Ir al contenido


Foto

Sobre Juego...


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 c0lo

c0lo

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 241 mensajes
  • LocationLima-Peru

Escrito 09 julio 2009 - 01:47

Hola a todos y yo siguiendo con algunas cosillas que me encontre en el camino.

Bueno ahora no se si podrian explicarme un poco sobre los terminos siguientes:

  • Camara Relativa.
  • Camara Absoluta.

Como me ayuda encontrando la posicion de la Camara Relativa (o sabiendo la ubicacion de la camara relativa), para hallar la posicion de mi objeto con respecto al plano de la imagen. O mejor dicho, tengo la ubicacion de la Camara Relativa a partir de ella quiero hallar la ubicacion de mi objeto....
  • 0

#2 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 09 julio 2009 - 06:35

Si conoces la posición absoluta de tu objeto y de tu cámara, sólo tienes que restar coordenadas.

Saludos.
  • 0

#3 c0lo

c0lo

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 241 mensajes
  • LocationLima-Peru

Escrito 09 julio 2009 - 09:06

Me podrias dar una explicacion algo mas grafica, porque en verdad que no entiendo...

Tengo la posicion de la camara absoluta o relativa... pero no puedo entender, como ubicar la camara y luego entenderlo con respecto a mi objeto....
  • 0

#4 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 09 julio 2009 - 09:23

Coordenadas absolutas de cámara: (xc, yc)
Coordenadas absolutas de objeto:  (xo, yo)
Coordenadas del objeto relativas a la cámara: (xo-xc, yo-yc)

Saludos.
  • 0

#5 c0lo

c0lo

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 241 mensajes
  • LocationLima-Peru

Escrito 09 julio 2009 - 10:05

Hola escafandra,

Bueno haber si me ayudas a entender bien lo que tengo y como lo utilizo ok..

Haber lo que tengo es el siguiente juego, donde el cual lo muestro a continuacion en una manera de verlo...

Imagen Enviada


Tengo el juego en el cual el borde negro seria todo el mapa en si, que seria un tamaño variante referente al mapa que se usa, y el tamaño varia entre 900x900 a 1450x1200 algo asi, en pixeles.

Ahora lo de rojo es lo que nos muestra, es decir, durante el juego, solo podemos ver en el monitor o pantalla, en una resolucion de 800x600, es decir nos movemos con esa ventanita que nos deja ver. nose si me dejo explicar bien ello...

El punto en azul, seria mi objeto o mi jugador que soy yo... ahora, por arte de magia se logro obtener la posicion de una camara relativa u absoluta, pero creo que es la relativa, ya que el valor varia con respecto yo muevo la ventana(que seria la pantalla que nos muestra de 800x600) en el juego... Yo puedo obtener la posicion de mi mobile u objeto o jugador, en la pantalla de 800x600 usando o ubicando la posicion del mouse en el, y con ello obtener el valor en un rango de 800x600.

Ahora lo que yo quiero es poder moverme digamos a la derecha bien pegado obtener dicho valor y almacenarlo y luego ponerme al lado izquierdo y obtener el valor y almacenarlo y de tal modo trazar una linea que vaya de derecha a izquierda o izquierda a derecha y se mantenga e en los puntos que se almaceno, para ello el dato que tengo es el de la camara... como podria ayudarme o resolver ello

ya que el tamaño o las dimenciones del mapa no las se..

Gracias :angel:
  • 0

#6 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 09 julio 2009 - 02:18

... ahora, por arte de magia se logro obtener la posicion de una camara relativa u absoluta, pero creo que es la relativa, ya que el valor varia con respecto yo muevo la ventana(que seria la pantalla que nos muestra de 800x600) en el juego...


Si la posición de la cámara con respecto a tu ventana varí­a, entonces lo mas probable es que esa posición sea absoluta. En ese caso, y conocidas sus coordenadas absolutas "por arte de magia", calculas tus posiciones, desde esta, con la misma lógica que te mostré en el anterior mensaje, puesto que de la cámara, según entiendo, conoces su posición absoluta y relativa con respecto a tu ventana.

Saludos.
  • 0

#7 c0lo

c0lo

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 241 mensajes
  • LocationLima-Peru

Escrito 09 julio 2009 - 02:57

Si, es lo que pude averiguar... ya que cuando muevo la pantalla o la ventanilla del juego ,es decir, muevo y se mueve conmigo los 800x600 de ventanita visible del todo mapa... dicho valor varia...

Ahora lo que aun no entiendo es haber, tengo la posicion de mi objeto o mobile con respecto a la pantalla, es decir con respecto a 800x600 (obtenido con GetCursorPos, ya que me da la posicion del mouse con y como estamos en una resolucion de 800x600, son los valores que oscila), lo cual no es con respecto al mapa en el mapa la posicion actual del mobile varia entre mm -> 1420x2000 depende del tamaño o dimensiones del mapa...

