Hola Delphius,
no estoy defendiendo la bondad del algoritmo, de hecho es una basura, pero se me ocurren escenarios donde sea necesario usarlo, por ejemplo si tienes un sistema heredado que lo utilice, o tienes que acceder a una base de datos donde se guarden campos cifrados de esa manera. No siempre podemos escoger las herramientas con las que trabajamos.
No se cual es el caso del compañero el-mono, pero entiendo que se trata de un sistema que a heredado, por eso mi respuesta.
Si estuviera empezando de cero, o estuviera en posicion de escoger, claro que no le aconsejaria utilizar este cifrado (si le podemos llamar asi). Como ya señalaste es dependiente de una funcion "random" que es dependiente de una plataforma en concreto y que ademas es bastante insegura, no es criptograficamente aceptable ni de lejos. Ademas el propio algoritmo es bastante lamentable ya que cifra cada byte por separado en vez de en bloque, y no tiene en cuenta casos como el que unos de los caracteres resultantes sea #0 con los consiguientes problemas que eso puede traer. En fin lo podemos criticar todo l oque quieras y mas 
Por otro lado. Si esta en la privilegiada posicion de escoger el mismo el metodo de cifrado yo le recomendaria AES256, un metodo de cifrado simetrico, seguro y certificado, un estandar a dia de hoy. No le recomendaria enb cambio BCrypt, que hasta donde yo se es un algoritmo de hash y no de cifrado.
Como ya dije no siempre podemos escoger con que trabajamos.
Saludos
PD: No se con que version de delphi es compatible. Yo utilice la version que esta en la wiki de lazarus como "compatible" con delphi, y la probe en un Delphi 10.2 Tokio, no dispongo de otras versiones ahora mismo.