Ir al contenido


Foto

Delphi community Edition


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 18 julio 2018 - 11:59

Compartido de forma gratuita con nuestra comunidad de desarrolladores autónomos, startups, estudiantes y organizaciones sin fines de lucro, Delphi Community Edition es un IDE completo para construir aplicaciones iOS, Android, Windows y macOS desde una base de código única de Delphi (licencia de uso comercial limitada). Delphi Community Edition incluye un editor de código, potentes herramientas de depuración, acceso integrado a bases de datos locales populares con datos en tiempo de diseño, capacidades Bluetooth e IoT y un diseñador de interfaz de usuario visual con soporte para un estilo perfecto de plataforma y pixel.

 

https://www.embarcad.../delphi/starter


  • 2

#2 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 18 julio 2018 - 11:21

Gracias por la info. 

 

Saludos


  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 19 julio 2018 - 07:27

¡Finally!


  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 julio 2018 - 07:28

Es muy importante destacar que Delphi CE es la versión Profesional con todas sus capacidades, pero con algunas limitantes de licenciamiento.

 

  • Licencia de uso de un año.
  • Si tus ingresos no superan los 5,000 dólares o equivalente en moneda local.
  • Si tu equipo u organización es de hasta 5 desarrolladores.
  • No incluye suscripción de actualizaciones.

 

Si lo deseas puedes revisar su Matriz de características.

 

Saludos


  • 2

#5 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 19 julio 2018 - 09:33

  • Licencia de uso de un año.

Yo entiendo que hasta ganar 5000$ al año o para uso personal, pero no veo la limitación temporal a un año

Saludos.
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 julio 2018 - 11:53

Yo entiendo que hasta ganar 5000$ al año o para uso personal, pero no veo la limitación temporal a un año

Saludos.

 

Terms and Conditions:
  • Only one license per order
  • Only one license per email address / account
  • Licenses are valid for a one-year term
  • Revenue Restriction: less than $5000 USD or local equivalent
  • Restricted to teams and organizations with fewer than 5 developers
  • This offer does not include any update subscription
  • We reserve the right to change this offer at any time
  • Offer void where prohibited by law

 

Ese es un tema curioso, es una licencia por un año que puedes renovar y podrás (hasta donde entendí) descargar la versión que esté en ese momento, es decir, te actualizarás cada año si es lo que quieres. 

 

Supongo que habrá alguna logistica acerca de como hacerlo.

 

Saludos


  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 julio 2018 - 05:59

Esta madrugada me estuve tuiteando con @NoSoloDelphi y @PuroDelphi sobre el tema. Hasta donde me explicaron el IDE es exactamente la edición Pro, y aparentmente sin limitación de 32 bits como en las Starter por lo que podría compilarse para 32bits como 64bits, para Windows, Mac, Android.

No supieron indicarme si hay limitación de componentes. Pero entre las limitaciones está el hecho de que viene sin fuentes. No verán .pas, se incluyen en cambio los dcu.

También mencionaron el tema de los u$s5000. Esto es algo que nunca entendí, ¿cómo es que se les informa o se enteran de si uno rebasó esa ganancia o que?

Si bien yo tengo Delphi 10.2.3 Starter hasta ahora no he hecho algo comercial, y por lo que no he ganado ni un peso. Vaya a saber cuando me sacaré el peso laboral de encima para producir con Delphi de una una vez. Asi que llegar a producir esos 1000 (y ahora 5000) dolares, y con la inflación que sigue creciendo en mi pais... va a pasar un buen rato. Y por eso no me he preocupado. ¿Pero cuando llegue ese día? ¿que debo hacer?

 

Yo tengo que ponerme a estudiar en detalle lo que contiene CE. En principio así como me lo contaron suena muy prometedor. Sobre todo si a nivel IDE es la versión PRO y no existen las limitaciones que tengo en Starter, como por ejemplo la falta de autocompletado de clases, la imposibilidad de hacer Ctrl + clic para ir al elemento, etc.

 

De lo que yo entiendo sobre la subscripción, es que pareciera ser como la de IBExpert, edición Personal, que cada x tiempo para volver a usar el producto tienes que volver a solicitar una clave. En este caso, la duración sería anual.

 

El último item de la lista que señala Eliseo, no lo entiendo. ¿A que va?

 

Saludos,


  • 0

#8 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 19 julio 2018 - 11:15

Si, es la versión 10.2.3 Proffesional.

