Ir al contenido


Foto

can not load default mysql library libmysql.dll


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 LARRY30001

LARRY30001

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 29 julio 2018 - 09:04

Saludos a la comunidad. Soy nuevo en lazarus, tiempo atrás trabajé con delphi y firebird y todo bien. Ahora con lazarus al colocar en el form el ícono MySQL57Connection1 y hacer clic en la propiedad Connected para pasar a TRUE, se visualiza un error: can not load default mysql library libmysql.dll. Al hacer aceptar al mensaje de error, esta propiedad vuelve a FALSE.

 

Tengo Mysql versión 5.7 64 bits, windows 10 64 bits. Lazarus 32 bits (no sé si existe para 64 bits).

 

La dll en cuestión existe, y la he copiado en todas las carpetas (system 32, carpeta del proyecto en lib, en la carpeta lazarus aunque no tiene carpeta lib o bin), según lo indicado en la web, pero sigue igual.

 

En un primer momento iba a utilizar postgresql (la versión 9.6) y me dió el mismo error, según lo revisado puede ser el componente que servía hasta la versión 6 de postgresql. Así mejor lo cambié por Mysql versión 5.7 (que existe en los componentes), pero me da el mismo error.

 

 

 

 

Se agradecerá mucho sus observaciones,  de antemano muchas gracias.


  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 29 julio 2018 - 09:38

Saludos a la comunidad. Soy nuevo en lazarus, tiempo atrás trabajé con delphi y firebird y todo bien. Ahora con lazarus al colocar en el form el ícono MySQL57Connection1 y hacer clic en la propiedad Connected para pasar a TRUE, se visualiza un error: can not load default mysql library libmysql.dll. Al hacer aceptar al mensaje de error, esta propiedad vuelve a FALSE.

 

Tengo Mysql versión 5.7 64 bits, windows 10 64 bits. Lazarus 32 bits (no sé si existe para 64 bits).