Ir al contenido


Foto

Libro Delphi Prism Manual de referencia ya terminado


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#21 galileoe

galileoe

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 12 septiembre 2009 - 10:17

Muchas felicidades markdelphi, yo también he escrito algunas cosas (manuales, ayudas) y se que es un trabajo muy duro ¡Que tengas gran éxito! Y definitivamente ya tienes otra ejemplar vendido conmigo. Saludos a todos.
  • 0

#22 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 13 septiembre 2009 - 04:21

que bien, amigo markdelphi, felicidades y pues adelante con algo más para los que están en prism o intentan incursionar.

Cuando este a la venta lo compraremos para entenderle mejor al .net.

saludos y nuevamente felicidades.
  • 0

#23 galileoe

galileoe

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 17 septiembre 2009 - 04:40

Chiiiiinn!!! Me acaba de llegar el precio del libro: $1,120 pesos en preventa (unos $84 dólares). Para mi presupuesto se me hace demasiado caro, le calculaba unos $500 pesos (o sea unos 38 dólares) ... ni modo.
  • 0

#24 Al González

Al González

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 99 mensajes

Escrito 17 septiembre 2009 - 08:35

¡Hola a todos!

Chiiiiinn!!! Me acaba de llegar el precio del libro: $1,120 pesos en preventa (unos $84 dólares). Para mi presupuesto se me hace demasiado caro, le calculaba unos $500 pesos (o sea unos 38 dólares) ... ni modo.

Yo también me fui de espaldas cuando me enteré del precio, pues en la literatura técnica no es usual encontrar esas cifras, pero vamos, el costo de producción que tuvo para Marco más el valor que le demos al contenido probablemente lo amerita.

Supongo que la tirada (tiraje) no fue muy grande.  Sólo digo que un libro de verdad, no de esos cansados documentos electrónicos, sino uno de papel y lomo, de los que de verdad da gusto leer en la terraza de un café, tiene su costo. :)

Conociendo a Marco doy por hecho que él no pretende obtener un gran beneficio económico con la venta de su libro.  En todo caso, si el precio parece alto, estará debidamente sustentado en el costo de producción y distribución.  Tenemos claro que en México la industria editorial es precaria.

Además, ¿qué no es el primer libro de Delphi Prism del mundo?  Creo que eso cuenta también. :)

Un abrazo relativamente caro.

Al González.
  • 0

#25 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 septiembre 2009 - 12:54

Hola

Yo tuve de momento la misma impresión, sin embargo, hice una búsqueda de los precios de los libros sobre Delphi y Delphi .NET y mira que me lleve sorpresas, el precio no está tan "fuera de mercado", lo que si es que pudiera estar fuera del alcance de nuestro bolsillo.  :(

Delphi For .net Developer's Guide
Pacheco, Xavier.
900 páginas.
Precio: 62,69 € ($85,16)

Delphi 8 .net
Charte, Francisco.
960 páginas.
Libro sin existencias.
Envío gratuito
Precio: 55,8 € ($75,8)


Enlace a la fuente.

Salud OS
  • 0

#26 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 septiembre 2009 - 02:17

Ademas del libro pues tambien esta el video que ¡¡chin..! tambien el precio esta grave.

En ambos lados tanto en gopac como en intellisoft hice la sugerencia de un pago con tarjeta de credito si es posible a "meses sin intereses" No he recibido respuesta pero espero que lo esten considerando.

Y si, el precio no esta tan descabellado del mercado.


  • 0

#27 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 septiembre 2009 - 02:20

Ademas del libro pues tambien esta el video que ¡¡chin..! tambien el precio esta grave.

En ambos lados tanto en gopac como en intellisoft hice la sugerencia de un pago con tarjeta de credito si es posible a "meses sin intereses" No he recibido respuesta pero espero que lo esten considerando.

Y si, el precio no esta tan descabellado del mercado.


No está nada nada mal la idea de difererir a 12 meses el pago. :D
  • 0

#28 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 septiembre 2009 - 02:45

Acabo de recibir la cotizacion de gopac y solo de contado lo estan manejando aunque en otros productos manejan " meses sin intereses" solo con American Express  :  :  :  :sad:
  • 0

#29 markdelphi

markdelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 97 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 septiembre 2009 - 04:32

Ademas del libro pues tambien esta el video que ¡¡chin..! tambien el precio esta grave.