Ahora resumiendo tengo:

Posicion de la camara relativa y absoluto (por arte de magia), dicha posicion o mejor dicho, la camara relativa o absoluta se encuentra ubicada dentro del espacio del mapa? entonces es un punto de referencia con respecto al mapa?

De ahi tengo, la posicion de nuestro mobile que es en una coordenada de 800x600( es decir resolucion actual del monitor)

Como podria obtener la posicion del mobile o donde con respecto al mapa? que es lo que me trae loco y porque me enredo solo en todo momento...
  • 0

#8 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 julio 2009 - 03:50

Hola,
A ver si entiendo...

Digamos a efecto, de simplificar los cálculos y el análisis que existe una correspondencia exacta entre posición y tamaño visual en pantalla y el mapa. Es decir que un pixel en pantalla equivale a un pixel del mapa. O por decirlo de algún modo: 1:1.
Además digamos que la ubicación de todo elemento está dada en base a un punto de origen (0,0) ubicado en el extremo superior izquierdo.

Comencemos, el mapa tiene un tamañoX y tamañoY que nos indica su dimensión. Por tanto, todo elemento estará ubicado en el rango (0...TamX, 0...TamY) Estas son coordenadas absolutas.

Por el otro lado, la pantalla también tiene su tamaño y origen de coordenada. A fin de diferenciar: (0..TamPantX, 0..TamPantY). í‰stas son coordenadas relativas, puesto que son relativas a la pantalla.

La porción del mapa visible, se conoce. En algún momento se debe tener conocimiento de la posición del origen de la pantalla respecto a la del mapa. Por tanto, en (PosOrigenX, PosOrigenY) tendremos el punto (0, 0) de la pantalla.

Entonces, dado un objeto en una posición (X,Y) relativo a la pantalla estará ubicado en forma absoluta en el mapa en:

PosXAbsObjeto = PosOrigenX + X
PosYAbsObjeto = PosOrigenY + Y

A efectos de ser más gráfico. Digamos que el mapa tiene un tamaño (3000x1800).
La pantalla tiene un tamaño (800x600) y el origen está en (300,100) respecto al punto (0,0) del mapa.

Hasta aquí­ podemos decir que:
PosOrigenX = 300
PosOrigenY = 100

Digamos que el objeto está en la posición (451, 753) respecto al origen y tamaño de la pantalla. Entonces:
X = 421
Y = 753

Valiendose de la ecuación anterior, llegamos a que el objeto está respecto al (0,0) del mapa en:

PosXAbsObjeto = 300 + 421 = 721
PosYAbsObjeto = 100 + 753 = 853

Resumiendo, el objeto se encuentra en (721, 853) del mapa.

Como ven, es un ejemplo simple. Ahora bien. En caso de no haber una correspodencia 1:1, debe seguirse alguna función, operación matemática que traduzca de un sistema a otro. En todo caso, debe cumplirse que:

PosXbsObjeto = PantallaAMapa(Pantalla.X) + PantallaAMapa(Objeto.X)
PosYbsObjeto = PantallaAMapa(Pantalla.Y) + PantallaAMapa(Objeto.Y)

¿Me explico o será que yo entendí­ mal?

Saludos,
  • 0

#9 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 09 julio 2009 - 04:14

¿Me explico o será que yo entendí­ mal?


Exacto, eso es lo que yo entendí­ cuando le indique la lógica de resta de coordenadas para cambiar de un sistema de coordenadas a otro.

Se me ocurre que quizás no conozca la posición absoluta de su cámara, y eso le confunda, pero la podrí­a encontrar si conoce la relativa a la pantalla, simplemente colocando la pantalla en la posición extrema del mapa, en el origen (0,0).

Saludos.
  • 0

#10 c0lo

c0lo

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 241 mensajes
  • LocationLima-Peru

Escrito 09 julio 2009 - 08:57

Si entendi perfectamente ahora, pero ahora viene mi siguiente duda que las dimensiones del mapa son desconocidas para mi, y lo unico que tengo es la posicion de la camara absoluta o relativa, ya ques es un dato en memoria que logre capturar, analizando el juego (todo esto es referente a un juego).

Como sabiendo la posicion de la camara, puedo hallar la dimension del mapa y ademas la posicion de la pantalla. Todo con respecto al mapa.
:huh:
  • 0

#11 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 julio 2009 - 09:13

Si entendi perfectamente ahora, pero ahora viene mi siguiente duda que las dimensiones del mapa son desconocidas para mi, y lo unico que tengo es la posicion de la camara absoluta o relativa, ya ques es un dato en memoria que logre capturar, analizando el juego (todo esto es referente a un juego).