 

La he instalado en mi equipo y la licencia tiene una duración de 365 días (se puede ver el tiempo restante en "Help\About Delphi")

 

Las limitaciones están muy bien comentadas en podcast especial del canal de nosolodelphi (no compilación Linux server, no Datasnap, Acceso a bases de datos locales, etc)

 

Y no, yo tampoco entiendo muy bien el último elemento de las condiciones

 

Saludos


Editado por ELKurgan, 19 julio 2018 - 11:28 .

  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 20 julio 2018 - 05:25

Si, es la versión 10.2.3 Proffesional.

 

La he instalado en mi equipo y la licencia tiene una duración de 365 días (se puede ver el tiempo restante en "Help\About Delphi")

 

Las limitaciones están muy bien comentadas en podcast especial del canal de nosolodelphi (no compilación Linux server, no Datasnap, Acceso a bases de datos locales, etc)

 

Y no, yo tampoco entiendo muy bien el último elemento de las condiciones

 

Saludos

 

Creo haber leído en la matriz de características que SI tiene los componentes para acceso a bases de datos. Pero como la leí muy de pasada puede que esté equivocado.

 

Saludos,


  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 julio 2018 - 11:35

.....También mencionaron el tema de los u$s5000. Esto es algo que nunca entendí, ¿cómo es que se les informa o se enteran de si uno rebasó esa ganancia o que?.....


Bueno amigo.
 
Se basan en el principo de equidad el cual menciona que si utilizas un producto para generar ganancias, les gustaría que se comprara la versión de pago. Algo que en países desarrollados tienen muy claro, no como en países latinos que con no decirles "puedo seguir saltandome las trancas" al fin que no pueden saber mi situación financiera.
 
Digamos que acuden a la buena fé de la gente y cierto nivel de moralidad. Algo dificil de encontrar en éstos tiempos  :@ 

 

El último item de la lista que señala Eliseo, no lo entiendo. ¿A que va?


Son los países sancionados por los Estados Unidos (sanciones económicas), por ejemplo Corea del Norte, Cuba, Iran, etc.

Saludos


  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 julio 2018 - 11:38

Creo haber leído en la matriz de características que SI tiene los componentes para acceso a bases de datos. Pero como la leí muy de pasada puede que esté equivocado.

 

Saludos,

 

Amigo Marchello, es al versión profesional FULL, las limitaciones son básicamente licenciamiento y código fuente.

 

Saludos


  • 0

#12 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 20 julio 2018 - 12:59

Aún no entiendo lo del licenciamento, ¿Qué sucede luego del año?, ¿se bloquea el IDE?, ¿debes renovar y pagar? ó, sólo instalar el siguiente community disponible...


  • 0

#13 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 20 julio 2018 - 01:44

Bueno amigo.
 
Se basan en el principo de equidad el cual menciona que si utilizas un producto para generar ganancias, les gustaría que se comprara la versión de pago. Algo que en países desarrollados tienen muy claro, no como en países latinos que con no decirles "puedo seguir saltandome las trancas" al fin que no pueden saber mi situación financiera.
 
Digamos que acuden a la buena fé de la gente y cierto nivel de moralidad. Algo dificil de encontrar en éstos tiempos  :@ 

 


Son los países sancionados por los Estados Unidos (sanciones económicas), por ejemplo Corea del Norte, Cuba, Iran, etc.

Saludos

 

¿Algo como Winrar? :D

 

Pues si yo llegase a ahorrarme esa pasta, que me falta quizá la 3/4ava parte con suerte,  8o|  (puta inflación y cotización del dolar ascendente) no tengo drama en pagarlo. Nomás me preguntaba si habría algún mecanismo de control de su parte.

 

Acá el gobierno viene impulsando el concepto de "presunto" para todo... En especial en la AFIP (el organismo encargado de administrar, controlar los impuestos y la situación fiscal de los ciudadanos y empresas) que maneja el concepto de Ganancia presunta. ¿Cómo funciona? Pues basicamente el gobierno asume que sos un Winner multimillonario y te saca la MITAD de lo que produces. Luego, si quiere, pregunta "¿che... vos no ganas tanto que no? A mirá, te debería haber sacado menos. Jeje. Cagate por puto"

Estamos tan mal acostumbrados que el gobierno vigilada extorsivamente y pone controles para todo. Ahora está presuponiendo que si ganas X cantidad de plata, tenes empleada doméstica y tienes que pagar más guita todavía.

Imagínate ahora como es la mentalidad típica argentina que tenemos desconfianza de todo. ¡No creemos ni en nuestra propia moneda! ¡Si para todo está dolarizado!