En ambos lados tanto en gopac como en intellisoft hice la sugerencia de un pago con tarjeta de credito si es posible a "meses sin intereses" No he recibido respuesta pero espero que lo esten considerando.

Y si, el precio no esta tan descabellado del mercado.


Con respecto a lo de meses sin intereses al menos en la parte del video, estoy viendo la posibilidad de que así sea, en la parte del libro no puedo hacer mucho porque la negociación es con Gopac.
El precio del curso no se me hace tan grave si consideramos que el contenido abarca gran parte los fundamentos del lenguaje, además de que no solo es teórico si no que contiene un ejercicio práctico de cada tema visto en cada módulo. Un curso presencial abarcando estos temas no cuesta menos de  USD $800.00, ahora bien, cualquier duda con respecto a algún tema doy el soporte directo. 
Algunos cursos similares de C# y VB.NET andan en el mismo precio. Pero si estoy tomando muy en cuenta la sugerencia de “meses sin intereses”

  • 0

#30 scott

scott

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 27 septiembre 2009 - 12:58

Hola a todos desde el pais que esta entrando en mas deuda que ningun otro en la historia actual.

El libro en mi opinion esta caro por las siguientes razones:
1 Comparado con el libro de Marco Cantu Mastering D2005 precio de 41dlls
2 Es la primer obra del autor comparado con un Marco Cantu
3 El pais no esta en condiciones.

Y pudiera citar mas razones pero con esas son mas que suficientes.


Videos
Tuve la oportunidad de comprar unos DVD's de C# con un valor en cursos de 2000dlls a un precio de 63dlls a cuanto los quieren vender aqui los de PRISM la verdad me daria risa donde quisieran intentar venderlos mas que los 63dlls. Que lo compren los que no sepan la verdad de todo lo que rodea este juego de la mercadotecnia.

Delphi 2010
En mi opinion la mejor version despues de D2005 pero la verdad el precio se vuelve a volar la barda los chicos de Embarcadero ahora creo que los que le ponen el precio desde Borland -> CodeGear -> Embarcadero son los mismos cerrados del cerebro entre mas alto sea el precio menos seran los usuarios en actualizar o probar por primera vez Delphi 2xxx. Por si no saben los precios, aqui los expongo:

Actualizacion RAD D2010 PRO  699dlls

Actualizacion RAD D2010 Enterprise 1699dlls

Actualizacion Delphi 2010 Enterprise 1299dlls

Hablo de actualizaciones ya que cuento con licencia RAD. Pero asi como estan las cosas me sale mas barato comprar Visual Studio que actualizar mi licencia.

Y esto nos lleva a la nueva politica de Embarcadero donde minimo cada 3 años debes de actualizar tu licencia o vas a tener que abrir mas la billetera, esto la verdad me parece como que no quieren mas clientes pequeños.

La solucion que propongo NO COMPREMOS NADA hasta que Embarcadero baje los precios, a los que aun utilizan Delphi 7 sigan ahi no se muevan al final el virus raro que salio se parece al virus A1H1 en el sentido que no hace nada. Es el virus petatero.

A los usuarios de Delphi 2005, 2007, 2009 sigan ahi no hace falta nada de las monerias de D2010 mucho de lo que trae lo pueden instalar desde afuera ya que son productos de terceros ejemplo agregaron componentes de CNPACK o CNWIZARD y esos mismos aun los pueden agregar a sus respectivos delphis sin pagar un solo dolar.

A los que creen que sea neceario la compra o la actualizacion pues que les puedo decir aguanten hasta donde puedan si cotizan diganles porque no compran esta facil ESTA CARO EL PRODUCTO el chico m$ de enfrente vende algo similar mas barato.

Saludos a todos, debemos de estar unidos en esto para que Embarcadero sienta que desde Borland no estabamos contentos con los precios.

No estamos solos lean los blogs a nivel mundial dicen los usuarios que esta caro.

Desde aqui un abrazo.
Scott


  • 0

#31 avmm2004

avmm2004

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 26 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 27 septiembre 2009 - 05:36

Lo que acabas de decir se puede decir mas alto pero no mas claro.