Como sabiendo la posicion de la camara, puedo hallar la dimension del mapa y ademas la posicion de la pantalla. Todo con respecto al mapa.
:huh:

Hola c0lo,
A ver... yo ya estoy despistado.
¿Qué debo entender por cámara absoluta y/o cámara relativa?

Cuando dices "que logré capturar analizando el juego", algo me dice que no eres tu quien ha programado el juego. Entonces mi pregunta es ¿A que viene todo esto?

¿Qué es lo que quieres hacer?

Si nos pudieras brindar más detalles te podrí­amos ser de mayor ayuda.

En realidad el tamaño del mapa, "si se sabe". Y se lo puede averigurar... vas avanzando lo que más puedes llegar en todas las direcciones y tomando como unidad de medida lo que se ve en pantalla y algunos objetos como "marcador" de posición se puede reconstruir el mapa. O incluso, tomar a un objeto como punto (0,0) del mapa.
Entonces uno podrí­a llegar a calcular, o estimar al menos, cuantas veces cabe la pantalla horizontal y verticalmente.
No se si me explico.

Ya con esta referencia y unidad patrón de medida es como se puede localizar la coordenadas absolutas  de cualquier objeto del mapa.

Por ejemplo, en algunos juegos es posible distinguir los "cuadros" que componen el mapa. Entonces uno puede ir contando los pasos del personaje... y en base a eso se puede reconstruir el mapa.

Yo quisiera que nos explicases con mayores detalles que es lo que deseas hacer... no me queda muy en claro...

Saludos,

  • 0

#12 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 julio 2009 - 09:15

Ha, por cierto. Para la próxima te agradecerí­a que titularas mejor tus hilos. "Sobre juego...." no es un tí­tulo muy descriptivo.

Saludos,
  • 0

#13 c0lo

c0lo

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 241 mensajes
  • LocationLima-Peru

Escrito 09 julio 2009 - 09:40

Si entiendo sobre el titulo, haber explicare lo que estoy haciendo o desarrollando, con respecto.. y nose si esta bien.

Lo que estoy desarrollando es un tipo de Aimbot(un programa o tool que indica la trayectoria del disparo de un mobile que lanza una bala)

Ahora el juego al cual me e metido a desarrollar ello, es este:
Imagen Enviada

La imagen que vemos o que muestro es una captura realizada por el mismo juego que el tamaño es como explique de 800x600, lo cual es lo unico que conosco y las posiciones relativas de los mobiles en dicha pantalla.

Ahora lo que yo mencione en esta grafica:
Imagen Enviada

lo que esta en rojo es la imagen anterior, el screenshot que se tomo y lo que se muestra a nosotros los jugadores.

Ahora lo que quiero desarrollar es poder hacer que mi grafica o mi trayectoria sea o capte todo el mapa, es decir:

Imagen Enviada

Primero me situo en el punto azul que seria yo, marco mi posicion nose como pero con respecto al mapa, luego me voy a la psicion del enemigo(punto morado) marco su posicion y calculo la trayectoria del punto azul al punto morado

Imagino que puedo hacerlo por pixeles como mencionastes Delphius, pero ahora lo que tengo es analizando el juego y viendo mas a fondo y leyendo informacion que ni entiendo que existe un valor del juego que logro obtener es la posicon de la camara abosulta o relativa (x,y), y con ese dato poder hallar la posicion de mi mobile y la del enemigo..

Nose si es correcto discutir o pedir ayuda para desarrollar estas cosas...
:sad:
  • 0

#14 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 julio 2009 - 10:16

A ver.... reordenemonos...

Te agradecerí­a que me explicases eso que vení­as comentando sobre "por arte de magia".

Yo, a como lo entiendo... es que se necesita de algún modo tener un punto de refencia o punto (0,0) absoluto en el mapa. Dado este punto y alguna unidad patrón de medida es como se puede localizar a cualquier objeto. Y es que gracias a eso que se puede saber la distancia entre cualquier objeto.

La posición (0,0) de lo que ves en pantalla es relativa. Y lo que veas dentro de ésta, será relativo respecto a este (0,0). Naturalmente dicho objeto (como la pantalla misma) tiene una posición absoluta respecto al verdadero origen del mapa. La cuestión es ¿se sabe la posición de la pantalla? SI... siempre y cuando tengamos algún punto de origen fijo en el mapa y la unidad de medida.
Sabiendo esto, uno puede localizar y decir que el punto (0,0) de la pantalla corresponde a un punto (X,Y) real en el mapa. Luego, se repite el proceso, desde este punto (0,0) de la pantalla al objeto.

Sin un punto de origen, y un patrón de medida... es imposible.

