Ir al contenido


Foto

duda acerca de licencia delphi

delphi

  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 the walrus

the walrus

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 60 mensajes

Escrito 06 noviembre 2018 - 10:29

hola, quiero adquirir la licencia de delphi xe  pero tengo un par de dudas

*debo tener una licencia oficial  en caso de usar una versión anterior 

* una vez que tenga la licencia no debo pagar por actualizaciones

espero que me puedan despejar mis dudas 

saludos 

 


  • 0

#2 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 06 noviembre 2018 - 11:17

Hola. Hasta donde se, por adquirir la última Licencia disponible, Embarcadero te otorga las Licencias de todas las versiones anteriores.

Yo compré, hace unos años, la Licencia de Delphi XE5 y obtuve al mismo precio las Licencias de todos los productos anteriores.

Se pagan las actualizaciones si uno lo desea, caso contrario, seguís con la que tenés.

Diferente es el caso de "parches" o cosas similares, esas se descargan sin cargo.

 

Espero haber sido claro. 

 

Santiago.


  • 2

#3 the walrus

the walrus

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 60 mensajes

Escrito 07 noviembre 2018 - 10:43

Gracias Santiago 


  • 0

#4 the walrus

the walrus

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 60 mensajes

Escrito 02 marzo 2019 - 03:17

Hola Santiago me surgió otra duda otra duda en caso de vender  proyectos a los  cliente es necesario pagar nuevamente la licencia por cada proyecto que venda?


  • 0

#5 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 04 marzo 2019 - 07:10

Hola Santiago me surgió otra duda otra duda en caso de vender  proyectos a los  cliente es necesario pagar nuevamente la licencia por cada proyecto que venda?

Hola, buenos días.

No, no hace falta. La licencia es para vos, para que puedas desarrollar tus proyectos.

Al terminar un trabajo, lo vendes o lo "licencias" a tu cliente.

Si ponemos como analogía la compra de un auto para trabajarlo como taxi, le compramos el vehículo a la Concesionaria y luego no debemos pagarle nada porque el mismo funcione como taxi en las calles. ¿Se entiende?

Existe licencias periódicas, anuales, en donde debemos pagar regularmente. También están las que preguntan cuantos desarrolladores van a trabajar con la herramienta, y en función de eso, nos cobran un monto. No son los casos de Delphi.

Recuerdo haber comprado mi licencia hace algunos años y solamente haber pagado una única vez.

 

Esper haber sido claro.

 

Gracias.


  • 2

#6 the walrus

the walrus

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 60 mensajes

Escrito 04 marzo 2019 - 12:29

si, te queria preguntar los proyectos son compatibles con cualquier versión de windows (xp, 7,8, 10),me podrias pasar el link de donde donde adquiriste la licencia cuando entro la pagina oficial ofrecen muchas licencias pero no se cual es exactamente gracias 


  • 0

#7 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 05 marzo 2019 - 07:44

si, te queria preguntar los proyectos son compatibles con cualquier versión de windows (xp, 7,8, 10),me podrias pasar el link de donde donde adquiriste la licencia cuando entro la pagina oficial ofrecen muchas licencias pero no se cual es exactamente gracias 

 

Yo tengo Delphi XE5 desde 2.013. Mis clientes tienen un universo variado de máquinas. Al momento de compilar, lo hago para 32 bits. Con ello, puedo poner el ejecutable, sin ningún problema, en: XP, 7, 8, 10, Windows Server. En alguna ocasión puse un ejecutable en un 98. No hay problemas con eso, se compila y listo. Funciona en todas las versiones, por lo menos así me ha pasado a mí.

 

En cuanto a la licencia, directamente en Embarcadero: https://www.embarcad...ls-store/delphi

 

Puedes elegir la que quieras. Yo tengo la versión Professional.

 

Saludos.


