

Select * from TABLA where stock < minstock

 

¿no?

 

Saludos

 

No hay motor (o pseudo motor, para el caso de Access) de BD que no soporte SQL. Tu consulta SQL va a funcionar en todos,  que por algo es estandar.  ;) 

En eso no pueden meter sus anchas los motores. En lo que difieren, mayormente, es en la parte procedural (PSQL) y las cosas que cada uno pone para extender al estandar. Luego está las cosas de los tipos de datos... ahí si hay ciertas licencias. Aunque, supuestamente, hay tipos estandarizados... *-)

 

Saludos,


  • 0

#4 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 09 abril 2018 - 11:30

Pues si, tienes razón.

 

Otra cosa es como el amigo Orihuela está intentado obtener los datos. Tampoco da mucha información sobre el tema

 

Saludos

 

(y) 


  • 0

#5 Orihuela

Orihuela