 

 

Amigo Marchello, es al versión profesional FULL, las limitaciones son básicamente licenciamiento y código fuente.

 

Saludos

 

Pues por eso lo dije amigo. Estaba corrigiendo a ElKurgan. Recuerdo haber leído que prácticamente está todo incluído.

Hay excepciones como ser compilaciones para Linux y DataSnap, eso no está en la Community.

 

Aún no entiendo lo del licenciamento, ¿Qué sucede luego del año?, ¿se bloquea el IDE?, ¿debes renovar y pagar? ó, sólo instalar el siguiente community disponible...

 

No se si bloquea el IDE, pero quizá si salga un cartelito de renovar. NO habrá que pagar por la renovación. Solamente se solicita una nueva clave. IBExpert Personal hace esto (aunque si "bloquea" el programa) Opcionalmente puedes descargar la nueva actualización/versión que haya salida al cabo de ese año.

 

Saludos,


  • 0

#14 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 julio 2018 - 02:35

Aún no entiendo lo del licenciamento, ¿Qué sucede luego del año?, ¿se bloquea el IDE?, ¿debes renovar y pagar? ó, sólo instalar el siguiente community disponible...

 

Hasta donde he entendido (no me crean mucho) puedes pedir la renovación de licencia. Pero no estoy seguro si te la darán o bajo que condiciones.

 

Aunque viendolo desde otra perspectiva, muchos estuvieron jodiendo pidiendo que el trial fuera de mas de un mes porque se decía que no te daba tiempo de ver todas las características del producto, un año de Trial, me parece mas que excelente.

 

Saludos


  • 0

#15 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 20 julio 2018 - 05:28

Hasta donde he entendido (no me crean mucho) puedes pedir la renovación de licencia. Pero no estoy seguro si te la darán o bajo que condiciones.
 
Aunque viendolo desde otra perspectiva, muchos estuvieron jodiendo pidiendo que el trial fuera de mas de un mes porque se decía que no te daba tiempo de ver todas las características del producto, un año de Trial, me parece mas que excelente.
 
Saludos

Una cosa es un trial o Demo y otra es ofrecer un producto que puede renovarse.
Un Trial está pensado para usar y cumplido el plazo tirar.
No creo que CE sea un trial. No tiene sentido.

Saludos
  • 0

#16 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 21 julio 2018 - 02:17

Perdon, pero no consigo que me funcione la página de descarga. Intento recuperar mi contraseña (no me acuerdo de la que tenía :) ) y no hace nada, luego intento registrar una cuenta nueva y tampoco hace nada.

 

Me parece que de esta vez me quedo sin probar esta versión

 

Saludos


  • 0

#17 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 21 julio 2018 - 04:57

Perdon, pero no consigo que me funcione la página de descarga. Intento recuperar mi contraseña (no me acuerdo de la que tenía :) ) y no hace nada, luego intento registrar una cuenta nueva y tampoco hace nada.

 

Me parece que de esta vez me quedo sin probar esta versión

 

Saludos

 

Yo no he tenido problema alguno para descargar. Me han enviado un n° de licencia pero todavía no lo he instalado.

 

saludos.


  • 0

#18 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 21 julio 2018 - 07:43

Community es una cosa muy diferente a un Trial, lo primero es una licencia gratuita donde se supone que la única limitancia es que no puedes generar ingresos con ella, digo, esa es mi percepción..


  • 0

#19 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 21 julio 2018 - 12:30

Community es una cosa muy diferente a un Trial, lo primero es una licencia gratuita donde se supone que la única limitancia es que no puedes generar ingresos con ella, digo, esa es mi percepción..

 

En la FAQ aclara que si se puede usar la Community para aplicaciones comerciales. Lo que piden es que si tienes ingresos por más de los u$s5000 que compres la licencia.

En esto es igual a las Starter, que en su momento se fijó en u$s1000.

 

Saludos,


  • 1

#20 gatosoft

gatosoft

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 31 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 25 julio 2018 - 02:59

Aclarando que son los ingresos de tu empresa y no los que generes con el producto.

 

En mi opinión, si es un trial de un año, mientras no se aclare que pasa después del año, y que sucede si quiere estar actualizado. Es un periodo de tiempo en el que puedes probar y generar un producto, pero después de eso, hay que comprar.... 

 

Un año es el periodo de tiempo que utilizan amazon y Azure para que puedas probar sus plataformas (con ciertos limites de capacidad).. hasta ahora veo que es lo mismo


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.