Comparto en muchos puntos tus opiniones.

  • 0

#32 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 septiembre 2009 - 08:32

Hola, bienvenido a delphiaccess scott

Me parece muy válido tu comentario y tu análisis sobre los costos de estas herramientas y cursos, solo tengo una duda,

Videos
Tuve la oportunidad de comprar unos DVD's de C# con un valor en cursos de 2000dlls a un precio de 63dlls


Podrías comentarnos que material fué el que adquiriste y donde lo adquiriste con un valor "nominal" de 2000 dlls en solo 63 dlls ??? :s, la verdad se me hace raro que alguien pueda hacer ese descuento, aunque no lo dudo, por eso es que nuestra profesión está tan prostituida y tan devaluada :(

Salud OS
  • 0

#33 scott

scott

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 27 septiembre 2009 - 08:58

Hola a todos

El producto se llama C# 2008 Fundamentals I y II con un precio de lista de 99dlls y ahorita lo puedes comprar por 62.99 en www.amazon.com.

El valor que le ponen a los cursos es por 2000dlls si esto mismo lo hubieras contratado por fuera.

Y el libro de Marco Cantu Mastering Delphi 2005 tambien lo puedes comprar en Amazon y no es en Euros. mas menos 41dlls

Saludos
Scott

pd.
Sigo con mi invitacion a todos de No comprar actualizacion o licencia nueva hasta que le bajen el precio a Delphi.
  • 0

#34 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 septiembre 2009 - 09:13

Hola

Pues si, recién entre a amazon.com y si, el costo es ese, solo que no veo por ningún lado el asunto de los 2,000 USD, bueno, no importa creo que que eso entra en el terreno de las especulaciones.

Por otro lado veo que tambien anuncian libros de C#

Por ejemplo este:

Visual C# 2008 How to Program (3rd Edition)
by Paul Deitel
5.0 out of 5 stars [6]  $84.61


Ese mas o menos es el mismo costo que tiene el libro de Marco, yo lo que he comparado son libros de C# y .NET que son los que debemos de comparar, en otro mensaje que puse arriba mostré otros 2 libros y están en el mismo órden de precios.

Delphi For .net Developer's Guide
Pacheco, Xavier.
900 páginas.
Precio: 62,69 € ($85,16)

Delphi 8 .net
Charte, Francisco.
960 páginas.
Libro sin existencias.
Envío gratuito
Precio: 55,8 € ($75,8)


Respeto tu posición al respecto aunque no puedo ser afin a tu solicitud, yo no permitiría que otros le pusieran precio a mis desarrollos por tanto yo no puedo pretender poner el precio a productos que no son mios.

Creo que este tema seria bueno moverlo al foro de Encuestas.

Salud OS



  • 0

#35 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 28 septiembre 2009 - 06:51

Amigos, analicen las palabras del gran Carl Sagan: "Los libros son como semillas. Pueden estar siglos aletargados y luego florecer en el suelo menos prometedor".

Para mi ningún libro es caro, que no tenga presupuesto para comprarlo es otra cosa. Entiendo que el amigo MarckDelphi se esforzó en gran manera para lograr su objetivo y valora su trabajo.
Además es un libro en español por ahora único y con el valor agregado que lo escribió alguien de la casa dsipuesto a darnos soporte en culaquier momento.

A pesar de que el precio podría no estar al alcance de muchos de nosotros, pienso que  está dentro de los límites.

Tuve la oportunidad de comprar unos DVD's de C# con un valor en cursos de 2000dlls a un precio de 63dlls


Amigo Scott, incluso te los podían haber regalado, pero eso no implica que dichos cursos no tengan un valor.

Saludos y mucha suerte MarckDelphi.
  • 0

#36 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 septiembre 2009 - 07:28

Amigos, analicen las palabras del gran Carl Sagan: "Los libros son como semillas. Pueden estar siglos aletargados y luego florecer en el suelo menos prometedor".

Para mi ningún libro es caro, que no tenga presupuesto para comprarlo es otra cosa. Entiendo que el amigo MarckDelphi se esforzó en gran manera para lograr su objetivo y valora su trabajo.
Además es un libro en español por ahora único y con el valor agregado que lo escribió alguien de la casa dsipuesto a darnos soporte en culaquier momento.

