A ver.... reordenemonos...
Te agradecería que me explicases eso que venías comentando sobre "por arte de magia".
Yo, a como lo entiendo... es que se necesita de algún modo tener un punto de refencia o punto (0,0) absoluto en el mapa. Dado este punto y a
lguna unidad patrón de medida es como se puede localizar
a cualquier objeto. Y es que gracias a eso que se puede saber la distancia entre cualquier objeto.
La posición (0,0) de lo que ves en pantalla es relativa. Y lo que veas dentro de ésta, será relativo respecto a este (0,0). Naturalmente dicho objeto (como la pantalla misma) tiene una posición absoluta respecto al verdadero origen del mapa. La cuestión es ¿se sabe la posición de la pantalla? SI... siempre y cuando tengamos algún punto de origen fijo en el mapa y la unidad de medida.
Sabiendo esto, uno puede localizar y decir que el punto (0,0) de la pantalla corresponde a un punto (X,Y) real en el mapa. Luego, se repite el proceso, desde este punto (0,0) de la pantalla al objeto.
Sin un punto de origen, y un patrón de medida... es imposible.
Si me dices que "por arte de magia" obtienes una posición.... ¿que te impide que por el mismo método no puedas obtener la de cualquier otro punto?
Hay algo de tus explicaciones que no me queda claro y/o que se me escapa.
No quisiera pensar que quieres hacerle trampa al juego 8-)
No lo conozco a ese... pero me resulta parecido al Woms.
Pista: Algunos juegos tienen un archivo en donde se representa el mapa... algunos lo nombran .map. La cuestión es descifrarlo...
Saludos,