  • 1

#8 the walrus

the walrus

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 60 mensajes

Escrito 14 marzo 2019 - 07:23

Hola Santiago te quería pregunta si existe alguna forma de pagar por Paypal pero sin vincular ninguna tarjeta de crédito

los precios están depende del país de donde seas por que veo que esta en dolares y son 1345, 50

Gracias


  • 0

#9 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 15 marzo 2019 - 05:12

Hola. Buenos días. Me parece que si no tenés una cuenta en un banco norteamericano, no vas a poder hacer la operación sin tarjeta de crédito.
Alguna vez lo he intentado sin éxito; hay que tener cuenta yanqui.
Recuerdo que aquella vez hice la operación con una transferencia bancaria. Pero fue así porque en Argentina hay una representante local de Embarcadero. No necesité PayPal tampoco.
Por supuesto que sale unas monedas más, por lo menos era así en esa oportunidad, pero te permite operar con otros medios de pago.

Espero haber sido de ayuda. Estoy para lo que necesites.
Santiago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1

#10 the walrus

the walrus

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 60 mensajes

Escrito 15 marzo 2019 - 02:03

Uhh como te ponen trabas ,me parece voy a tener que cambiar de entorno de desarrollo nomas.

Gracias por la atención 


  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 marzo 2019 - 03:14

Uhh como te ponen trabas ,me parece voy a tener que cambiar de entorno de desarrollo nomas.

Gracias por la atención 

 

¿Y si compras Visual Studio con paypal no te piden tarjeta de crédito?  ^o|

 

Saludos


  • 1

#12 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 15 marzo 2019 - 03:38

Uhh como te ponen trabas ,me parece voy a tener que cambiar de entorno de desarrollo nomas.
Gracias por la atención


Pero se puede comprar directamente con tarjeta. Como cualquier producto. Un compañero compró XE8 directo con la tarjeta.

No es demasiado complicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1

#13 the walrus

the walrus

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 60 mensajes

Escrito 16 marzo 2019 - 02:21

¿Y si compras Visual Studio con paypal no te piden tarjeta de crédito?  ^o|

 

Saludos

 No intente en probar si se puede por paypal, me pase a Lazarus  es similar a delphi 

 

Pero se puede comprar directamente con tarjeta. Como cualquier producto. Un compañero compró XE8 directo con la tarjeta.

No es demasiado complicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que no dispongo de tarjetas de crédito 


  • 0

#14 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 marzo 2019 - 08:28

No intente en probar si se puede por paypal, me pase a Lazarus  es similar a delphi


Lazarus..... pues si, es libre y gratuito. Para aprender Pascal está bien.

 

El problema es que no dispongo de tarjetas de crédito

 
¿No intentaste contactar al distribuidor local para que le hagas la compra? 
 

Por cierto... ¿No has intentado utilizar Delphi Community Edition?

Saludos


  • 1

#15 the walrus

the walrus

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 60 mensajes

Escrito 19 marzo 2019 - 07:34

Lazarus..... pues si, es libre y gratuito. Para aprender Pascal está bien.

 

 
¿No intentaste contactar al distribuidor local para que le hagas la compra? 
 

Por cierto... ¿No has intentado utilizar Delphi Community Edition?

Saludos

Hola Egostar tengo entendido esta versión de delphi es gratuita? tengo que tener windows 10 para poder instalar esta versión? 

gracias


  • 0

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 marzo 2019 - 09:08

Hola Egostar tengo entendido esta versión de delphi es gratuita? tengo que tener windows 10 para poder instalar esta versión? 

gracias

 

Si, es gratuita con algunas limitaciones/restricciones, si funciona en Windows Seven, pero para aprovechar todo su potencial es preferible en Windows 10.

 

Saludos


  • 1

#17 the walrus

the walrus

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 60 mensajes

Escrito 21 marzo 2019 - 01:00

Si, es gratuita con algunas limitaciones/restricciones, si funciona en Windows Seven, pero para aprovechar todo su potencial es preferible en Windows 10.

 

Saludos

Gracias por la información y buen post, tengo una duda instale Delphi Community Edition cuando lo ejecuto me aparece que me quedan 367 días  como en la siguiente imagen.