Si me dices que "por arte de magia" obtienes una posición.... ¿que te impide que por el mismo método no puedas obtener la de cualquier otro punto?

Hay algo de tus explicaciones que no me queda claro y/o que se me escapa.

No quisiera pensar que quieres hacerle trampa al juego 8-) ^o| No lo conozco a ese... pero me resulta parecido al Woms.
Pista: Algunos juegos tienen un archivo en donde se representa el mapa... algunos lo nombran .map. La cuestión es descifrarlo...  ;)

Saludos,
  • 0

#15 c0lo

c0lo

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 241 mensajes
  • LocationLima-Peru

Escrito 09 julio 2009 - 10:29

Por Arte de Magia = usando un editor de memoria escaneo ciertos patrones definidos por el cual obtengo un valor o direccion en memoria que me entrega la posicion de la camara relativa y el mismo metodo para la camara absoluta.

Ahora, por el mismo si hago los otros valores, pero se me escapa la de la posicon del mobile, o conseguir algun patron de referencia, el unico patron que logro dar o que yo imagino es el de la posicion de la camara, por eso empece con ello preguntando eso..

El juego es similar al Worms :p una version mejorada diria yo, no hago trampa al juego eso si, solo me ayudo a poder ser mas exacto y practicar un poco diria, un simular para principiantes del juego :p.

No se sabe nada de nada, es decir, no tengo la posicion de la pantalla, es decir, del origen de ella o del centro de ella nada con respecto al mapa.

Solo se eso que encontre de la posicion de la camara.

Como se podria hacer ? :huh:
  • 0

#16 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 10 julio 2009 - 04:03

...Solo se eso que encontre de la posicion de la camara.


¿Con respecto a que sistema de coordenadas, tu pantalla o el absoluto del mapa?

Saludos.
  • 0

#17 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 julio 2009 - 12:19


¿Con respecto a que sistema de coordenadas, tu pantalla o el absoluto del mapa?

Saludos.


Pues yo estoy perdido *-)

¿Qué tienes en mente?

Saludos,
  • 0

#18 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 10 julio 2009 - 02:22



¿Con respecto a que sistema de coordenadas, tu pantalla o el absoluto del mapa?

Saludos.


Pues yo estoy perdido *-)

¿Qué tienes en mente?

Saludos,


Nada especial. Parece que c0lo le da mucha importancia a la cámara y por seguir su lí­nea argumental... Parece, por sus explicaciones, que esa cámara es un punto con una posición relativa con respecto a la pantalla, es decir es un punto absoluto en el mapa. Parece, además, que en tiempo real conoce en todo momento la relación de la cámara con la pantalla. Conocida su posición en el mapa y respecto a la pantalla, puede conocer cualquier punto del mapa. Sencillo siempre que los postulados anteriores sean ciertos, por eso pregunto por el sistema de coordenadas de la posición de la cámara, o que lo averigí¼e, ya que "por arte de magia" sabe cosas.  :p  :D

De todas formas, sin conocer dato alguno de la "cámara" pero conociendo como se mueve la pantalla por el mapa, también podrí­a llegar a localizar cualquier punto de su pantalla con sus coordenadas absolutas. Solo tendrí­a que encontrar el (0,0) del mapa moviendo su pantalla y a partir de aquí­ ir sumando... :D

Saludos.
  • 0

#19 c0lo

c0lo

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 241 mensajes
  • LocationLima-Peru

Escrito 10 julio 2009 - 10:25

Le doy encapie en la camara, porque creo que suposicion es referente con el mapa, y puede ser de ayuda a tener un tipo de punto referencia con el mapa. Pero aun sigo sin entender que es la Camara Relativa y Absoluta como lo entiendo o como puedo determinar, digamos en papel la ubicaicon de la camara y a partir de ella poder saber el resto...

Otra dia es encontrar la coordenada (0,0) como dices, pero aun no entiendo o mi cabezota no lo entiende... :sad:
  • 0

#20 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 11 julio 2009 - 06:40

En alguno de tus mensajes indicase que la posición de la cámara variaba con respecto a un pantalla, que no era siempre la misma. ¿Me equivoco?. Una cámara que tenga una posición absoluta, con respecto al mapa, siempre tendrá una posición relativa con respecto a una pantalla que se mueve por el mapa. Por eso pienso que tu cámara tiene una posición absoluta. sólo tienes que encontrar su valor.

Si mueves tu pantalla hasta la posición (0,0) del mapa, supongo que lo mas arriba y a la izquierda posible, y obtienes en ese momento la posición de la cámara (que al parecer, el valor que sacas es con respecto a la pantalla) tendrás en ese momento las coordenadas absolutas de tu cámara.  :D

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.