A pesar de que el precio podría no estar al alcance de muchos de nosotros, pienso que  está dentro de los límites.


Tuve la oportunidad de comprar unos DVD's de C# con un valor en cursos de 2000dlls a un precio de 63dlls


Amigo Scott, incluso te los podían haber regalado, pero eso no implica que dichos cursos no tengan un valor.

Saludos y mucha suerte MarckDelphi.


No lo has plasmado de mejor manera amigo Wilson.
  • 0

#37 scott

scott

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 28 septiembre 2009 - 07:54

Hola Egostar

Necesitas leer un poco mas abajo de donde esta el precio pero aqui te copio parte de la informacion.

Si digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano


Editorial Reviews
Product Description

C# 2008 Fundamentals I and II show you everything you need to know to start building robust, powerful software with C# and .NET. This collection provides $2,000 (USD) worth of expert C# training!

No se trata que yo dicte el precio de un libro el meollo es que el autor es nuevo el producto a lo que esta dedicado el libro no es otra cosa mas que Chrome o lo que era Chrome que en otro foro fue iper-criticado que porque no era Delphi.

Al final es Delphi y tomando a consideracion todos los libros de Delphi no deberia de costar mas que los libros del mercado al respecto. Sigue siendo Delphi.

Por otro lado si en otras partes del mundo los usuarios se estan poniendo de acuerdo para precionar al grande con algo tan sencillo de no comprar hay que seguir el ejemplo y lo vuelvo a decir No compremos hasta que bajen el precio.

El precio que le pusieron al libro de Delphi Prism no fue puesto solo por el autor hay mas manos involucradas y esas otras manos le han ido aumentando el precio.

Yo recomendaria vender el libro via LULU en donde solo el autor toca y ve el precio del mismo sin intermediarios es curioso que cuando el autora desarrollaba el libro nadie le decia que si le ayudaba a teclear el mismo y ahora que esta terminado sobran personas ofrecidas para venderlo y venderlo muy caro.

Al autor lo conozco por amigos en comun y se que el jamaz penso en vender el libro en 1200 pesos esta idea es de mentes que lo unico que buscan es $$$$ sin importarle si llega la informacion al mercado.

Y el otro punto pudiera ser para sabotear su trabajo para que el material nunca llegue al mercado que esta buscando o sea Delphi.


Precionemos con la No Compra hasta que bajen el precio.
Scott

  • 0

#38 markdelphi

markdelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 97 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 septiembre 2009 - 09:07

Hola amigos:

Con respecto al tema costo del libro hay muchas posibilidades de que su precio de venta sea menor, todavía no es nada seguro pero estoy haciendo hasta lo imposible porque así sea, es por eso que no se ha publicado ya que estamos intentando reducir costos para que le precio baje, pero desde ahora les digo que si hay muchas posibilidades.

Para mi ningún libro es caro, que no tenga presupuesto para comprarlo es otra cosa.


Esto es muy cierto amigo Wilson, yo he comprado libros de C# y de VB.NET con el mismo contenido que el mío y más caros.
Ahora bien, como dice Scott es el primer libro que escribo y Marco Cantú ya es un escritor consolidado, pero escribir no es una tarea fácil y menos de un tema de donde hay muy poca información, si esto fuera fácil hasta Scott ya hubiera escrito uno y lo hubiera vendido en USD 25.00. Posiblemente cuando tenga escritos más de 5 o 6 libros tendré el prestigio y los recursos de Marco Cantú y podré venderlos a un precio más económico.

Al final es Delphi y tomando a consideracion todos los libros de Delphi no deberia de costar mas que los libros del mercado al respecto. Sigue siendo Delphi.


Nada más que todos los libros de Delphi están en inglés, es difícil muy difícil encontrar literatura de Delphi en español, a excepción de Ian Marteens y Francisco Charte no conozco a nadie que haya escrito libros de Delphi en español. Estoy de acuerdo en que el precio está un poco elevado y es por eso que estoy viendo la posibilidad de que su precio sea menor, pero no sé si Scott sepa todo el trabajo que implica escribir un libro y más siendo el primero y de un autor desconocido, es muy muy difícil encontrar gente que te apoye para publicarlo y distribuirlo y pues quien lo hace no se va a ir con las manos vacías.  La opción de Lulu es buena pero lo malo de esto es el costo de envío, si el libro te cuesta USD $ 70.00 el envió a México y países de América Latina te cuesta otros $ 70.00 lo comento porque compre un libro en lulu y traerlo hasta México me costó lo mismo que lo que valía el libro.