Este problema se deberá  por tener una licencias de delphi instalada en mi pc?(la que tengo instalada no es una licencia oficial )

Gracias 

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#18 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 21 marzo 2019 - 05:42

Gracias por la información y buen post, tengo una duda instale Delphi Community Edition cuando lo ejecuto me aparece que me quedan 367 días  como en la siguiente imagen.

Este problema se deberá  por tener una licencias de delphi instalada en mi pc?(la que tengo instalada no es una licencia oficial )

Gracias 

Saludos

 

La licencia de Community es de 1 año. Pasado ese tiempo se renueva por la versión que esté disponible en ese momento. No quiere decir que el IDE te impida trabajar pasado el plazo (eso espero... a mi me quedan unos 132 días para averiguarlo). Lo que tiene Community es que es una versión Proffesional con restricciones de acceso a los fuentes, pero por lo demás puedes trabajar sin problemas.

 

Saludos,


  • 0

#19 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 marzo 2019 - 09:48

Gracias por la información y buen post, tengo una duda instale Delphi Community Edition cuando lo ejecuto me aparece que me quedan 367 días  como en la siguiente imagen.

Este problema se deberá  por tener una licencias de delphi instalada en mi pc?(la que tengo instalada no es una licencia oficial )

Gracias 

Saludos

 

 

La licencia de Community es de 1 año. Pasado ese tiempo se renueva por la versión que esté disponible en ese momento. No quiere decir que el IDE te impida trabajar pasado el plazo (eso espero... a mi me quedan unos 132 días para averiguarlo). Lo que tiene Community es que es una versión Proffesional con restricciones de acceso a los fuentes, pero por lo demás puedes trabajar sin problemas.

 

Saludos,

 

Como menciona nuestro amigo Delphius es una versión profesional con limitaciones, la licencia es por un año renovable normalmente por la versión que esté en ese momento, por ejemplo yo ya hice renovación de licencia de Tokio a Rio la cual salió antes de que finalizara el año de licencia.

 

Las limitaciones son en dos aspectos:

 

1. No se cuenta con los fuentes solo dcu´s y las conexiones a base de datos (con componentes nativos) solo pueden ser locales.

2. Si tienes ventas mayores a 5,000 dólares anuales o tener un equipo de más de 5 desarrolladores tendrás que adquirir la versión de pago.

 

Por lo demás tienes un flamante Delphi último modelo para iniciar tu Startup.

 

Saludos


  • 0

#20 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 21 marzo 2019 - 03:57

Como menciona nuestro amigo Delphius es una versión profesional con limitaciones, la licencia es por un año renovable normalmente por la versión que esté en ese momento, por ejemplo yo ya hice renovación de licencia de Tokio a Rio la cual salió antes de que finalizara el año de licencia.

 

Las limitaciones son en dos aspectos:

 

1. No se cuenta con los fuentes solo dcu´s y las conexiones a base de datos (con componentes nativos) solo pueden ser locales.

2. Si tienes ventas mayores a 5,000 dólares anuales o tener un equipo de más de 5 desarrolladores tendrás que adquirir la versión de pago.

 

Por lo demás tienes un flamante Delphi último modelo para iniciar tu Startup.

 

Saludos

 

No es menor el pto 2. Se me había olvidado. Y hay otro detalle más que establece la licencia, o al menos eso lo recuerdo haber leído en la hoja de especificaciones o en el FAQ:

 

3. No puedes tener instalado otra versión de Delphi en el mismo equipo. Es decir, que si instalas una Community debes asegurarte de que no tengas instalada otra versión de Delphi.

 

Ahora que te leo Eliseo,  ya que comentas el tema de la renovación, quizá puedas aclararme estas dudas: ¿Cómo es la cosa? ¿Llega el día 0 y es automática la renovación? ¿O sale aviso de que la licencia expiró, y hay que solicitar una nueva "Comminity" que esté en el momento (la más reciente es Rio 10.3 creo, aunque yo todavía estoy en 10.2.3 Tokyo) ?

 

Saludos,


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: delphi

IP.Board spam blocked by CleanTalk.