Ir al contenido


Foto

Ejecutar aplicacion de escritorio en tablet?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 23 abril 2018 - 10:09

Hola de nuevo..

 

Ayer le decia a un cliente que existe la programacion movil para celulares y tablets..

 

Pero tiene una tablet con windows 10 con la registra reparto y cobro en una distribuidora.

 

Si creo una app en delphi que genera un .exe: el cliente me dice que si meto el ejecutable en la tablet se vera la aplicacion(osea con la misma compilacion seria suficiente).

 

Osea android trabaja con .apk y si se programa.

 

Pero si tiene windows como es el tema?


  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 abril 2018 - 10:32

Hola de nuevo..

 

Ayer le decia a un cliente que existe la programacion movil para celulares y tablets..

 

Pero tiene una tablet con windows 10 con la registra reparto y cobro en una distribuidora.

 

Si creo una app en delphi que genera un .exe: el cliente me dice que si meto el ejecutable en la tablet se vera la aplicacion(osea con la misma compilacion seria suficiente).

 

Osea android trabaja con .apk y si se programa.

 

Pero si tiene windows como es el tema?

 

Ummm... La verdad es que ni idea pero en lo primero en que pensaría es que si es Windows 10 bastaría con el propio ejecutable.

Porque de otra forma deberías hacer la "app" con .Net/C# o bien si quieres algo más "multiplataforma" la otra alternativa es que hagas una app HTML 5. Phonegap justamente permite hacer apps HTML5 que se pueden ejecutar en Windows Mobile, Android, Mac, etc.

Naturalmente el ser HTML5 tiene una perfomance menor que una "app nativa".

 

Saludos,


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 abril 2018 - 12:51

Podrías hacer una aplicación Universal, con VS o con Delphi Tokyo.

 

https://community.em...p-winrt-support

 

https://docs.microso...-platform-guide

 

Incluso, debería de funcionar un exe normalito, claro que eso solo lo supongo ya que nunca lo he hecho. (y)

 

Saludos


  • 0

#4 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 abril 2018 - 04:20

Las tablets con windows 10 son iguales a un portail con windows 10. El windows es el mismo y funcionan los mismos ejecutables.

 

Yo mismo tengo una tablet china (teclast x98) con arranque dual Android y Windows. Cuando arrancas el windows tienes un windows normal, como en cualquier otro ordenador

 

Saludos

 

PD: La tablet me salio malisima. La pantalla es espectacular con calidades 2k, pero las baterias son una porqueria. Despues de un monton de problemas la termine tirando en un cajon. Lo digo por si alguien pensaba comprarla ;)


  • 2

#5 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 24 abril 2018 - 02:16

Gracias amigos..igualmente se pueden abrir paginas web ya sea responsive..o con el navegador..
Saludos

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.