Ir al contenido


Foto

Programa que calcula el promedio de 5 calificaciones


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 RaCerLokO

RaCerLokO

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 05 julio 2009 - 10:45

Bueno como lei en este hilo es para ir comenzando desde abajo en el manejo de c/c++ pues pongo este codigo haber que tal, haber que les parece y pues creo que esta bien para empezar un un primer programa en lenguaje C, espero les agrade...

Por cierto estoy probando lo de las etiquetas haber si me funciona ojala que si

Como una pequeña explicacion, este programa captura 5 calificaciones, calcula su promedio  lo imprime en la pantalla como salida, es algo sencillo y facil de comprender.



cpp
  1. #include<stdio.h>                                          //Librerias estandar para uso de las funciones
  2. #include<conio.h>
  3.  
  4. main()                                                          //Funcion principal... Aqui inicia nuestro programa
  5. {
  6.   int promedio = 0,numero;                                //Variables de tipo entro
  7.   clrscr();                                                      //Funcion para limpiar la pantalla de salida
  8.  
  9.   for(int i=1;i<=5;i++)                                      //Estructura de Control FOR
  10.   {
  11.     printf("Capture la cantidad %d:",i);                //imprime en pantalla el comentario deseado
  12.     scanf("%d",&numero);                                //Espera que se Capture el numero en la variable numero
  13.     promedio += numero;                                  //Suma la cantidad en una variable llamada promedio
  14.   }
  15.  
  16.   promedio/=5;                                              //Obtiene el promedio diviendo entre 5 la variable promedio
  17.   printf("\nEl promedio de las cantidades es %d",promedio); 
  18.   getch();                                                    //Espera que se presione una tecla para continuar con el programa
  19.   return 0;                                                  //Regresa el control al SO
  20. }



Bueno el codigo lo escribi directamente aqui en la ventana, no en el compilador de c por lo tanto no estoy comprobando que funcione exactamente como esta asi debido a que puede haberseme escapado alguna cosa pero lo mas probable es que si ffuncione asi es que aqui se los dejo espero les sirva como practica para comprender un poco el lenguaje C
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 06 julio 2009 - 08:23

Hola RaCerLokO  !

Gracias por tu aportación  (y)

Propongo que una vez que hayas compilado el programita lo pongamos por separado en otro hilo con un tí­tulo un poco más claro y explí­cito al contenido del mismo... Qué opinan ?

Saludos  :)
  • 0

#3 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 06 julio 2009 - 12:04

Un ejemplo sencillo y bueno para empezar. Quizás habrí­a que aclarar las contracciones de código usadas:



cpp
  1. promedio += numero;
  2. // es lo mismo que:
  3. promedio = promedio + numero;
  4. //..................................
  5. //..................................
  6. promedio/=5;
  7. // es lo mismo que:
  8. promedio = promedio/5;
  9.  
  10.  
  11. // Todas las expresiones son válidas....



Para el que empieza, esas expresiones pueden resultar chocantes, pero debe familiarizarse porque leerá mucho código con formas similares...

Propongo que una vez que hayas compilado el programita lo pongamos por separado en otro hilo con un tí­tulo un poco más claro y explí­cito al contenido del mismo... Qué opinan ?


¿Te refieres a ir haciendo una pequeña colección de programitas completos, uno por hilo? ^o|

Saludos.
  • 0

#4 RaCerLokO

RaCerLokO

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 06 julio 2009 - 12:46

aMm... Disculpen se me paso no usar esas contracciones o almenos explicarlas, pido una disculpa...

Lo que se me habia ocurrido a mi, porque no hacer una comparacion entre el codigo c/c++ y el codigo en pascal/Delphi... algo asi como poner un codigo en los dos lenguaje que hagan lo mismo, no se si me explico, claro adaptandolo a eventos en delphi porque c pues no trabaja de esa manera pero creo que seria algo divertido y educativo hacer eso, no se que piensen ustedess.....
  • 0

#5 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 06 julio 2009 - 01:21

....
¿Te refieres a ir haciendo una pequeña colección de programitas completos, uno por hilo? ^o|

Saludos.


Sí­, a que si alguien busca un código de ejemplo, le sea más fácil encontrarlo en un hilo especí­fico... Bueno, es sólo una idea...  :p

Saludos
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 julio 2009 - 01:42

Sí­, a que si alguien busca un código de ejemplo, le sea más fácil encontrarlo en un hilo especí­fico... Bueno, es sólo una idea...  :p

Saludos


Y que espera usted para hacer valer su condición de Administradora Adjunta ;)

Salud OS
  • 0

#7 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 06 julio 2009 - 02:58


Sí­, a que si alguien busca un código de ejemplo, le sea más fácil encontrarlo en un hilo especí­fico... Bueno, es sólo una idea...  :p

Saludos


Y que espera usted para hacer valer su condición de Administradora Adjunta ;)

Salud OS


Pues como dije un poco antes, esperar a que el programa de nuestro amigo RaCerLokO esté ya compilado para poder colgarlo en su respectivo lugar... en cuanto me él diga que está listo lo colocamos donde se debe...  (y)

Saludos  :D
  • 0

#8 RaCerLokO

RaCerLokO

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 06 julio 2009 - 10:46

Hola de nuevo, pido una disculpa por la tardanza pero ya estuve compilando el programa y si funciona correctamente, solo que no se como adjuntar el archivo espero me ayuden en cuanto a eso y pues el codigo que puse anteriormente si funciona ya compilado...

Claro se le pueden hacer muchas modificaciones is queremos que funciones a la perfeccion como son con punto flotanteo que no aborte con una division por 0 entre otras cosas pero bueno tomando en cuenta que es un programa para comenzar a introducirse en lenguaje C/C++ esta perfectamente...

Espero instrucciones para subir el codigo o el archivo en este caso
  • 0

#9 RaCerLokO

RaCerLokO

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 07 julio 2009 - 02:21

Bueno al parecer ya encontre una manera de poder poner los link y que los vean uds espero les sirvan aquipongo el codigo y el ejecutable para que lo prueben espero no tengan problemas y todo para adelante  :wink:

http://www.geocities...84/Ejemplo1.zip



//.......................................................................
Edito este mensaje para adjuntar el ejemplo que RaCerLokO a cedido tan amablemente. Se puede descargar de su enlace primitivo o desde el mismo foro.  ;)

Archivos adjuntos


  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 julio 2009 - 09:34

Hola

Gracias por el aporte amigo RaCerLokO (y)

Puedes adjuntar archivos en las Opciones Adicionales en la parte baja del mensaje que estas publicando, ahí­ verás una opción de Adjuntar y la lista de archivos permitidos así­ como el tamaño máximo del adjunto.

Salud OS

PD, Solo una nota importante, necesitas mas de 20 mensajes en tu record para poder tener la opción de adjuntar archivos como lo puedes leer en Acerca de los Rangos de Usuarios que está en los avisos a la Comunidad.



  • 0

#11 RaCerLokO

RaCerLokO

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 08 julio 2009 - 04:45

Ah ok, muchas gracias amigo, entonces mientras junto los 20 los estare subiendo y poniendo el link aqui en el foro, gracias por tu información.....
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.