Ahora bien, hay mucha literatura de C# y VB.NET  y por ende mucha competencia y los precios bajan, ¿En donde hay otro libro de Delphi Prism? Ni siquiera en inglés existe uno, así que por ahora no tengo competencia y esto no significa que quiera aprovecharme, al contario estoy tratando de mejorar el precio para que la gente pueda obtenerlo y así tratar de aportar información a la comunidad de habla hispana la cual siempre ha carecido de información en español.

Con respecto a lo de los cursos, vuelvo a lo mismo no es tarea fácil  preparar el material para un curso, existen muchos cursos para C# y vuelvo a lo mismo: Mucha competencia. Solo yo sé cuánto tiempo invertí en prepararlo y también cuanto tiempo tuve que sufrir para conseguir información de Delphi Prism, así que considero que el precio es justo.

Que lo compren los que no sepan la verdad de todo lo que rodea este juego de la mercadotecnia.

 

Pues gracias a Dios que tú sabes el juego de la mercadotecnia y no lo vas a comprar, pero lo que no creo que sepas es el trabajo, el tiempo y el esfuerzo que  se requiere tanto para escribir un libro como para preparar un curso. 

Si todo esto es caro dime Scott ¿Qué precio crees tú que debo ponerle a mi trabajo?

Saludos

  • 0

#39 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 28 septiembre 2009 - 09:25

Felicidades a MarkDelphi por su Libro y le deseo todo el exito del mundo.

En cuanto al precio de un producto. Esta claro que los consumidores tenemos el derecho y el deber de exigir y realizar algun tipo de presion para obtener el mejor precio posible de un producto, el cual entendemos que tienen un precio mas alto que productos similares. Esto cobra mas valor cuando nos referimos a productos de grandes empresas, que por el volumen de sus ventas, podrian sacrificar en algo sus ganancias. no obstante todo esto, a lo que no tenemos derecho es a decidir el precio de un producto que no hemos hecho nosotros y con ello concuerdo con Egostar.

Por otro lado lo cortes no quita lo valiente. Es bueno ser claro, pero creo que tambien es bueno ser leal. Tenemos un compañero que ha hecho un gran esfuerzo y ha conseguido un gran logro. Nuestro deber es apoyarlo y brindarle toda la ayuda posible para que consiga el exito en lo que se ha propuesto. No es acaso esa la razon de ser de este foro?.

Amigo Mark, mis recomendaciones son:
1.- Si la negociacion que hiciste con la editora lo permite, haz una oferta de introducion a los amigos del foro.
2.- La recomendacion de varios pagos es una excelente idea, seria bueno que le pudieras buscar la vuelta.


Te deseo todo el exito y creo que a veces la forma y no el fondo es el problema en algunos casos.




  • 0

#40 scott

scott

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 28 septiembre 2009 - 10:07

Hola de nuevo

Mark veo que tu eres el autor primero felicidades por tu obra como te comento tenemos amigos en comun y via ellos conozco tu trabajo y no dudo que sea de primera pero el asunto aqui es algo que va mas lejos que el precio de un libro.

El libro esta diseñado para explicar y educar en el uso de Delphi Prism pero si el producto no baja de precio el libro carece de valor.

Primero porque nadie lo comprara si no lo va a utilizar con Delphi Prism porque nadie compra Delphi Prism.

Segundo porque comprar Delphi Prism si puedo bajar via internet C# Express creo que la mayoria se va por el segundo.

La clave del exito de tu libro esta en que exista el producto al alcance del pueblo para asi poder desarrollar los ejemplos que traiga el libro.

Quiero que sepas que no sere el primero en comprar tu libro pero estare entre los que si compremos tu libro.

Saludos y lo mejor para tu libro y para ti.
Scott

pd.
Te recomiendo lo edites tambien en lengua gringa ya que tampoco hay un libro de Delphi Prism en gringo. Nada me daria mas gusto que tu libro compita con lo que saque el buen Marco. Viva Mexico
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.